Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

domingo, 25 de abril de 2010

Cardenal Darío Castrillón Hoyos, señaló que “ha llegado el tiempo de facilitar” el acceso a la liturgia Gregoriana


El cardenal Darío Castrillón, presidente de la comisión Ecclesia  
Dei
Ampliar

El Presidente Emerito de la Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, señaló que “ha llegado el tiempo de facilitar” el acceso a la liturgia “según los libros litúrgicos promulgados por el Beato Juan XXIII en 1962”.
“El Santo Padre tiene la intención de extender a toda la Iglesia latina la posibilidad de celebrar la Santa Misa y los Sacramentos según los libros litúrgicos promulgados por el Beato Juan XXIII en 1962”, dijo el Purpurado colombiano en su intervención ante la asamblea de obispos reunidos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.
“Por esta liturgia, que nunca fue abolida, y que, como hemos dicho, es considerada un tesoro, existe hoy un nuevo y renovado interés y, también por esta razón el Santo Padre piensa que ha llegado el tiempo de facilitar, como lo había querido la primera Comisión Cardenalicia en 1986, el acceso a esta liturgia haciendo de ella una forma extraordinaria del único rito Romano”, prosiguió.
Seguidamente, el Cardenal Castrillón precisó que de esta manera, “el Santo Padre quiere conservar los inmensos tesoros espirituales, culturales y estéticos ligados a la liturgia antigua. La recuperación de esta riqueza se une a la no menos preciosa de la liturgia actual de la Iglesia”.
Asimismo dijo que esta “oferta generosa del Vicario de Cristo” quiere poner “a disposición de la Iglesia todos los tesoros de la liturgia latina que durante siglos ha nutrido la vida espiritual de tantas generaciones de fieles católicos”.

fonte:http://www.redescristianas.net/