quarta-feira, 17 de novembro de 2010

ERIGEN EN POLONIA LA ESTATUA DE CRISTO MÁS GRANDE DEL MUNDO : El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura. Sin embargo, según algunas autoridades locales la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza.

 

Noviembre 2010. Una estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida este mes de noviembre en Swiebodzin, una ciudad al oeste de Polonia.

El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura.

Sin embargo, según algunas autoridades locales la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza.

Esto la convertiría en la estatua de este tipo más alta mundo, por encima de las famosas esculturas de Jesús en Cochambamba, Bolivia, y Río de Janeiro, Brasil.

La altura total del Cristo de la Concordia en Cochabamba es de 40,4 metros, mientras que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, alcanza los 38 metros.

Financiación privada

Cientos de personas se reunieron el sábado 6 de noviembre  en la ciudad polaca para observar cómo una grúa gigante elevaba los brazos y hombros de la estatua y lentamente los colocaba encima de la parte inferior del cuerpo de la escultura.

La multitud rompió en aplausos e, incluso, algunos se pusieron a rezar cuando los trabajadores a cargo del montaje finalmente enarbolaron la cabeza, engalonada con una corona de oro.

"Nunca he estado tan feliz como hoy. Es la culminación de mi vida y trabajo como sacerdote", afirmó el reverendo Zawadzki, de 78 años de edad.

La estatua fue financiada con donaciones privadas recibidas de todo el mundo, aunque Zawadzki rehusó hacer público el costo de la misma.
DE:http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/