Arquivo do blog

terça-feira, 11 de agosto de 2015

ABADIA DE NUESTRA SENORA DE FONTGOMBEAULT

ABADIA DE NUESTRA SENORA DE FONTGOMBEAULT

Una comunidad con miles de oficios

Monasterio
A una hora al este de Poitiers, y a 3H30 de Paris, se encuentra la abadía benedictina de Fontgombeault. Cerca de 60 monjes viven allí.
Esta abadía nació en el siglo XI gracias a Pedro de la Estrella, su fundador. Interrumpida en 1741, la vida Benedictina reaparece allí en 1948 gracias a los monjes de la abadía de Solesmes. Fontgombeault hace parte de esta misma congregación benedictina. Ella fundo más tarde el monasterio de Randol, en 1971, situado a 300 kms.
El numero de hermanos presentes hoy en dia es importante, y las fundaciones que derivan de esta fundación, muestra que Francia permanece una tierra de vocaciones. El conjunto de la comunidad se reúne por los 7 oficios del día, y cada uno trabaja a medida de sus capacidades. El número importante de hermanos permite de cambiar las actividades…. Vinas, ganado, agricultura, cerámica, esmaltes, íconos y productos agrícolas… Todo esto permite a los monjes de vivir del trabajo de sus propias manos. Sin olvidar los servicios ligados a la acogida, un elemento esencial de los benedictinos. Los peregrinos y visitantes de un día, pueden disfrutar de los productos del monasterio y de la acogida de los hermanos en un clima de silencio.