Arquivo do blog

segunda-feira, 16 de junho de 2014

DIFUSÃO MAIS GENERALIZADA DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO CATÓLICO

Pontifical Mass from Saarlouis, Germany



Our most recent post brings us to Saarlouis, Germany, where Bp. Athanasius Schneider celebrated a Solemn Pontifical Mass in a church run by the FSSP.




 
.http://www.newliturgicalmovement.org/

Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano Antiguo en la catedral de Nápoles (Italia)

El pasado lunes 27 de mayo, S. E. Mons. Fernando Arêas Rifan, obispo titular de Cedamusa (Argelia) y Ordinario de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, ofició la Santa Misa Tridentina Prelaticia en la Capilla del Tesoro de San Jenaro de la catedral de Nápoles (Italia). El día anterior, solemnidad de la Santísima Trinidad, lo hizo para las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada -tres últimas fotos-. Durante su estancia en la ciudad italiana, Mons. Rifan fue recibido en audiencia por S. E. R. Crescenzio S.R.E. Card. Sepe, Arzobispo de Nápoles. Cordialiter.

El nuevo obispo de Tortosa oficia la Santa Misa "ad Orientem" y en latín durante la Octava del Corpus en Valencia (España)

 
 

El arzobispo de Vancouver (Canadá) asiste en coro a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado

Ayer, domingo 9 de junio, el P. Anthony Uy, Fssp, sacerdote recién ordenado el pasado sábado 1 de junio por S. E. Mons. James D. Conley en la catedral de Cristo Resucitado de Lincoln, Nebraska (ver aquí), ofició su Primera Misa solemne, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la parroquia de la Sagrada Familia de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá), actuando como diácono y subdiácono el P. Deprey y el P. Geddes.

S. E. R. John Michael Miller, CSB, Arzobispo de Vancouver, dio el sermón durante la Santa Misa y anunció que el P. Uy será el nuevo párroco asistente de la mencionada iglesia. Momentum Veritatis.


El obispo de Coira (Suiza) vuelve a oficiar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en Birnau (Alemania)

Hoy hace justo un mes -el jueves 9 de mayo- que S. E. Mons. Vitus Huonder, obispo de Coira (Suiza), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la solemnidad de la Ascensión del Señor, en el santuario de Nuestra Señora de la localidad de Birnau, a orillas del lago de Constanza, en Baden-Württemberg (Alemania), como hiciera el año pasado (ver aquí). De nuevo, los ministros y servidores del altar procedían del Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles, como puede observarse en la última imagen. FSSP.

http://catholicvs.blogspot.pt/


Obispo de San Miniato con la liturgia tradicional

Peregrinación tradicional el pasado 25 de mayo, al Santuario de Nuestra Señora de la Gracia de Montenero, Livorno, Italia, con asistencia del Obispo de San Miniato, Monseñor Fausto Tardelli. Organizado por el Coordinamento Toscano per l'applicazione del Motu Proprio Summorum Pontificum

El Obispo de San Miniato confirió el sacramento de la confirmación y asistió en coro a la Santa Misa, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
Coordinamento Toscano Benedetto XVI