quarta-feira, 30 de outubro de 2013

JESÚS : Que nada te inquiete nunca, fuera del temor de ofenderme, Todo está en Mi Mano, pues Yo Soy el Todopoderoso; céntralo todo en Mí.


El y Yo Diario de Gabriela Bossis

 
2 de marzo de 1944. Yo: "¡Mi pobrecito Amor!" El: "Sí, Pobre. Pobre de vuestros amores,

tan raros y tan imperfectos. ¡Qué fácil es contar el número de los que en este momento Me aman

sobre la Tierra lo suficiente como para dejarlo todo por Mí! Y si considero el número de los

hombres, Me siento tan pobre y abandonado como durante Mi Vida mortal: no tengo sino un

pequeño grupo de íntimos...

"Procura, hija, venir al socorro de esta Pobreza de Mi Corazón. Trata de compartir y de proveer. Se

Me conoce tan mal... ¿Cuántos son los que creen que Soy tierno? ¿Cuántos son los que piensan en

Mi Misericordia? Por eso, tú debes abandonarte a ti misma y pasar a Mí. Dime que es difícil, pero

que cuentas con Mi Ayuda. Y cuando cuentas conmigo, es porque ya estoy ahí. Si esperas en Mí,

puedes, llegar a una alta santidad; en cam-bio, cuando cuentas. con tus propias fuerzas es cuando

vegetas en tu miseria ordinaria. Esta confianza es un homenaje a Dios y para ti, una prueba de

humildad.                                                                                                               

"Dices bien cuando Me llamas 'tu Pobre Amor...' En la hora de Mi Agonía Me acompañaban tres de

los Míos; pero el sueño Me los robó. A la hora de Mi Crucifixión, ya no tenía Yo sino a uno solo de

Mis discípulos y, sin embargo, todos Me habían recibido en la Comunión. Tú, sé fiel y trata de

consolarme. Colócate entre Mí y ellos y niega al calor de Mi Corazón que incendie al Mundo.

Aguardo plegarias para obrar conversiones y cambiar los espíritus. No temas orar mucho. Ora en la

simplicidad de tu alma, segura de ser escuchada, esperada y amada. Uno se siente siempre más

fuerte cuando sabe que es amado. ¿No es verdad que esto cambia el lenguaje? ¡Oh, el más bello

Amor!"

 
6 de marzo, después de la comunión. "Un grado más de Amor, un grado más de

Esperanza y de Fe, no están a tu alcance por tus solas fuerzas. Pero Yo te lo puedo dar. Pídem lo

cada día, por la intercesión del santo de esse día. Hoy se celebra a santa Perpetua y santa Felicitas,

cuya prisión viste en Cartago. Por su intercesión, Yo te daré lo que necesitas.

"Los niños chicos no se desarrollan sino poco a poco y encuentran natural que así sea. Ten pues

paciencia con tu debilidad. Tu cuerpo Me pertenece, cuídalo, porque es Mío. "Haz tu trabajo

porque es Mi Trabajo. Haz descansar a otros, para hacerme descansar a Mí. Y cuando hables con

el prójimo, reproduce en ello Mi Vida pública."

 

Página 318 de 513

  9 de marzo, iglesia de Fresne. "Que nada te inquiete nunca, fuera del temor de

ofenderme, Todo está en Mi Mano, pues Yo Soy el Todopoderoso. No pienses que hay algo

indebido en que tu atención se dirija solamente a Mí y a lo que se refiere a Mí. Gobierna tu

imaginación, para que no se salga de Mis Caminos. Que tus facultades te obedezcan; céntralo

todo en Mí. Toma de Mí aquella fuerza que Me hizo resistir al hambre en el desierto.

"No te permitas salidas de independencia; dime seguido que quieres seguir siendo siempre Mi

pequeña servidora. Y Yo te responderé que ya no eres Mi servidora, sino Mi amiga. Así te

acercarás más a Mí por un simple esfuerzo de tu intención, en pureza y amor. Te amo y te quiero

cerca. A ti te toca enderezar con fidelidad tus senderos hacia Mí. Verás que es cosa sencilla y tu

alma se sentirá muy gozosa y como una planta que no vive sino del sol, buscarás siempre Mi

Rostro. ¡Hermoso dúo, que es una pura armonía! Mi Padre escucha; que Le sean dados todos los

agradecimientos.

