Para la ocasión, Benedicto XVI abordará una góndola y usará un “papamóvil eléctrico” que facilitará sus desplazamientos en la sugestiva Ciudad de Marco Polo.
El Papa visitará el sábado primero la italiana Aquilea, donde se reunirá con representantes de 36 diócesis de Italia, Eslovenia, Croacia, Austria y Alemania.
La histórica ciudad fue uno de los centros de expansión del cristianismo desde el siglo IV y según la tradición fue cristianizada por Marco, uno de los cuatro evangelistas.
La competencia para seleccionar entre más de 400 gondoleros a los dos que lo transportarán a bordo de la “Dogoressa” entre las basílicas de San Marcos y la Santa María de la Salud fue dura.
La primera actividad del domingo de Benedicto XVI es la celebración de la multitudinaria Santa Misa y el rezo del Regina Coeli, en el parque de San Giuliano de Mestre, zona de tierra firme de la famosa ciudad lacustre. El Santo Padre almorzará después con los obispos del patriarcado de Venecia y poco antes de las cinco de la tarde participará en la Asamblea de clausura de la visita pastoral diocesana en la basílica de San Marcos.
P.S.: Viviendo a 50 kilómetros de distancia, el Domingo, no puedo faltar a la Santa Misa. Haré fotos y videos ;-)

inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!