Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 26 de outubro de 2013

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma: Celebración de Vísperas Pontificales, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos. Pontifical de Su Eminencia el Cardenal Castrillón Hoyos en la Basílica de San Pedro. Asisten en coro Monseñores Pozzo, Áreas Rifán y Scheneider.

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (1)



Primera jornada, el pasado 24 de octubre, de la Peregrinación Summorum Pontificum a Roma. Celebración de Vísperas Pontificales, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, presididas por el Arzobispo Guido Pozzo, (re)nombrado recientemente Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei por Su Santidad el Papa Francisco. Las vísperas fueron cantadas por la Schola Sainte Cécile de París. A destacar la presencia de un grupo de religiosas Franciscanas de la Inmaculada.

Declaraciones de Monseñor Pozzo recogidas por:
"Comparado con hace dos o tres años, la celebración de la forma extraordinaria está extendida muy ampliamente. Incluso de parte de los Obispos hay una mayor acogida, sobre todo después de la instrucción Universae Ecclesia, que ha aclarado mucho y esto ha ayudado a la regulación de la celebración de la forma extraordinaria. A parte de algunos casos particulares, donde se nota todavía una cierta resistencia, la instrucción ha ayudado a hacer acoger bien el uso antiguo de la Misa, porque no se trata de una contraposición a la forma ordinaria, como ya se explicaba bien en el motu proprio Summorum Pontificum, sino de una complementariedad y un recíproco enriquecimiento. Hay que evitar ciertamente ninguna forma de ideologización, de una o de otra parte, de la liturgia; no es un instrumento ideológico, sino un instrumento para rendir gloria a Dios. Evitar la ideologización, por lo tanto, es favorecer el respeto recíproco entre estas dos formas, que constituyen el único y mismo Rito romano".







Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (2)

Segundo día de la peregrinación Summorum Pontificum a Roma.

Encuentro de los sacerdotes con Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización:


Vía Crucis organizado por la Opera Familia Christi hasta la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos:



Santa Misa Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, celebrada por Monseñor Athanasius Scheneider, Obispo Auxiliar de Astana, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos:




 

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (3)

Tercer día de la peregrinación tradicional en Roma.

Pontifical de Su Eminencia el Cardenal Castrillón Hoyos en la Basílica de San Pedro. Asisten en coro Monseñores Pozzo, Áreas Rifán y Scheneider.

El Cardenal Castrillón leyó un mensaje de Su Santidad el Papa, en el que bendice a los peregrinos y les desea abundantes frutos espirituales en la peregrinación.

En su homilía don Darío Cardenal Castrillón Hoyos afirmó: "Querido Santo Padre, estamos bajo vuestra protección amorosa, y bajo la de María. Celebrando ésto no nos sentimos solos, tenemos siglos de historia y tantos santos. Compartimos con todo el calor de la fraternidad universal. Desde la Roma del Papa Francisco llevaremos el mensaje de Jesús".




Foto: fundación Il Giglio.