"Querida hija, es mucho lo que puedes aún hacer por Su gloria en el tiempo que te queda por vivir

antes de llegar a la Eternidad. Ofrécete al Padre como un instrumento dócil y manifiéstale tu

deseo de que se haga en ti su santa Voluntad; háblale de tu impaciencia por el adveni-miento de

Su Reino. Con toda la suavidad que hay siempre en los deseos de los niños.. . "Sé siempre

completamente sincera; establece tu pensamiento en 'Su Pensamiento'. ¿Qué podría saltarte si

vives en la amistad del Padre? ¡Oh, la serenidad inmutable del Amor de Dios!"


 

Página 318 de 513

1360. 9 de marzo, iglesia de Fresne. "Que nada te inquiete nunca, fuera del temor de

ofenderme, Todo está en Mi Mano, pues Yo Soy el Todopoderoso. No pienses que hay algo

indebido en que tu atención se dirija solamente a Mí y a lo que se refiere a Mí. Gobierna tu

imaginación, para que no se salga de Mis Caminos. Que tus facultades te obedezcan; céntralo

todo en Mí. Toma de Mí aquella fuerza que Me hizo resistir al hambre en el desierto.

"No te permitas salidas de independencia; dime seguido que quieres seguir siendo siempre Mi

pequeña servidora. Y Yo te responderé que ya no eres Mi servidora, sino Mi amiga. Así te

acercarás más a Mí por un simple esfuerzo de tu intención, en pureza y amor. Te amo y te quiero

cerca. A ti te toca enderezar con fidelidad tus senderos hacia Mí. Verás que es cosa sencilla y tu

alma se sentirá muy gozosa y como una planta que no vive sino del sol, buscarás siempre Mi

Rostro. ¡Hermoso dúo, que es una pura armonía! Mi Padre escucha; que Le sean dados todos los

agradecimientos.

"Querida hija, es mucho lo que puedes aún hacer por Su gloria en el tiempo que te queda por vivir

antes de llegar a la Eternidad. Ofrécete al Padre como un instrumento dócil y manifiéstale tu

deseo de que se haga en ti su santa Voluntad; háblale de tu impaciencia por el adveni-miento de

Su Reino. Con toda la suavidad que hay siempre en los deseos de los niños.. . "Sé siempre

completamente sincera; establece tu pensamiento en 'Su Pensamiento'. ¿Qué podría saltarte si

vives en la amistad del Padre? ¡Oh, la serenidad inmutable del Amor de Dios!"

 

1361. 16 de marzo. Iglesia de Fresne. "Haz lo que puedas, pues Yo nunca te pediré más. Y

que todo, lo mismo el trabajo que el reposo, sea por amor; amor cuya prueba será la alegría. Yo

Soy siempre el mismo y todos los estados de un ser deben inclinarse hacia Mí. Es una minera de

reconocer Mi Justicia y Mi Misericordia. "No podrías tú creer cuánto Me agrada que vosotros

tratéis de asemejaros a Mí. No creas que puedes ser ni buena ni humilde por ti misma; son Mi

Bondad y Mi Humildad lo que te inspira y quien se parece a Mí, agrada al Padre. El dijo una vez,

como recordarás, 'Este es Mi Hijo muy Amado', y cada uno de vosotros es 'Su' hijo cuando se

parece a Mí. No es diferente de lo que a ti misma te pasa. ¿No es verdad que sien-tes simpatía

inmediata por una persona que te recuerda el rostro o la voz de una amiga querida? Multiplica las

semejanzas en las relaciones con el Padre y con tu prójimo. Piensa seguido en tu hermano Mayor,

cuya Vida conoces al detalle. Obra con la simplicidad con que El obraba, con el mismo amor hacia

los niños y los pequeños. Camina sin temor, Yo estoy contigo. Lo principal es que tengas la

intención de imitarme. Una intención que es preciso purificar constantemente y mantener en Mi

Presencia como la lamparita del Sagrario. Intención de agradarme, de hacerme compañía, de

 

Página 319 de 513

consolar-me. Hace unos momentos Me ofrecías una de las primeras violetas, diciéndome: ‘Señor,

¿na-die ha pensado hoy en traerte una?' una violeta era poca cosa, mas para Mí fue mucho,

porque en la Tierra se Me tiene como un desterrado. ¡Y Soy el Rey del Cielo! Dame las gracias por

haberte hecho ese don inapreciable que es la Fe y esfuérzate por hacerla crecer: será como si Me

hicieras crecer en ti."

