Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 27 de março de 2010

El Cardenal Castrillón Hoyos insiste: el Papa quiere la Misa tradicional en TODAS las parroquias



Tal y como ya hiciera en la entrevista que concedió a la revista Iesus, y que tradujimos en su momento (ver aquí), el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, ha vuelto a insistir, esta vez en Londres, en que la voluntad del Santo Padre es que en todas las parroquias se celebre la Misa por la forma extraordinaria del Rito Romano.
Del blog Secretum Meum Mihi, copiamos la entrada relativa a dichas declaraciones:
Card. Castrillón: Rito Latino Extraordinario debiera ser ofrecido en todas las parroquias

¿Qué parte de todas no entendiste? Suponemos que a no todos los Sres. Obispos les gusta el asunto. Según reporta el Daily Telegraph , Jun-14-2008, en una conferencia de prensa ofrecida hoy por el Card. Castrillón Hoyos en Londres, el Card. Castrillón afirma que el Rito Latino Extraordinario debiera ser celebrado en todas las parroquias. A continuación traducción del aparte aludido.
Ahora el Papa Benedicto claramente intenta ir muchos más lejos al promover la antigua liturgia. Preguntado [el Card. Castrillón] si la Misa Latina debiera ser celebrada en el futuro en muchas parroquias normales, el Cardenal Castrillón dijo: "No en muchas parroquias, en todas las parroquias. El Santo Padre ofrece esto no sólo para algunos grupos que lo requieran, sino para que todo el mundo conozca esta manera de celebrar la Eucaristía."
¿Ahora vas comprendiendo lo que significa todas las parroquias?
Actualización Jun-15-2008: En el blog Holy Smoke de Damian Thompson, escritor de The Daily Telegraph , encontramos apartes de la rueda de prensa concedida por el Card. Castrillón en Londres. A continuación traducimos las dos preguntas correspondientes al tema aludido en la presente entrada.
Damian Thompson ( Telegraph ): Su Eminencia, ¿Le gustaría al Santo Padre ver en las parroquias normales en Inglaterra sin conocimiento del Rito Gregoriano, que se introdujera?

Cardenal Castrillón: Si, por supuesto. No podemos celebrarlo sin conocimiento del lenguaje, de los signos, de las formas del Rito, y algunas instituciones de la Iglesia estan ayudando en ese sentido.

Damian Thompson ( Telegraph ): Entonces, ¿Al Papa le gustaría ver a muchas parroquias corrientes proveyendo el Rito Gregoriano?

Cardenal Castrillón: Todas las parroquias. No muchas, todas las parroquias, porque este es un regalo de Dios. Él ofrece estas riquezas, y es importantísimo para las nuevas generaciones conocer el pasado de la Iglesia. Este tipo de culto es tan noble, tan bello, la manera teólogica más profunda de expresar nuestra Fe. El culto, la musica, la arquitectura, la pintura, hacen un todo que es un tesoro. El Santo Padre desea ofrecer a toda la gente esta posibilidad, no sólo para algunos grupos que lo requieran, sino para que todos conozcan esta forma de celebrar la Eucaristía en la Iglesia Católica.

Importantes declaraciones del Cardenal Castrillón Hoyos en Londres
En un discurso dirigido a la "Latin Mass Society" de Inglaterra y Gales, por la que fue invitado recientemente a oficiar la Santa Misa, el Cardenal Castrillón Hoyos ha hecho importantes declaraciones respecto al Motu Proprio Summorum Pontificum y la liturgia romana según el Misal de 1962. Así, por ejemplo, el presidente de la Comisión Ecclesia Dei ha afirmado que es importante que se disponga en cada obispado de una parroquia céntrica y suficientemente grande para la celebración de la Misa, que los obispos tienen el deber de proteger y satisfacer el deseo de los fieles que lo soliciten, que esto no es un privilegio, sino un derecho que es Ley de la Iglesia...
Pueden leer el texto completo en español (traducción hecha por Una Voce Argentina. Gracias a ellos), pinchando en este enlace.

fonte:una voce Sevilla