sábado, 20 de outubro de 2012

Santa Misa tradicional por el Año de la Fe en Oxford (Reino Unido) . Ordenación sacerdotal, diaconal y Primera Misa en Rito antiguo en Oklahoma (EE.UU.).Santa Misa tradicional en Santander (España) . Santa Misa tradicional durante una peregrinación en Kent (Reino Unido)


El pasado jueves 11 de octubre, festividad de la Maternidad de Nuestra Señora, el P. John Saward ofició la solemne Santa Misa tradicional en la iglesia de San Gregorio y San Augustín de Oxford (Reino Unido), ante unos 75 feligreses. El sermón lo dio el P. Aidan Nichols, OP, y la parte musical corrió a cargo de la Schola Abelis y de la Newman Consort -ésta última con música polifónica-. LMS Chairman.


Ordenación sacerdotal, diaconal y Primera Misa en Rito antiguo en Oklahoma (EE.UU.)

El pasado 7 de octubre, XIX Domingo después de Pentecostés y fiesta del Santísimo Rosario de la B.V.M., tuvo lugar la ceremonia de ordenación sacerdotal y diaconal de un sacerdote y dos diáconos en el monasterio benedictino tradicional de Clear Creek, perteneciente a la diócesis de Tulsa, en Oklahoma (Estados Unidos). Las dos últimas imágenes corresponden a la Primera Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, del P. José María Lagos, O.S.B., el sacerdote recién ordenado. Abadía de Nuestra Señora de Clear Creek (Benedictinos de Solesmes) via Rorate Caeli.

El obispo auxiliar de Melbourne (Australia) oficia la Santa Misa Pontifical (Novus Ordo) "ad Orientem" durante un ciclo de conferencias en EE.UU.

El Capítulo de San Luis de la Asociación de la Liturgia en Latín contó el mes pasado con la presencia del S. E. Mons. Peter J. Elliott, obispo auxiliar de Melbourne (Australia), los días 29 y 30 de septiembre, en el marco de unas conferencias en las que dio una charla bajo el título: "Benedicto XVI y la Liturgia: visión y práctica".

Ahora, NML ha publicado varias imágenes de la Santa Misa (Novus Ordo) oficiada por él "ad orientem", el pasado 30 de septiembre, en la iglesia de Santa María de la Victoria, en San Luis, Missouri (Estados Unidos). Pueden leerse más detalles del evento (en inglés) y descargarse la conferencia impartida por el obispo Elliot, en este enlace de la página web de la Asociación: Credo St. Louis.

Próxima Santa Misa tradicional en Torrejón de Ardoz (Madrid, España)

El próximo sábado 27 de octubre, víspera de la festividad de Cristo Rey, hay una nueva cita con la Liturgia tradicional en la provincia de Madrid (España): un sacerdote del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote oficiará , D.m., la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Juan Evangelista, sita en la Plaza Mayor de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El blog Soldado de la Inmaculada Concepción invita a asistir a todos los fieles católicos que deseen y puedan ir.

Santa Misa tradicional en Santander (España)

Ayer, miércoles 17 de octubre, festividad de Santa Margarita María Alacoque, como todos los terceros miércoles de cada mes a las 20:15 horas, se ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la parroquia del Santísimo Cristo -cripta de la Catedral- de Santander (España), ante unos 125 fieles. Una Voce Cantabria nos muestra estas hermosas imégenes, remitidas por D. Javier Ortega y su Asociación Cultural.

Santa Misa tradicional durante una peregrinación en Kent (Reino Unido)

El pasado sábado 13 de octubre, festividad de San Eduardo Rey y Confesor, el P. Timothy Finigan ofició la Santa Misa tradicional, cantada, en la capilla de las reliquias del monasterio carmelita de Aylesford, en el distrito Tonbridge and Malling de Maidstone, en Kent (Reino Unido), durante una peregrinación de la Latin Mass Society. Este antiguo priorato carmelita, en el que la Santísima Virgen se apareció a San Simon Stock -cuyo craneo se venera en la capilla- prometiéndole la salvación de quienes llevasen el escapulario con devoción, le fue devuelto a la orden en los años 50 del siglo XX. La parte musical corrió a cargo del coro Cantus Magnus, conducido por D. Matthew Schellhorn, que interpretó música polifonía de John Taverner: el Kyrie Le Roy y la Misa Western Wynde. La Santa Misa fue seguida de una charla espiritual, la Benedicción solemne, la imposición de escapularios y la bendición de objetos religiosos. The hermeneutic of continuity. Fotos: LMS Chairnman.