terça-feira, 23 de outubro de 2012

Santa Misa tradicional en el santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Szczecin (Polonia). Santa Misa Tridentina en una Universidad de Wyoming ,Estados Unidos. Confirmaciones y Santa Misa en el Rito tradicional en Pennsylvania. Santa Misa tradicional en Palma de Mallorca (España). Santa Misa tradicional en Méjico D.F.

 
El pasado 16 de octubre, gracias a la hospitalidad del P. Henryk Silko, custodio del santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Szczecin (Polonia), se ofició en el mismo la Santa Misa tradicional, además de adorarse al Santísimo Sacramento, orar por el Papa y rezarse los misterios del Santo Rosario por el P. Robert M. Kos. Fue la primera Santa Misa oficiada en la Forma Extraordinaria del Rito Romano fuera del lugar de celebración semanal habitual (la iglesia parroquial de San José). Este evento se enmarca dentro de una peregrinación a dicho santuario, pero también quiere ser una forma de mostrar que la Forma Extraordinaria del Rito Romano no está reservada sólo a las parroquias e iglesias designadas para estas celebraciones. Las fotos proceden de la Pastoral de la Tradición Litúrgica en Usus Antiquior en Szczecin. Nowy Ruch Liturgiczny.

Santa Misa Tridentina en una Universidad de Wyoming (Estados Unidos)

Los días 17 y 18 de octubre pasados, el Wyoming Catholic College (Universidad ubicada en la localidad estadounidense de Lander, en Wyoming) tuvo el privilegio de contar con la presencia del P. Cassian Folsom, OSB, Prior del Monasterio de San Benito en Nursia (Italia). El primer día, festividad de Santa Margarita María Alacoque, ofició la Santa Misa Tridentina, cantada, en la que el coro local puso la nota musical. El jueves 18 de octubre presidió el canto de Laudes con los estudiantes y ofició la Santa Misa cantada de la fiesta de San Lucas Evangelista. Pueden verse más imágenes en NLM.

Confirmaciones y Santa Misa en el Rito tradicional en Pennsylvania

Recientemente ha tenido lugar la ceremonia de Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, celebrada en la iglesia de San Esteban de Hungría, en la diócesis de Allentown, Pennsylvania (EE.UU.). El oficiante fue S. E. Mons. Francis A. Nave, delegado por S. E. Mons. John Barres, obispo diocesano. Son las primeras Confirmaciones tradicionales en esta diócesis en los últimos cuarenta años. Las fotos, publicadas en Acción Litúrgica, han sido facilitadas por el propio Mons. Nave.

Santa Misa tradicional en Palma de Mallorca (España)

Como anuncié hace casi diez días (ver aquí), el pasado domingo 14 de octubre, el P. Jaime Mercant y Simó ofició la Santa Misa tradicional cantada, con motivo de la vigilia de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, en Palma de Mallorca (España). Fotos: David Maya, facilitadas por D. Enrique Viéitez, a quien expreso mi agradecimiento desde estas líneas (puede verse una presentación con más fotografías en el blog de Una Voce Mallorca).

Santa Misa tradicional en Méjico D.F.

Ayer, 21 de octubre, XXI Domingo después de Pentecostés, el Rvdo. P. Kenneth Fryar, Fssp, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico, ofició la Santa Misa tradicional en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar ("La enseñanza"), en Méjico D.F., como acontece cada tercer domingo de mes, a las 10:30 horas (hora local).

Asimismo, cabe recordar que el primer domingo de cada mes se oficia en la Capilla de las Ánimas de la Catedral Metropolitana. Dicha capilla se encuentra en la calle Donceles, 102 (col. Centro), justo detrás de la catedral, entre las calles de República de Brasil y República de Argentina. Fotos: FSSP México, facilitadas por D. Edgar Fernández, Presidente de Una Voce México.