Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

quinta-feira, 4 de junho de 2009

Aumentan los autores y las obras e los Institutos que tratan de restaurar la auténtica liturgia católica



03/06/09 Si ayer SECTOR CATÓLICO hacía referencia al crecimiento del número de autores católicos que cada día se muestran entusiamados con la celebración de la forma extraordinaria del Rito Romano, hoy conocemos, a través de Una Voce Málaga, un gran número de institutos religiosos masculinos que siguen el Misal de 1962 y que se encuentran en plena comunión con Roma, más que a alguno le pese.

Es el caso de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, la Fraternidad San Pedro, el Instituto Cristo Rey, la Fraternidad San Vicente Ferrer, el Instituto San Felipe Neri, el Instituto Buen Pastor; las abadías benedictinas de Fontgombault, Gaussan, Le Barroux, Randol, La Garde y Triors; el Instituto Santa Cruz de Riaumont, los Canónigos Regulares Madre de Dios, los Canónigos Regulares Nueva Jerusalén, los monjes de Mount Carmel, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y los Hijos del Santísimo Redentor. ¡Enhorabuena a todos ellos!
02/06/09 Según informa Frates in Unum, un nuevo libro sobre la reforma litúrgica ha visto la luz en Alemania. Se trata de una obra del padre Wolfgang F. Rothe, especialista en Teología Dogmática por la Universidad de Munich, que lleva por título original Liturgische Versöhnung (Reconciliación Litúrgica). Al parecer, el texto es un comentario canónico al Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI y en él se denuncian numerosos abusos que se habrían introducido en el Novus Ordo de la Misa, como por ejemplo, la comunión en la mano o el acolitado femenino, ajenos completamente al Rito Romano.

El libro profundiza en la misma línea de la planteada en el último del padre Nicola Bux, teólogo y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien recientemente publicó "La Reforma de Benedicto XVI" o del que ayer mismo hacíamos referencia en SECTOR CATÓLICO y que ha sido publicado por el obispo Athanasius Schneider, obispo de Kazajstán, y titulado Dominus est.

Y es que realmente soplan nuevos vientos en el mundo litúrgico. No sólo en Roma sino que cada vez son más la voces que se unen al Papa Benedicto XVI en todo el mundo para tratar de recuperar el auténtico espíritu de la liturgia católica que fue dinamitado por otro espíritu, del que muchos se hicieron eco en su momento, y que entró en la Iglesia como el humo de satanás.

Por otra parte, ayer también conocíamos la decisión de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei de autorizar la celebración tradicional del rito ambrosiano anterior a la renovación litúrgica en virtud de la misma aplicación canónica del Motu Proprio Summorum Pontificum. De este modo, se vuelve a constatar la fuerza de la Tradición impulsada por Roma en los últimos años.

Continúa el aumento imparable de los institutos religiosos masculinos que celebran según la forma extraordinaria
Fonte:sector católico