quarta-feira, 15 de junho de 2011

Audiencia general: Benedicto XVI dedica la catequesis al profeta Elías y subraya que “donde desaparece Dios, el hombre se convierte en esclavo” del nihilismo y de regimenes totalitarios

 

Miércoles, 15 jun (RV).- “Donde desaparece Dios el hombre se convierte en esclavo” de ideologías y nihilismo. Benedicto XVI en la Audiencia General habla del profeta Elías y afirma que “la verdadera adoración de Dios es dar Dios a los hombres”. El Papa también ha invitado «a pedir al Señor que nos haga capaces de ser auténticos  ...»


El Papa exhorta a conjugar “la fidelidad a la fe de la Iglesia con una creatividad catequética que tenga en cuenta el contexto, la cultura y la edad del destinatario”



Lunes, 13 jun (RV).- “La palabra de la fe puede enmudecer si no encuentra una comunidad que la ponga en práctica, haciéndola viva y atrayente”. Así lo expresó, Benedicto XVI inaugurando esta tarde, en la Basílica de San Juan de Letrán, el Congreso eclesial de la Diócesis de Roma sobre el tema: "Se les traspasó el corazón.  ...»

http://www.radiovaticana.org/spa/index.asp