quarta-feira, 4 de março de 2015

Padre Zlatko Sudac - GUIA PARA UNA BUENA CONFESION



 


Padre Zlatko Sudac - GUIA PARA UNA BUENA CONFESION

Padre Zlatko Sudac - Guía para una buena Confesión

He traducido al castellano este sermón del Padre croata Zlatko Sudac, les aconsejo que aumenten de tamaño la pantalla para leerlo mejor.

El Padre detalla uno por uno cada Mandamiento de Dios tratando de hacernos entender nuestros pecados y faltas para lograr una buena Confesión, y nos habla de este Sacramento.

SERMÓN DEL PADRE ZLATKO SUDAC
ACERCA DEL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN

Los mensajes primarios del Padre Zlatko Sudac son muy simples: El amor tiene que ser la base de todo lo que hacemos, y si vivimos en el amor, entonces, vivimos con Dios. Debemos dejarnos morir nosotros por completo, para que Dios pueda llenarnos de El. Debemos ser personas completamente normales, con los pies bien plantados en la tierra, pero seamos conscientes que mientras vivimos en este mundo, no estamos fuera de El (de Dios).
El padre Zlatko Sudac constantemente anuncia en sus seminarios: “Si ustedes vienen aquí por mí, entonces ustedes cometen un error, pero si ustedes vienen aquí por Jesucristo, entonces quédense.”
“Yo mismo me experimento como sandalia que Dios se coloca y que EL pisará de modo que a través de ellas (las sandalias) EL pueda acercarse a su gente que intenta alcanzar”
El Padre Zlatko Sudac es muy cercano a Nuestra Santa Madre. El dice: “Ella es mi amada madre. Todas las fuerzas del Mal caen delante de ELLA. Uno solo puede orar a ELLA con un corazón puro y le estaré agradecido por su protección hasta el final de mi vida”
“Yo me he consagrado al Inmaculado Corazón de María. Nuestra Madre es realmente el dulce rostro de nuestra espiritualidad. En esta técnica y ruda sociedad, hemos perdido a Nuestra Madre de la Dulzura”
Padre Zlatko Sudac
Quiero empezar con la Señal de la Cruz
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Dejemos ingresar honestamente, la Bendita y Verdadera TRINIDAD DE DIOS en nuestros corazones
Les doy la bienvenida desde el fondo de mi corazón
Estoy muy contento de regresar a Novalja, CROATIA
Este es el lugar donde todo comenzó
Es por eso que tengo muy especiales sentimientos y recuerdos que me hacen sentir muy apegado a esta Parroquia.
Este es el proyecto a seguir para esta Renovación Espiritual:
Estaba pensando un poco cuando estaba en casa
Que ahora tenemos seminarios de manera más frecuente en nuestra Parroquia
Y no son pequeños grupitos de 50, 60 o 100 personas sino Iglesias llenas de personas, justo como en esta donde estamos ahora
¿De qué debo hablarles? ¿Qué cosa es importante para hablarles acerca de eso el día de hoy?
¿Cómo voy a hacer destacar este día?
Yo mantengo muchos seminarios muy lejos y hablamos acerca de la Contemplación, Meditación y muchísimas cosas más
Yo siento que la gente no entiende ninguna de estas cosas
Yo siento que es importante empezar por el principio
Y revivir y despertar la importancia de los Sacramentos en nuestra Iglesia
Voy a hablarles acerca de los Fundamentos Básicos de Nuestra Fe
Voy a hablarles acerca de Satanás, acerca del Mal y voy a resaltar otras importantes cosas que la gente difícilmente habla de eso hoy en día
También he notado algo más
En realidad puedo ver personas hablando y ofreciendo “Meditación” a la gente
A la gente que no vive sus vidas en la Fe, ¿Cómo puedo yo liderarlos yo fuera del peligro?
Hoy en día ustedes pueden encontrar “Meditación” y “Ayuda Espiritual” en cada esquina
Existe una desfiguración de la Iglesia Católica, comparando a la Iglesia Católica con “Ayuda Espiritual” y esas falsas tendencias modernas
Es como si quisiéramos competir con ELLA o superarla
En estos tiempos donde cada uno de ustedes se compite por estos falsos ofrecimientos que están alrededor nuestro
Nosotros no tenemos que competir con nadie, nosotros no tenemos que probarnos a nosotros mismos
Nosotros tenemos a Jesucristo, ¡VIVO Y PRESENTE DESDE HACE 2000 AÑOS!
Nosotros tenemos los Sagrados Sacramentos, que nos colocan directamente frente a Nuestro Padre
Nuestra Doctrina Cristiana y nuestra Edificación es FIRME Y SÓLIDA
Nosotros no tenemos que competir con nadie
Nosotros solamente tenemos que vivir la vida que tenemos
Nosotros solamente tenemos que ser testigos de lo que somos
Es por esto que yo quiero comenzar este día con el Sacramento de la Confesión
¿Cuál es el beneficio de la lectura de la Biblia y la Meditación si ustedes no han confesado sus pecados?
Sólo hay cinco sacerdotes aquí y ustedes son muchos
Por eso voy a hablarles un poquito, algo muy corto pero muy conciso
Porque hablar de Dios durante la Confesión no significa ser sabio se trata de tu vida actual
Y cuando se habla durante la Confesión tienes que ser breve y conciso
Es por eso que después de esta conversación ustedes podrán tener la oportunidad de hacer una Confesión
Hay aquí cinco sacerdotes quienes están dispuestos a recibir sus Confesiones
Y si tenemos que estar aquí toda la noche, nos quedamos toda la noche
Vengan a hacer su Confesión y Confiesen sus pecados
Pero hay algo muy importante que decirles
Las personas no siempre saben cómo hacer una buena Confesión
Las personas no tienen ni idea de qué es el Sacramento de la Confesión
Es por eso que yo prefiero comenzar por el principio
Tengo el sentimiento y la impresión que necesitamos empezar desde el principio
Desde el Antiguo Testamento, en otras palabras, desde los Diez Mandamientos de Dios.
Por favor escuchen muy cuidadosamente lo que les voy a decir.leer...