domingo, 13 de abril de 2014

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

 

 


En la tarde del pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar en el Oratorio de Birmingham (Reino Unido), la Ordenación sacerdotal y la Primera Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, del P. Richard Duncan, C.O. -segundo por la derecha, en la última foto-, que fue ordenado diácono el pasado 26 de julio de 2012 por S. E. Mons. Philip Pargeter, obispo auxiliar emérito de Birmingham, como ya di cuenta en

En esta ocasión, la ordenación la ha conferido S. E. R. Mons. Bernard Longley, Arzobispo de Birmingham, asistido por S. E. Mons. Richard Moth, Obispo Castrense, en coro. Varios Padres de los Oratorios ingleses concelebraron, con la asistencia en coro de numerosos sacerdotes y seminaristas, que incluía una buena representación de la Archidiócesis de Southwark.

La música escogida para la ocasión incluyó la Missa Solemnis en Do mayor, de Mozart; el Juravit Dominus, de Vivaldi, en el Ofertorio; el aria para soprano "Let the bright Seraphim", de Händel, durante la Comunión; e incluso piezas musicales del patrimonio anglicano, como el Salmo 84 "O how amiable are thy dwellings", de Parry.

Hace algunos días, el canónigo D. Raúl Olazábal, ICRSS, Superior en España del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, me escribió pidiéndome que aclarara que su Instituto, que desarrolla su Apostolado en la iglesia de Jesús y María de Roma (Italia), continúa haciéndolo, y, aunque la Santa Misa Tridentina ha cambiado el horario, sigue oficiándose en dicho templo por el ICRSS. En su momento escribí una entrada del blog explicando que se suspendía dicha Misa (ver

Pese a que en la iglesia de Jesús y María no se celebre el Triduo Sacro en la Forma Extraordinaria, sí se oficiará la Santa Misa Tridentina del Domingo de Pascua, el día 31 de marzo a las 9:30 horas -que es el horario habitual en que la celebra el ICRSS en dicha iglesia-. La dirección es: Via del Corso, 45.

Aprovecho también para informar de que, además de la celebración regular de la Santa Misa Tridentina en dicha iglesia, en la ciudad de Roma puede asistirse al Triduo Sacro, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia Personal de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
 

El P. James Jackson, Fssp, y los feligreses de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo ya cuentan con su nueva iglesia parroquial, que fue dedicada el pasado sábado 23 de marzo, por S. E. Mons. Samuel J. Aquila, Arzobispo de Denver, a quien acompañaban el Superior de Distrito de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el P. Eric Flood, Fssp, y el secretario del Arzobispo, el P. Matthew Book. Las imágenes corresponden a la ceremonia de dedicación y la Santa Misa Tridentina oficiada en la nueva parroquia el mismo día.

El pasado 24 de marzo fue celebrado el Domingo de Ramos, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de San Eugenio y Santa Cecilia de París (Francia), al que pertenecen estas imágenes. Los himnos y antífonas correspondientes a la festividad fueron interpretados por la

Anteayer, 25 de marzo, más de setenta sacerdotes del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en el Reino Unido se unieron a su Ordinario, Mons. Keith Newton, en la celebración de la Santa Misa Crismal anual, que fue oficiada por S. E. R. Mons. Antonio Mennini, Arzobispo de Ferento y Nuncio Apostólico en Gran Bretaña, en la nueva sede del Ordinariato: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Warwick Street, Londres (Reino Unido), ante unos trescientos feligreses.

El pasado 24 de marzo, el P. Ignatius Harrison, C.O., ofició la Santa Misa Tridentina del Domingo de Ramos, tras la bendición de las palmas y la procesión, en el Oratorio de San Felipe Neri, en Birmingham (Reino Unido), del que es Rector.