terça-feira, 9 de março de 2010

Scholka Veritatis la comunidad de Monjes y Monjas se pasa al Rito de san Pio V






Mar del Plata 9.3.2010

Hermanos en Cristo, quiero compartir con Ustedes una gran alegria, siempre recibia las homilias de Schola Veritatis una comunidad Monastica en la Provincis de Huesca Aragon España. Hoy con alegria he recibido del Hermano Petrus Paulus Mariae, la feliz noticia de que toda su comunidad de hermanos se ha pasado masivamente al Rito de san Pio V, dejo que lean la carta que me envio el Hno Petrus Paulus Mariae, Loado sea Nuestro Señor que pese a la adversidad que pasamos en nuestra comunidad marplatense con peleas y divisiones, que no me cabe duda satanas a inspirado en nos el recelo y el rencor, me alegra de todo corazon que la causa de la Santa Tradicion que amamos nos sus imperfectos siervos esta prosperando cada dia mas, hermanos mios de Mar del Plata y lectores de mi humilde blogs en general, a pesar de que somos pecadores Dios nos esta enviando muchos mensajes de esperanza y caridad en el futuro.
Dios ayude a dar fuerza a muchos sacerdotes, religiosos y religiosas en nuestra querida Argentina para que den el paso de volver como comunidades religiosas al antiguo Rito, por un nuevo Cluny. In Domino Jose Luis Ventrice.
Hoy es un dia de gozo para la Iglesia Triunfante, purgante y militante, Dios sea loado.!!!

Notre-Dame de Fontgombault,9 de marzo 2010.

A los queridos lectores del blog Schola Veritatis de wordpress,

Ante todo pediros perdón por todo este tiempo de silencio. La verdad es que, estando en esta Abadía maravillosa, no me va a ser posible seguir semana tras semana colgando la homilía dominical. No dispongo del tiempo, y también, me encuentro desde hace dos meses y medio celebrando la Liturgia en su forma extraordinaria, de manera que no sigo el ciclo temporal reformado. Con el más profundo respeto por la Liturgia emanada de S. S. Paulo VI a partir de 1969, en la cual he nacido y vivido toda mi vida, en esta etapa de mi existencia, Dios me regala conocer los tesoros que el Papa Benedicto XVI dice que deben ser abiertos a los fieles, contenidos en la Sagrada Liturgia tradicional (cf. Summorum Pontificum).

Por eso, a cambio de las homilías os puedo ofrecer, de cuando en cuando, algunas reflexiones sobre diversos temas que os pueden interesar vivamente, llevándoos a compartir la inmensa riqueza que Dios, en su Providencia divina nos ha permitido conocer en aquellas familias religiosas, comunidades y familias de laicos que han conservado la fe católica verdadera en este mundo europeo que sociológicamente ha apostatado de Cristo y de su Iglesia.

Quien desee darse de baja de las Homilías puede hacerlo con toda libertad, no obstante, lo invito a ver y discernir.

Con todo afecto, os llevo en la oración y en mi Misa diaria.

En los Corazones de Jesús y de María Santísima

P. Petrus Paulus Mariae
Lema: Veritas- Pax- Bonitas
Te Deum Laudamus
Schola Veritatis se congratula y agradece a la Providencia divina por el nombramiento de nuestro amado obispo y padre como Pastor de la Iglesia de Dios en Córdoba. Asimismo encomienda su futuro ministerio en esta diócesis al Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, así como a sus santos patronos, San Benito, San Bruno, santo Tomás de Aquino y santa Teresita del Niño Jesús.

Schola Veritatis es una Asociación Privada de Fieles, de derecho diocesano, fundada por el P. Pedro Pablo Silva, OSB, en Santiago de Chile. No obstante, obtuvo la aprobación canónica de manos del obispo de Tarazona, Don Demetrio Fernández, el 23 de marzo de 2008. Los Estatutos de la Asociación permiten acoger fieles de todas las vocaciones (monjes, monjas, sacerdotes, laicos célibes, casados con sus familias, casados o separados sin familia, y solteros). En la actualidad está constituida la rama contemplativa, más una vocación sacerdotal para la rama activa. El Superior de todos los estados de vida en Schola Veritatis, es el Padre General. Según los Estatutos aprobados, los sacerdotes de la rama activa pertenecerán a Schola Veritatis donde ella se encuentre, incardinados en esa diócesis. Los trabajos pastorales serán aquellos que el obispo de común acuerdo con el Superior General le encargue respetando la finalidad y el carisma de la comunidad.
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El fin de la comunidad, como el de todo cristiano, es alcanzar la perfección evangélica, esto es, la santidad: plena unión con Dios Uno y Trino por la caridad. Schola Veritatis tiene como fundamento inconmovible el amor obediente a la Iglesia y a su Jerarquía, al Romano Pontífice como Vicario de Cristo y a los Obispos como Sucesores de los Apóstoles. Reconoce en la fidelidad al Magisterio apostólico y en el abandono a la Providencia amorosa de Dios, que hace concurrir todas las cosas para bien de los que lo aman, la única garantía de su continuidad y fecundidad contemplativa y apostólica.

