
Haciéndonos todavía eco del reciente Congreso sobre “Summorum Pontificum”, celebrado con notable éxito en Roma el pasado fin de semana, traemos hoy a nuestro blog sendas fotografías de monseñor Marc Aillet, Obispo de Bayona (Francia), tomadas en la plaza de San Pedro  el domingo pasado, minutos antes del rezo del Regina Caeli, y en la  procesión de entrada de la solemne Misa pontifical con la que concluyó  el Congreso en la Basílica de San PedroMonseñor Aillet fue uno de los ponentes del Congreso, y bajo el título “Espíritu de la liturgia, liturgia del espíritu”, hizo una brillante presentación de los objetivos perseguidos por el Santo Padre con el Motu Proprio, y en particular una argumentada defensa del enriquecimiento mutuo, que puede alcanzarse entre las dos formas del rito romano, mediante la adecuada aplicación de la medida papal.
Monseñor Aillet pertenece a la generación de los obispos más jóvenes del país vecino, y viene destacando por su plena sintonía con el pensamiento litúrgico de Benedicto XVI, y en particular por la ejemplar aplicación del Motu Proprio, en total comunión con los deseos explícitos del Santo Padre.
de:Hoc signo

inundado por um mistério de luz que é Deus   e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora!  - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!