domingo, 9 de outubro de 2011

Benedicto XVI : Los monasterios mejoran el ambiente contaminado

 


RV- En su saludo a la población antes de visitar la Cartuja, Benedicto XVI agradeció con afecto la calurosa acogida. Agradeciendo también al Arzobispo de Catanzaro-Squillace y al alcalde por las amables palabras de bienvenida, el Papa se refirió a la presencia de la comunidad monástica, con su larga historia enlazada con san Bruno, que “constituye una constante evocación de Dios, una  ...»

La sangre pura de la contemplación y del amor de Dios en sus venas

RV- Durante la celebración de las vísperas en la iglesia de la Cartuja de Serra San Bruno el Papa comenzó dando gracias al Señor por haberlo conducido a este lugar de fe y de oración. Y al renovar su saludo reconocido a Mons. Vincenzo Bertolone, Arzobispo de Catanzaro-Squillace, se dirigió con gran afecto a esta Comunidad Cartuja, a cada uno de sus miembros, a partir del Prior, el Padre Jacques  ...»

Con la Madre de Dios y la fe de los santos, para renovar el mundo

RV - El Papa invitó a invocar a María también para los problemas sociales más graves de Lamezia Terme y de toda la región italiana de Calabria, especialmente aquellos del trabajo, de la juventud y de la tutela de las personas minusválidas, que requieren creciente atención por parte de todos, en particular de las Instituciones.

Texto completo del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,  ...»


Exhorta a la esperanza ante las graves emergencias como la desocupación y la criminalidad

RV- Respondamos a Dios, que nunca se cansa de amarnos, con nuestro amor a Él y al prójimo. Exhortando una vez más a la esperanza - en particular, ante las graves emergencias naturales y sociales, como la violenta criminalidad- Benedicto XVI alentó a perseverar en el testimonio de Cristo y en su amistad. En Lamezia Terme, en la región de Calabria, en el sur de Italia, el Papa presidió la  ...»