La afirmación de Cristo ante Pilato: «Para esto he venido al mundo, para dar testimonio (martirio) de la verdad» constituye el alma y la finalidad de Schola Veritatis. La comunidad cree en la fuerza «redentora» de la verdad y se siente llamada, especialmente, a dar testimonio de aquellas verdades más silenciadas en nuestro tiempo, sobretodo en el interior de la Iglesia. Además, considerando que Nuestro Señor no sólo dio testimonio de la verdad en forma positiva, sino que también se opuso con fuerza al error y lo desveló, Schola Veritatis asume también como parte de su vocación, combatir el error, ministerio martirial que está exigido necesariamente por el «testimonium veritatis». Es la verdad la que hace libre a cada persona y al mundo entero, y su proclamación constituye un acto supremo de caridad. Una afirmación nuclear de Santo Tomás de Aquino sintetiza de alguna manera la finalidad de esta familia religiosa: «Es necesario que la verdad sea el fin del universo» (Contra Gentes 1). Esta finalidad de Schola Veritatis aparece plasmada en el cuarto voto que formulan sus miembros consagrados: el compromiso de dar su vida en el martirio por la verdad.

Santos Patronos Celestiales

Schola Veritatis tiene por Santos Patronos Celestiales a San Benito de Nursia, San Bruno de Colonia y Santo Tomás de Aquino. En ellos, encuentran una riqueza inconmensurable para su propia vida y un camino seguro de santidad, tanto en el ámbito especulativo como en la vida práctica de cada día. De San Benito han recibido la orientación de toda su vida a la Gloria de Dios, por una vida de humildad y obediencia, continuamente enmarcada en la Eucaristía y la celebración del Oficio Divino. De San Bruno (fundador de la Cartuja) reciben la llamada al silencio y a la soledad, donde Dios purifica y habla al corazón. Algunos viven en un mayor retiro, más directa y exclusivamente dedicados a Dios (rama contemplativa de monjas y monjes); pero también los que han sido llamados a la vida secular, en la familia y el trabajo, procuran una armonía entre su vida comunitaria habitual y la soledad y el silencio. Gozan también de la paternidad de Santo Tomás de Aquino, cuya síntesis doctrinal, iluminada por la luz del Evangelio y ordenada a la contemplación de la verdad, ha sido tantas veces recomendada por la Santa Iglesia.
Pertenece también al núcleo más profundo de su espiritualidad el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del cual la Iglesia ha dicho que es la “síntesis más perfecta de la Revelación cristiana”. También, como no puede ser de otro modo, el lugar insustituible que la Madre de Dios ocupa en su camino de santidad, de quien, como dicen los Estatutos Cartujanos, “engendra espiritualmente a Cristo en nuestros corazones”. A ella se dirigen llamándola “Madre de la Verdad”, pues Cristo, su Hijo, es la misma Verdad.

"Es precisamente el amor que brota del Corazón del Redentor la causa última de nuestra vocación y aquello que nos mueve a la plena transformación de nuestras vidas, despreciando lo que Cristo desdeñó en la Cruz y haciendo nuestros los mismos sentimientos que Él tuvo". (Est. nº 11)
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El corto tiempo de fundación explica que aún haya cosas que no se han alcanzado a desarrollar debidamente. La rama activa, que es la encargada de la labor apostólica, no se encuentra aún constituida más que por un miembro. En este punto –como en todo lo referente a sus vidas- quieren abandonarse a la Providencia de Dios y dejarse conducir por Él. Aquí radica la docilidad al Espíritu Santo. De todos modos, la labor apostólica de Schola Veritatis irá claramente marcada por el fin de la Asociación: “dar testimonio de la verdad”. Apostolado en la línea de la difusión de la recta doctrina católica y de la formación en el plano de la inteligencia.

“Rogad, pues, al Señor de la mies, para que envíe obreros a su mies”. (Mt 9,38)

Para ponerse en contacto con Schola Veritatis
http://www.scholaveritatis.org/

fonte:Dio con nosotros