- E senti o espírito inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! (escreve a irmã Lúcia a 3 de janeiro de 1944, em "O Meu Caminho," I, p. 158 – 160 – Carmelo de Coimbra)
quarta-feira, 27 de maio de 2009
La ignorancia de obispos y sacerdotes sobre la acción del demonio, según el P. Amorth
Apartes de una entrevista con el exorcista P. Gabriele Amorth, publicada en Il Tempo de Roma, May-26-2009.
En 1972 Paulo VI afirmó que “a través de alguna fisura el humo de Satanás ha entrado a la Iglesia”. El 15 de noviembre del mismo año dedicó ubn discurso entero al demonio. La intervención del Papa causó conmoción.
¿Ese humo se ha disipado o ha invadido otras estancias?
Ha invadido otras estancias.
¿A que se refiere?
A la ignorancia absoluta de sacrdotes y obispos sobre esta temática por lo cual sucede que, cuando una persona se dirige a su obispo para ser ayudado, es echado puerta afuera. Son varios los exorcistas con crísis de identidad que mandan a todos a los psiquiatras.
¿Sin embargo, los casos de posesión aumentan y el clero parece cada vez menos preparado?
Así es. Cuando una persona viene a mi y expresa sus disturbios y le digo que si va a Misa, si ora. Por lo general las respuestas son negativas. Nada de Misa, nada de sacramentos, matrimonios desbaratados.
[...]
P. Amorth Ud. siempre ha sido crítico con el nuevo Ritual de exorcismos. ¿Lo es todavía?
Lo soy todavía porque no se ha hecho ningún cambio. A excepción de un cambio: en el nuevo Ritual se prohibía hacer los exorcismos en caso de maleficios, los cuales son el noventa por ciento. Lo que significaba impedir a los exorcistas hacer su trabajo.
El cambio se ha hecho por una intervención del entonces cardenal Joseph Ratzinger.
Ratzinger me consultó tres veces. Por mi parte uso el Ritual anterior y me siento en perfecta regla.
Nótese que el P. Amorth dice que usa el Ritual de Exorcismos anterior al de 1999, el cual sigue siendo válido, cosa que en otras ocasiones había afirmado (ver aquí). ¿Y el nuevo ritual, sirve para algo? Eso se nos parece a una situación presentada por allá a finales de 1969 con cierto documento...
Fonte:secretum meum mihi