segunda-feira, 12 de abril de 2010

El Vaticano abre un blog Se suma al uso que ya hace de Twiiter y Youtube

VIS, blog del Vaticano

Difundirá noticias a través de esa vía en 4 idiomas


Esta es la más reciente de una serie de iniciativas del Vaticano en internet

El Vaticano anunció hoy la apertura de un blog para difundir sus noticias institucionales que se suma a las otras iniciativas de la Sede Apostólica en el ámbito digital, entre ellas Twitter y Youtube.

La oficina de prensa vaticana informó que el blog inició operaciones el pasado 9 de abril en la dirección www.visnews.org y estará administrado por Vatican Information Service (VIS).

Hasta ahora el VIS mandaba a través de correo electrónico a decenas de miles de personas en todo el mundo las últimas noticias del Papa y la Curia Romana en español, francés, inglés o italiano.

En el nuevo blog estarán disponibles los contenidos generados por ese servicio desde el 29 de diciembre de 2001 hasta la fecha y, desde ahora, cada día, aproximadamente a las 15:00 horas (13:00 GMT), se llevarán a cabo las actualizaciones.

Esta es la más reciente de una serie de iniciativas del Vaticano en internet, en marzo pasado abrió una serie de cuentas en el famoso sitio de mensajes cortos Twitter, a las cuales se podrá tener acceso desde el blog mediante de un link especial.

En enero de 2009 El Vaticano decidió abrir su propio canal de videos en la página de YouTube para transmitir breves cápsulas informativas (hasta ahora se han cargado un total de 590) sobre las actividades del Papa con versiones en inglés, italiano, francés y español.

Además, también el pasado año, el gobierno central de la Iglesia católica incursionó en Facebook mediante una página que permitía enviar, a través del sitio de redes sociales, tarjetas digitales con frases de paz de Benedicto XVI. (RD/Agencias)

fonte:http://www.periodistadigital.com/