quarta-feira, 14 de abril de 2010

Especial Cinco años con Benedicto XVI (1): Los viajes, Las canonizaciones,Las beatificaciones

 


Hasta ahora 14 viajes internacionales (incluida Mata)
y 18 dentro de Italia
  Si bien al comienzo del pontificado de Benedicto XVI se pensó que el Papa no viajaría tanto como su antecesor, Juan Pablo II, los hechos demuestran lo contrario. Benedicto XVI ya ha visitado los cinco continentes y dieciséis países distintos. Tan solo ha repetido por ahora un destino: su Alemania natal, en agosto de 2005 y en septiembre de 2006. En noviembre próximo, vendrá también por segunda vez a España.
Image
Leer más...
 
Especial Cinco años con Benedicto XVI (2): Las canonizaciones
Calificación del usuario: / 1
Escrito por Ecclesia Digital   
miércoles, 14 de abril de 2010

28 santos, dos de ellos españoles
 (Francisco Coll y Rafael Arnaiz)
 El Papa Benedicto XVI ha canonizado ya a 28 santos y el próximo 17 de octubre canonizará a otros seis. De los ya santos, dos son españoles: el dominico y fundador San Francisco Coll Guitar y el joven monje trapense San Rafael Arnaiz Barón. El 17 de octubre será canonizada la también española Cándida María Cipitria Barriola, fundadora de las Jesuitinas (Congregación de las Hijas de Jesús).
 Ha habido seis celebraciones de canonizaciones, cinco en el Vaticano, y una en Sao Paulo (Brasil). La celebración anunciada para el 17 de octubre será en Roma. 
Image
Modificado el ( miércoles, 14 de abril de 2010 )
Leer más...
 
Especial Cinco años con Benedicto XVI (3): Las beatificaciones
Calificación del usuario: / 5
Escrito por Ecclesia Digital   
miércoles, 14 de abril de 2010

771 beatos, de ellos 513 españoles y otros cinco en las próximas semanas
 En celebraciones no presididas por Benedicto XVI, por disposición suya nada más comenzar su pontificado, sino llevadas a cabo en las diócesis de los beatos se han producido 771 beatificaciones en veinte países distintos más otras seis ya anunciadas oficialmente. De los beatos de Benedicto XVI, 513 son españoles más otros cinco que lo serán próximamente: el 18 de abril en Valladolid, el jesuita Bernardo de Hoyos; el 25 de abril, en Barcelona, el capuchino y fundador José Tous Soler; el 12 de junio, en Linares, el periodista seglar Manuel Lozano Garrido; el 12 de septiembre, en Granada, el hermano capuchino fray Leopoldo de Alpandeire; y el 18 de septiembre, en Sevilla, la madre María de la Purísima Salvat Romero, de las Hermanas de la Cruz.
Image
fonte:ecclesia digital