Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sexta-feira, 16 de abril de 2010

El alcalde de Roma propone celebrar un concierto en solidaridad con el Papa El gobierno italiano sale en defensa de Benedicto XVI

http://1.bp.blogspot.com/_hfuuF72fvwg/S8jJQuIExiI/AAAAAAAAATU/Rs2XLy03xQk/s1600/Papst.jpg
Las autoridades italianas han enviado un mensaje de apoyo este viernes a Benedicto XVI, criticado por los escándalos de pederastia del clero. La declaración se produce el día que el Papa cumple 83 años. En los telegramas, citados por la agencia de noticias italiana Ansa, fueron enviados a la oficina del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Además de la pertinente felicitación, el Consejo de Ministros, encabezado por Silvio Berlusconi «ratificó la solidaridad del Gobierno ante la inexcusable campaña de desprestigio en contra de la Iglesia y al Papa», según un comunicado publicado tras la reunión.

(AFP/InfoCatólica) Los presidentes de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, así como la Corte Constitucional, también escribieron al Papa. Tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad los funcionarios de la región del Lazio (donde se encuentra Roma y el Vaticano) y el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Precisamente éste último propuso además, "como alcalde pero sobre todo como creyente", organizar un concierto el próximo 29 de junio en solidaridad con el Pontífice, en un momento en que "somos testigos de las burlas" y de las "insinuaciones gratuitas" que sufre.
El presidente Giorgio Napolitano le ofrecerá el 29 de abril un concierto en el Vaticano con motivo de su 83 cumpleaños y tras cumplirse cinco años de su elección como cabeza de la Iglesia Católica, un día festivo en el Vaticano.
A su vez, y por iniciativa de los cardenales italianos, sus homólogos de todo el mundo se reunirán en un almuerzo con él. La Conferencia Episcopal Italiana, expresó su "adhesión profunda e incondicional" al magisterio de Benedicto XVI y anunció que haría el lunes una jornada de oración dedicada al Papa.

fonte:infocatólica