http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

sexta-feira, 4 de outubro de 2013

Santa Misa Pontifical en la catedral de Westminster . Santa Misa Tridentina en Toledo (España) ,a Loublande, en la región de Poitou-Charentes (Francia), en La Serena (Chile) , en la catedral de Tulsa (U.S.A.),en Sydney (Australia) , Última Santa Misa Tridentina en la iglesia del Salvador de Nueva York (EE.UU.) Solemne Pontifical y Liturgia tradicional durante el Capítulo General Anual del ICRSS en Gricigliano (Italia)


Santa Misa Pontifical en la catedral de Westminster en Acción de Gracias por el CL Aniversario de la Escuela del Oratorio de Londres (Reino Unido)

El pasado viernes 27 de septiembre fue oficiada la solemne Santa Misa Pontifical en la catedral de Westminster, por el CL Aniversario de la Escuela del Oratorio de Londres (Reino Unido). La catedral se llenó por completo para la ocasión, con los 1400 alumnos de la Escuela, junto con el profesorado de la misma y los invitados al evento. El oficiante fue S. E. R. Mons. Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, que celebró ad Orientem y con ornamentos tradicionales; D. Stefan Kaminski, antiguo oratoriano, actuó como diácono. Otro antiguo alumno, D. David Howell, así como un buen número de sacerdotes, incluidos antiguos alumnos de la Escuela y algunos Padres del Oratorio de Londres, también estuvieron presentes. La música escogida para la ocasión incluyó la Spatzenmesse de Mozart, el Jubilate Deo de Gabrieli y también himnos de Newman y Faber, todo ello interpretado por la Schola Cantorum de la Escuela del Oratorio de Londres. D. Peter Stevens, Maestro Asistente de Música de la catedral estuvo al órgano, junto a D. Edward Symington. Fotos: D. Paul Flanagan. NLM.

Confirmaciones tradicionales y Santa Misa Tridentina en La Serena (Chile)

El pasado domingo 29 de septiembre, solemnidad de San Miguel Arcángel, S. E. Mons. Luis Gleisner Wobbe, obispo auxiliar de La Serena (Chile), administró el sacramento de la Confirmación (Usus Antiquior) a Dña. María Carolina Huenul Contreras y a D. Richard Andrés Campusano Cortés, dos jovenes del Coetus Fidelium de la parroquia de San José de la localidad de Algarrobito. A continuación, Su Excelencia asistió en coro a la Santa Misa Tridentina, cantada, oficiada por el P. Carlos Bolelli Serra, párroco de dicha iglesia. Tras la ceremonia, los asistentes participaron en un almuerzo comunitario en la casa parroquial. Mi agradecimiento a D. Hernán Geisse por facilitarme la información y las fotografías.

Peregrinación tradicional a Loublande (Francia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado mes de septiembre, durante una peregrinación tradicional a Loublande, en la región de Poitou-Charentes (Francia), organizada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro de Nantes (Francia). A destacar las bellas imágenes de la Santa Misa de campaña (Usus Antiquior). FSSP Nantes.

Santa Misa Tridentina de la fiesta de San Pío de Pietrelcina en Toledo (España)

El pasado lunes 23 de septiembre se celebró en la iglesia del Salvador de Toledo (España), la fiesta de San Pío de Pietrelcina. La Santa Misa (Usus Antiquior) fue oficiada por el P. Carlos. Acudieron numerosos fieles y varios sacerdotes, entre ellos, Mons. Gerardo Ortega, canónigo y párroco de Santo Tomé de Toledo, parroquia a la que pertenece el Salvador, y a la que los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina están estrechamente ligados desde su llegada a la ciudad. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de D. Roberto Jiménez Silva, organista y cantor de la parroquia, con la de los acólitos y con la de Dña. Marisol Carmena, autora de estas fotografías. Santa María Reina.
 

Santa Misa Tridentina en Sydney (Australia)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado 22 de septiembre, XVIII Domingo después de Pentecostés, durante la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Yousef Marie, F.SS.R., en la iglesia del Corazón Maternal de María de la localidad de Lewisham, en Sydney (Australia), Parroquia Personal de la Archidiócesis de Sydney para la celebración de la Liturgia y sacramentos tradicionales, a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. La parte musical corrió a cargo del coro parroquial. Redentoristas Transalpinos.

El obispo de Tulsa (EE.UU.) asiste en coro a la Santa Misa Tridentina por el centenario de la catedral

La catedral de la Sagrada Familia de Tulsa, en Oklahoma (EE.UU.), celebra este año su centenario, motivo por el cual S. E. Edward James Slattery, el obispo diocesano, con el apoyo de Mons. Gregory Gier, deán de la catedral, decidió que todos los fieles pudieran asistir, a finales del pasado mes de agosto, a la Santa Misa como se oficiaba cuando se construyó la catedral, es decir, a la Santa Misa tradicional o Tridentina. Para ello, se pidió al P. William Define, Fssp -del que ya he hablado con anterioridad: ver aquí-, que la oficiase para la ocasión, asistido por monaguillos de la parroquia de San Pedro, junto con su coro y organista. La Santa Misa se celebró a las 10:00 horas, con Su Excelencia, sacerdotes, diáconos y el deán asistiendo en coro. Además, Su Excelencia dio la homilía y asistió en la administración de la Sagrada Comunión. FSSP.
 

