terça-feira, 20 de setembro de 2011

DIFUSÃO DA SANTA MISSA GREGORIANA NO MUNDO.

Brinkburn Abbey 1
Latin Mass Society publica imágenes de la Solemne Santa Misa tradicional llevada a cabo en el Priorato de Brinkburn (Northumberland, Reino Unido), el pasado 10 de septiembre. Ofició el p. Shaun Swales, asistido por el p. David Phillips, como diácono, y por el p. Michael Brown como subdiácono. Ver más imágenes aquí
File:WangarattaRomanCatholicChurch1.JPG
Summorum Pontificum Wangaratta (Australia) informa que a partir del 25 de septiembre la Santa Misa tradicional comenzará a celebrarse regularmente en la Parroquia de San Patricio (foto).
SDC17199
Salvem a Liturgia informa que el pasado 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, se ofició la Santa Misa tradicional en la Capilla del Santísimo de la Iglesia de Nossa Senhora do Carmo de Antiga Se en Río de Janeiro. Ofició el p. José Edilson, de la Administración Apostólica San Juan María Vianney.

Messa in latino informa que el pasado sábado 3 de septiembre, se ofició la Santa Misa tradicional en la Iglesia de Santa Marta en Arona. Ofició el p. Marco Pizzocchi. Los cantos estuvieron a cargo del coro Amici Cantores di Milan que interpretó obras de Tomás Luis de Victoria.
Rorate Caeli informa que el pasado 10 de septiembre, se llevó a cabo la Conferencia ““La aplicación de los frutos del rito extraordinario en la vida familiar” en el Colegio Santo Tomás de Aquino, en Santa Paula (California). El evento fue organizado porUna Voce Ventura. En el marco de dicha conferencia se celebró Solemne Misa usus antiquior en la Capilla de la Santísima Trinidad. Ofició el p. Pablo Raftery (dominico, capellán en el Colegio Santo Tomás de Aquino), junto al p. James Fryar (Fraternidad de San Pedro, Sarasota, Florida) como diácono y el p. Gregory Heidenblut (Agustino, Ojai, California) como subdiácono. Mas información aquí
Acción Litúrgica publica imágenes de la Santa Misa tradicional oficiada en el marco del Segundo Campus anual de Música Sacra organizado por el ICRSS en Kentucky. Ver más imágenes aquí
The Cahtolic Review informa que el pasado 11 de septiembre de celebró la Santa Misa tradicional en la Parroquia Santa María, en Hagerstown ante alrededor de 100 fieles. La Misa fue oficiada por el p. Marc Lanoue. Asimismo, y por disposicion del Obispo de Baltimore, Monseñor Edwin F. O’Brien, la Misa tradicional se celebrará regularmente en dicha parroquia, la que se suma a la que se venía celebrando en la Parroquia San Alfonso en Baltimore. También el arzobispo dispuso que tres sacerdotes diocesanos se hagan cargo de la celebración de la Misa tradicional en Hagerstown: p. Arthur Bastress, párroco de San Alfonso, y los reverendos Marc Lanoue, asociado a la parroquia del Sagrado Corazón, y Lawrence P. Adamczyk, asociado a la Parroquia de San Juan, en Westminster.
Una Voce Litoral informa que el 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y 4° aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum, se celebró la Santa Misa tradicional en la Iglesia de los Padres Dominicos en Santa Fe (Argentina). Ofició el Fr. Marco Antonio Foschiatti.

http://unavocecba.wordpress.com/