domingo, 7 de março de 2010

LOS OBISPOS NECESITAN SACERDOTES QUE SEPAN CELEBRAR CONFORME AL USO EXTRAORDINARIO

"Así como el obispo necesita sacerdotes capacitados en materia de bioética, o que puedan cuidar de los jóvenes, así también necesita sacerdotes que pueden celebrar la liturgia conforme al Uso Extraordinario , para que todos los fieles que están vinculados legítimamente puedan tener acceso".
Así , con esta claridad, se expresa el Obispo Auxiliar de Lyon Monseñor Jean Pierre Batut. Y es que si partimos del hecho de que los fieles que así lo desean tienen DERECHO a asistir a la Santa Misa y a recibir los Sacramentos según el Uso Extraordinario, tal y como está legislado en el Motu Proprio Summorum Pontificum, entonces los Obispos deberían velar por que haya sacerdotes preparados para oficiar conforme a dicho uso litúrgico.
Tristemente, la situación es muy distinta. No sólo no se agradece a los sacerdotes su disponibilidad para este servicio pastoral, sino que en muchos casos se les intimida con el miedo a sufrir perjuicios personales, se les arrincona de forma canallesca, o a lo más se les "consiente" ese gravísimo "pecado".
Su Santidad el Papa no vive ajeno a esta realidad, por el contrario también él ha sido objeto de esa intolerancia y de ataques públicos, incluso por parte de algunos miembros de la Jerarquía Católica imbuídos de un neogalicanismo.
El Cardenal Barbarin, Arzobispo de Lyon, ha dispuesto que en septiembre de 2010 comience a funcionar en su diócesis la maison Sainte-Blandine, que acogerá las vocaciones de aquellos jóvenes que desean ejercer en el futuro su ministerio sacerdotal vinculados al Uso Extraordinario. No se trata de seminaristas diocesanos de segunda categoría, ni de llegar a ser sacerdotes diocesanos de rango inferior, sino de dar curso a lo que es un derecho en la Iglesia y una riqueza al servicio de todos los miembros de la misma.
El mismo Obispo Auxiliar recuerda que TODO CUANTO ESTÁ RECONOCIDO POR LA IGLESIA ES LEGÍTIMO.
Lamentablemente, en muchos casos cualquiera lo diría... Comenzando por España... No sólo creen no necesitarlos, sino que tampoco los quieren

COMUNIÓN EFECTIVA CON EL PAPA:EL CARDENAL PATRIARCA DE VENECIA CON EL USO EXTRAORDINARIO DEL RITO ROMANO

Ayer sábado el Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola ,asistió en el Santuario de San Simeon Piccolo, encomendado a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, a la celebración de la Santa Misa Solemne conforme al Uso Extraordinario del Rito Romano.






*Fuente: The new Liturgical Movement