sexta-feira, 31 de maio de 2013

CORPUS CHRISTI EN LA IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO. Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Santísima Trinidad en el Oratorio de Londres (Reino Unido) Los Benedictinos también ofician la Santa Misa Tridentina Santa Misa Tridentina de la vigilia de Pentecostés en Adelaida (Australia) Santa Misa Tridentina en Ohio (EE.UU.) Peregrinación tradicional a Lourdes (Francia): Pontifical del Cardenal Burke


CORPUS CHRISTI EN LA IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO


La fiesta del Corpus se remonta al siglo XIII, año 1242, en la diócesis de Lieja (Bélgica). El papa Urbano IV la extendió a la Iglesia universal. A causa de su procesión con el Santísimo Sacramento, muy pronto se convirtió esta fiesta en una de las más gratas al pueblo cristiano. Con su fe en la presencia real, eleva a Dios en esta solemnidad su acción de gracias por todos los bienes que le vienen por medio de este gran sacramento. La eucaristía está íntimamente ligada a la vida de la Iglesia y de los fieles. Puede decirse que en ella brota y se manifiesta continuamente esa vida de los cristianos. En la santa misa hace presente la Iglesia sobre sus altares el sacrificio de Cristo, fuente de nuestra redención, el cual no cesa ella de ofrecer a Dios en unión con el mismo Cristo. Por la santa comunión se unen los fieles a Cristo, inmolado por ellos, y transforman su vida en la de él; nacidos a la vida de la gracia en las aguas del bautismo, se alimentan de la eucaristía como de un pan celestial. La misa y el oficio de este día están compuestos por Santo Tomás.

Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Santísima Trinidad en el Oratorio de Londres (Reino Unido)

Fotografías de la celebración de la Santa Misa Tridentina en el Oratorio de Londres (Reino Unido), el pasado domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad -la festividad de San Felipe Neri caía ese día-. Fotos: Charles Cole. NLM.

Los Benedictinos también ofician la Santa Misa Tridentina: fotos del pasado sábado en la Abadía de Prinknash (Reino Unido)

El pasado sábado 25 de mayo fue oficiada la Santa Misa Tridentina, rezada, en la Abadía de Nuestra Señora y San Pedro en Prinknash, monasterio benedictino cercano a Gloucester (Reino Unido), perteneciente a la diócesis de Clifton y conocido simplemente como Abadía de Prinknash, donde se oficia cada sábado a las 11:00 horas.

Desde 2002 en la abadía de Prinknash se oficia regularmente la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Además de la celebración cada sábado de la Misa rezada a las 11:00 horas, también se oficia el primer domingo de mes a las 15:00 horas, y Missa Cantata en ciertas festividades.

Este año se cumple el Centenario de la llegada al monasterio de los Benedictinos de Caldey Island (en Gales), conversos del anglicanismo, a este monasterio, que ocuparon en 1913 tras casi cuatro siglos desde que se suprimieran las órdenes religiosas en Reino Unido. Fotos de D. Joseph Shaw, Presidente de la Sociedad de la Misa en Latín en Oxford.

Santa Misa Tridentina de la vigilia de Pentecostés en Adelaida (Australia)

Santa Misa Tridentina en la vigilia de Pentecostés, el pasado sábado 18 de mayo, en la iglesia de San Luis de la localidad de Sevenhill, a 130 km de Adelaida (Australia), dentro del Apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Latin Mass Adelaide.

Solemnidad de la Santísima Trinidad: Santa Misa Tridentina en Ohio (EE.UU.)

Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrada el pasado domingo 26 de mayo, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro ofició la Santa Misa Tridentina en la parroquia Reina del Santo Rosario de la localidad de Vienna, perteneciente a la diócesis de Youngstown, en Ohio (EE.UU.). Rorate Caeli.