Dedicación de San Miguel Arcángel (29 de septiembre)

"¿Quién como Dios?" Con esta valiente proclamación de los derechos divinos sobre toda criatura, como con una espada de fuego, San Miguel y sus ángeles arrojaron del cielo a Satanás y a sus secuaces. Hoy la Iglesia hace fiesta a San Miguel y a toda la milicia celestial que luchó a sus órdenes por la gloria de Dios. Nueve son las angélicas jerarquías, cuyos oficios distribuye así el eximio teólogo P. Suárez: "Los Serafines, Querubines y Tronos forman la augusta corte de la Santísima Trinidad; las Dominaciones presiden al gobierno del universo; las Virtudes, a la fijeza de las leyes de la Naturaleza; las Potestades refrenan el poder de los demonios; los Principados tienen bajo su amparo los reinos y naciones; los Arcángeles defienden a las Comunidades menores, como son las ciudades y Comunidades religiosas; los Ángeles guardan a cada uno de los hombres". Esta fiesta se llama Dedicación de San Miguel, porque en tal día como hoy se dedicó en Roma un templo a su nombre.

OREMVS

DEVS QVI MIRO ORDINE ANGELORVM MINISTERIA HOMINVMQVE DISPENSAS CONCEDE PROPITIVS VT A QVIBVS TIBI MINISTRANTIBVS IN CAELO SEMPER ASSISTITVR AB HIS IN TERRA VITA NOSTRA MINIATVR PER DOMINVM NOSTRVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que con orden admirable distribuyes los oficios de los Ángeles y de los hombres: concede propicio, que sea en la tierra custodiada nuestra vida por Aquellos que te asisten siempre en el cielo. Por N.S.J.C. ... Amén.
 

Santa Misa Tridentina de conclusión de la XVIII Peregrinación por la Restauración en Nueva York (EE.UU.)

El pasado 22 de septiembre, XVIII Domingo después de Pentecostés, concluyó la XVIII Peregrinación por la Restauración al santuario de los Mártires Norteamericanos de Auriesville, un suburbio de la ciudad de Glen, en el condado de Montgomery, Nueva York (EE.UU.), con una Missa Cantata (Usus Antiquior) oficiada por el canónigo D. Andreas Hellmann, ICRSS, en la capilla victoriana de los mártires (que data de 1894), que juntó alrededor de 250 peregrinos. El sermón corrió a cargo del P. James Doran, OMV, capellán de la Compañía de San René Goupil -un apostolado fundado en 1998 para solventar las necesidades de los peregrinos- y la música a cargo de un Coro formado por hermanas y novicias Franciscanas de la Inmaculada de Bedford, que cantaron el Propio, mientras el Coro mixto de San Miguel Arcángel de Scranton, dirigido por Dña. Eileen Marie Hanisch, cantó otras partes de la Misa, himnos y motetes. Información proporcionada por D. Greg Lloyd, Director de la Peregrinación. Sociedad de San Hugo de Cluny.

Solemne Pontifical y Liturgia tradicional durante el Capítulo General Anual del ICRSS en Gricigliano (Italia)

A finales de agosto, los canónigos del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) y sacerdotes afiliados se reunieron en la Casa Madre y Seminario Internacional de San Felipe Neri para el Capítulo General anual. Como canónigos seculares, los sacerdotes del Instituto asisten a este encuentro anual con el fin de mantener el importante vínculo entre la Casa Madre y las Casas del Instituto repartidas por todo el mundo. El Capítulo es sobre todo una oportunidad para los canónigos de rezar la Liturgia juntos como una familia espiritual.

El capítulo comenzó este año con el Veni Creator Spiritus, canto que invoca el Espíritu Santo, y la Adoración del Santísimo Sacramento. Además de la celebración de la Santa Misa rezada privada (Usus Antiquior), los canónigos asistieron cada día a la solemne Misa mayor y rezaron juntos Vísperas y Completas. Además, cada sacerdote del Instituto reafirmó su compromiso de vivir las Constituciones del mismo, que definen la identidad espiritual que le es propia como comunidad. Asimismo, cada día cantaron varias horas canónicas juntos. El Capítulo de este año contó con la presencia de S. E. Mons. Luciano Giovannetti, obispo emérito de Fiesole -diócesis vecina-. Su Excelencia ofició la Santa Misa Pontifical de la fiesta de la degollación de San Juan Bautista. Otro visitante ilustre fue el Rvdo. P. Luc-Thomas Somme, OP, Rector del Instituto Católico de Toulouse (Francia).

El Prior General del Instituto, Mons. Gilles Wach, presidió la consagración del Instituto al Sagrado, Real y Sacerdotal Corazón de Jesús, renovado en la capilla del convento de las Hermanas Adoratrices, ubicado a pocos kilómetros del seminario, en presencia de todos los canónigos y de las Hermanas Adoratrices. El viernes 30 de agosto, el Capítulo concluyó con la solemne Bendición con el Santísimo y el canto del Te Deum en acción de gracias por tantas gracias recibidas durante estos días de oración, encuentros y fraternidad. ICRSS.

Última Santa Misa Tridentina en la iglesia del Salvador de Nueva York (EE.UU.)

Las fotos sobre estas líneas pertenecen a la Santa Misa Tridentina, rezada, del pasado 22 de septiembre, XVIII Domingo después de Pentecostés, oficiada en la iglesia del Salvador de Nueva York (EE.UU.), por el P. Louis Van Thanh, sacerdote de la parroquia de los Santos Inocentes de la misma ciudad. Ésta será la última vez que se oficie la Santa Misa tradicional en este templo. Sociedad de San Hugo de Cluny.