 

1362. 23 de3 marzo. Iglesia de Ingrandes. ''Ciérrate al Mundo. Sólo Yo. Aviva tu amor; desea,

llama; grita pidiéndome auxilio. Tú sabes bien que llegaré. Quiero que muestres más amabilidad y

encanto y que busques el bien en todas sus formas, para con todos tus prójimos, con una gracia

que sea difícil de olvidar. Y todo esto, no con la intención mundana de agradar, sino con la de

asemejárteme. Yo solo Soy bastante como para llenar tu corazón. Si realmente lo supieras, no te

sería difícil creerlo; pero lo bueno es que creas sin saber. Con esto Me complaces y atraes sobre

ti innumerables favores. Elévate siempre; búscame en el Cielo y Me encontrarás en tu corazón.

"Que haya entre nosotros dos una incansable primavera de amor; dulces relaciones cada día

renovadas e inefables conversaciones. . . Las palabras que tengas que decirme, te las inspiraré Yo,

para que no falles ni siquiera en el acento. Y si nada tienes que decirme, Me mirarás; puede haber

tanto amor en una mirada... tanto como en una sonrisa. Lo importante es que nos

correspondamos; que no haya entre nosotros silencios de indiferencia ni detenciones en la vida

íntimá. Pídeme que continuamente te socorra, pues sin ello no podrás...

"Reconoce tu nada. Ve en dónde te encuentras. Humíllate y tiéndeme los brazos. Yo te haré volar

sobre el obstáculo, teniéndote en Mi Corazón."

 

1363. 30 de marzo de 1944, en Le Fresne. "Con facilidad Me das las gracias por los favores

temporales, más bien que por los favores espirituales. Pero Soy siempre Yo el Autor de los

favores. Y los espirituales valen más. Es como si Yo invitara a Mi Casa a una amiga íntima para

dedicarle las más delicadas Atenciones y revelarle Mis Secretos.

"A ti te gustan las expansiones en el seno de una fiel amistad; Yo, aun siendo Dios, tengo los

mismos gustos. Reposa en Mí de cuándo en cuando. Tu reposo será Mi fiesta; te tendré bien

apretada en la brevedad de esa hora."

Entonces yo Le dije: "Amor mío, que cada día que pasa sea para Ti un día de fiesta." Me contestó:

"Permanece conmigo, como San Juan Bautista, que no necesitaba nada, no se inquietaba por

nada y pensaba solamiente en Mi Reino. Yo era su pensamiento único; Yo, la Gloria de Dios, el

Reino de Dios. Imita su pureza de intención, la pureza de su vida, su amor único. Se lo he pagado

 

Página 320 de 513

bien en el Cielo, pues Yo sé pagar y sé pagar porque sé amar. Dime que estás cierta de ello.

Pídeme Mi Ciencia y trata de amar más, con Mi Ayuda. Sobre todo, no te canses. La vida espiritual

es un continuo volver a empezar porque vuestro espíritu es cosa pequeña, que nada puede sin Mi

Auxilio, ¿Me lo pedirás con frecuencia? Para que Yo te lo dé. Me gusta dar. Abre tu corazón, cuan

ancho es; tu Amigo está a la puerta..."

 

1364. Abril de 1944, Jueves Santo. Le Fresne. Ante el Repositório. ''Es el Amor, hija Mía, Lo que Me

trae aquí. Mira siempre al Amor y míralo en Mí. Que sea tu primer pensamiento al despertarte y

el última antes del sueño de la noche. Que el pensamiento de todos los

mo-mentos que te quedan por vivir sea el de tu Dios hecho hombre que te ama para que puedas

sufrir y morir.

"La Eucaristía, te La doy para consolarte de que no viviste sobre la Tierra durante los 33 años que

Yo vivi en Ella. Habrías sido feliz de verme, como lo fue Magdalena. Pero Soy el mismo; sé feliz de

poseerme. Que tu Fe crea, que tu Esperanza espere. ¡Dichosos aquéllos que creyeron sin haber

visto! Pues para ellos tengo Yo Gracias especiales.

"Alégrate pues de este grande Amor que te envuelve y trata de corresponderlo. Toma de Mi

Ciencia de Amor. Toma todo lo que puedas, con el fin de asemejarte a Mí; pues Me gustaría

reconocerme en ti. Me pasa lo que a los papás cuando se les dice que sus hijos se parecen a ellos.

Vive en acción de gracias. Da las gracias de manera especial y con regularidad a la hora de las

corridas. Es pura justicia, pues te he salvado y te he dado tanto..."