Arquivo do blog

terça-feira, 26 de abril de 2016

Monasterio de la Inmaculada de la congregación del Oasis de Jesús Sacerdote ,con ocasión del 50 aniversario del mismo, se vivió una jornada memorable. Tras la aprobación de sus Constituciones definitivas,


Un Oasis para todos en el Maresme


El pasado domingo 17 de abril en el Monasterio de la Inmaculada de la congregación del Oasis de Jesús Sacerdote en el municipio de Dosrius muy cerca de Mataró (Barcelona), con ocasión del 50 aniversario del mismo, se vivió una jornada memorable. Tras la aprobación de sus Constituciones definitivas, después de un periodo de rodaje de tres años “ad experimentum” de las mismas,  la Santa Sede quiso unirse de una forma muy especial al evento enviando al arzobispo Mons. Guido Pozzo, miembro y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario de la  Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, acompañado del dominico italiano P. Vincenzo Nuara. 

Tras conocer esa aprobación definitiva de sus Constituciones y Directorio, Don Juan José Omella quiso felicitar al fundador del Oasis Mn. Pedro Muñoz Iranzo con una llamada telefónica mostrando gran delicadeza y cariño, excusando al mismo tiempo y por problemas de agenda su ausencia en la fiesta,  llamada que llenó de gratitud y emoción tanto a Mn. Pedro como a la comunidad oasista.