quarta-feira, 25 de setembro de 2013

Santa Misa Tridentina en Glastonbury (Reino Unido) , en Dublín (Irlanda) ,en la parroquia del Santo Cura de Ars de Brasilia (Brasil), en la capilla asociada a la televisión católica EWTN en Alabama (EE.UU.) , en San Miguel de Tucumán (Argentina) ,en Manila ( Filipinas). Confirmaciones tradicionales en Missouri (EE.UU.) , en Madrid (España)

El Secretario de la Nunciatura Apostólica en Manila oficia la Santa Misa Tridentina por el VI Aniversario de "Summorum Pontificum" en Filipinas

Estas fotografías fueron tomadas durante la celebración de la solemne Santa Misa Tridentina, que en Filipinas se conoce como "Misa de tres" -literalmente, en español-, oficiada por Mons. Seamus Patrick Horgan, Primer Secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Manila (Filipinas), el pasado 15 de septiembre, XVII Domingo después de Pentecostés, coincidiendo con el VI Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI, en la parroquia de la Sagrada Familia de la diócesis de Cubao (Filipinas), organizada por la Societas Ecclesia Dei Sancti Ioseph-Una Voce Philippinensis. Dei praesidio fultus.

Bellas imágenes de la celebración de la Santa Misa Tridentina en San Miguel de Tucumán (Argentina)

Estas bellas imágenes fueron tomadas el pasado lunes 16 de septiembre, fiesta de los SS. Cornelio y Cipriano, y días posteriores, durante la celebración de la Santa Misa Tridentina en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Convento de Santo Domingo, en San Miguel de Tucumán (Argentina). Desde la página web Dóminus vobíscum recuerdan, además de mostrar estas fotos, que desde el pasado domingo 22 de septiembre el horario de la Misa tridentina en Tucumán será a las 20:00 horas, en la capilla del Buen Pastor, sito en la calle Mendoza, entre Junín y Salta.

Confirmaciones tradicionales en Missouri (EE.UU.)

El pasado sábado 17 de agosto, S. E. Mons. Robert Finn, obispo de Kansas City-Saint Joseph, en Missouri (EE.UU.), confirió el sacramento de la Confirmación, en el Rito Romano antiguo, a treinta y dos fieles, en el antiguo Oratorio de San Patricio de dicha ciudad -a cargo del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote-, asistido por los canónigos P. Talarico, P. Buchholz y P. Avis, así como del diácono D. Ralph Wehner. Fotos: Dña. Delena Soukup. ICRSS.

Por primera vez en varias décadas un obispo español confiere el sacramento de la Confirmación en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Madrid (España)

Anteayer, 22 de septiembre, XVIII Domingo después de Pentecostés, S. E. Mons. Juan Antonio Martínez Camino, S.I., obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Tercer Monasterio de la Visitación de Madrid (España), donde cada domingo es oficiada la Santa Misa Tridentina por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Tras la ceremonia en que se confirió el sacramento, Mons. Martínez Camino asistió en coro a la Santa Misa Tridentina oficiada por el canónigo D. Raúl Olazábal, Superior en España del ICRSS. Es la primera vez en varias décadas que un obispo español confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano antiguo. Pro Misa Tradicional en Ciudad Real.

Confirmaciones y Santa Misa Pontifical "ad Orientem" en Tavole (Italia)

El pasado 15 de septiembre, fiesta del Santísimo Nombre de María, S. E. Mons. Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia (Italia), confirió el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes durante la Santa Misa (Novus Ordo), oficiada "ad orientem", en la parroquia de la Anunciación de María Santísima de la localidad de Tavole, en Imperia, dentro de la visita pastoral que realizó a la misma. A continuación, asistió a la procesión de la Madonna del Piano, patrona de Tavole, cuya imagen hace alusión a la Victoria del nombre de María sobre los turcos. Cabe destacar el uso de ornamentos tradicionales y dalmática pontifical, entre otras cosas. Misa tradicional en Ciudad Real.

Solemne Santa Misa Tridentina en la capilla asociada a la televisión católica EWTN en Alabama (EE.UU.)

Recientemente ha sido oficiada la solemne Santa Misa Tridentina en la capilla del Santísimo Sacramento de la ciudad de Hanceville, en Alabama (EE.UU.), asociada a la televisión católica EWTN, de la Madre Angélica. Un lector de la web NLM ha enviado estas fotografías, junto con otras de la celebración de la Liturgia tradicional, tomadas en diferentes momentos en la misma capilla.

Santa Misa Tridentina de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Brasil

Estas fotografías fueron tomadas el pasado sábado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, durante la Santa Misa Tridentina, cantada, oficiada por el P. Daniel Pinheiro, IBP, en la parroquia del Santo Cura de Ars de Brasilia (Brasil), a la que siguió la solemne bendición con el Santísimo y las oraciones de la Novena de Nuestra Señora de los Dolores. Misa Tridentina en Brasilia.

Santa Misa Tridentina de Acción de Gracias por el VI Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI en Dublín (Irlanda)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado sábado, 14 de septiembre, durante la Santa Misa Tridentina de Acción de Gracias por el VI Aniversario de la entrada en vigor de la Carta Apostólica en forma de motu proprio "Summorum Pontificum", de S.S. Benedicto XVI, oficiada en Dublín (Irlanda). Fotos: Asociación Tradición Católica de San Conleto.

Santa Misa Tridentina de la fiesta de la Natividad de Bienaventurada Virgen María en Glastonbury (Reino Unido)

Estas fotos se tomaron el pasado 8 de septiembre, XVI Domingo después de Pentecostés y Conmemoración de la Natividad de la B. V. María, cuando el P. Philip Thomas, párroco de la iglesia de San José y Santa Teresa de la localidad de Wells (Reino Unido), ofició la Missa Cantata, en el Rito Romano antiguo, en la iglesia de Nuestra Señora de la ciudad de Glastonbury, por la festividad patronal, asistido por seis acólitos. La predicación corrió a cargo del Abad de Downside, Dom Aidan Bellenger. El coro interpretó la Missa Ave Maris Stella, de Tomás Luis de Victoria, el Ave Maria, de Robert Parsons, y O Sacrum Convivium, de Thomas Tallis. Tras la ceremonia se impartió la solemne bendición a la congregación, que a continuación disfrutó de un almuerzo en los jardines del presbiterio de la antigua Abadía de Glastonbury, hoy en ruinas. LMS Clifton.