Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

quarta-feira, 17 de outubro de 2012

Misa Pontifical y Confirmaciones en la Forma Extraordinaria en Ontario (Canadá). Santa Misa tradicional durante la peregrinación Oliwa-Matemblewo (Polonia). Pontifical en laSanta Misa tradicional oficiada por el Superior del ICRSS y retiro de las Hermanas Adoratrices en Montepiano (Italia). Forma Extraordinaria en Michigan (Estados Unidos)

Misa Pontifical y Confirmaciones en la Forma Extraordinaria en Ontario (Canadá)
El pasado 14 de octubre, XX Domingo después de Pentecostés, S. E. Mons. Eugène Philippe LaRocque, obispo emérito de Alexandria-Cornwall, ofició la solemne Santa Misa Pontifical y confirió el sacramento de la Confirmación a 43 jovenes, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Asunción de Windsor, Ontario (Canadá), ante unos 500 fieles. La ceremonia ha coincidido con el XXI Aniversario de la re-introducción de la Santa Misa Tridentina en Windsor. La parte musical corrió a cargo del coro dirigido por D. Wassim Sarweh. Tras el evento se celebró una pequeña recepción. The Traditional Latin Mass at Assumption Church.

Santa Margarita María Alacoque (17 de octubre)

Jesucristo escogió a esta humildísima religiosa de la Visitación para revelar al mundo los tesoros de su Corazón divino (1675). Providencialmente le envió como director espiritual al B. Claudio de la Colombière, de la Compañía de Jesús. Terribles pruebas y heroicos sacrificios costó a Santa Margarita su fidelidad a los designios divinos; pero ¡qué raudales de gracias no ha derramado sobre el mundo moderno la devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús!

OREMVS

DOMINE IESV CHRISTE QVI INVESTIGABILES DIVITIAS CORDIS TVI BEATAE MARGARITAE MARIAE VIRGINI MIRABILITER REVELASTI DA NOBIS EIVS MERITIS ET IMITATIONE VT TE IN OMNIBVS ET SVPER OMNIA DILIGENTES JUGEM IN EODEM CORDE TVO MANSIONEM HABERE MEREAMVR QVI VIVIS... AMEN

Oremos

Señor Jesucristo, que de un modo admirable revelaste a Santa Margarita María, Virgen, las insondables riquezas de tu Corazón: danos por sus méritos y a su imitación que, amándote en todo y sobre todo, merezcamos habitar constantemente en ese Tu Corazón. Tú, que vives y reinas... Amén.

Santa Misa tradicional durante la peregrinación Oliwa-Matemblewo (Polonia)

Estas imágenes pertenecen a la Santa Misa tradicional oficiada recientemente en la capilla bautismal de la Catedral Basílica Metropolitana de Oliwa, uno de los barrios de Gdańsk (Polonia), durante una peregrinación que llevó a los fieles hasta el santuario de Nuestra Señora Encinta, en la localidad de Matemblewo, a unos 7 km de Gdańsk. Después de la Sagrada Liturgia se llevó a cabo el rito de bendición de los peregrinos, frente a la catedral. Pueden verse más imágenes en la página web Nowy Ruch Liturgiczny, que ha publicado varias fotografías tomadas por los fieles de Gdańsk que asistieron a la peregrinación.

Próxima Santa Misa Prelaticia en La Plata (Argentina) por la festividad de Cristo Rey

Desde Una Voce La Plata (Argentina) me han pedido si puedo publicar la siguiente información, que con gusto reproduzco: el próximo domingo 28 de octubre, con motivo de la festividad de Cristo Rey, S. E. Mons. Antonio Baseotto, Arzobispo Castrense Emérito de Argentina -en el centro de la fotografía que abre esta entrada-, oficiará, D.m., la Santa Misa tradicional en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, sita en la calle 75, entre 6 y 7, en La Plata (Argentina), a las 12:00 horas.

Santa Misa tradicional oficiada por el Superior del ICRSS y retiro de las Hermanas Adoratrices en Montepiano (Italia)

Recientemente, veinte nuevos seminaristas han asistido a la Santa Misa oficiada por el Rvdo. P. Gilles Wach, ICRSS, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la abadía de Santa María de Montepiano, en el municipio toscano de Vernio (Italia), donde también ha tenido lugar un retiro de las Hermanas Adoratrices. ICRSS.

Santa Misa Tridentina oficiada por el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en la cripta del Vaticano

El blog de Una Voce Costa Rica ha rescatado un vídeo de 6 minutos de la parte final de la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada hace cuatro años por el Rvdo. P. John Berg, FSSP, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en el altar de la capilla Clementina de la cripta de la Basílica de San Pedro del Vaticano, junto a la tumba del Apóstol San Pedro, ceremonia a la que pertenecen estas dos imágenes.
 

Pontifical en la Forma Extraordinaria en Michigan (Estados Unidos)

Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada el pasado 14 de octubre por S. E. Mons. Alexander Sample, de la diócesis de Marquette, en la iglesia de la Asunción de la Bienaventura Virgen María -Gruta de la Asunción-, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Te Deum Laudamus!.