Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

segunda-feira, 12 de abril de 2010

La campaña de acoso y derribo al Papa da un giro de turca más: Colectivos ateos pretenden acusarlo de crímenes contra la humanidad


12/04/10 Según informa Libertad Digital, los casos de abusos sexuales de algunos sacerdotes en el seno de la Iglesia Católica ha provocado una dura campaña contra Benedicto XVI orquestada por varios medios de comunicación, entre los que destacan The New York Times y El País, a pesar de que el Papa siempre se ha mostrado muy contundente en estos casos.

Sin embargo, esta campaña está derivando en una espiral radical y que está siendo encabezada por dos activistas ateos profesionales, que viven gracias a ello. Richard Dawkins como Chistopher Hitchens son los dos cabecillas. Su intención es clara: detener y procesar al Papa por los abusos cometidos en la Iglesia. Y esta situación se daría cuando Benedicto XVI visite Reino Unido en septiembre.

Según cuenta Reuters, los artífices de esta maniobra barajan tres posibilidades: por un lado una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya, un juicio público o privado “por crímenes contra la humanidad” o un caso civil. Para ello, ya han contactado con prestigiosos abogados británicos los cuales han dado el visto bueno para ir a por el Papa. Uno de ellos es socio del letrado de De Juana Chaos.

En este sentido, los abogados argumentan que Benedicto XVI no posee inmunidad diplómatica puesto que el Vaticano no es un Estado reconocido por Naciones Unidas sino que, en su opinión, la Santa Sede tiene “un estatus de observador permanente” en la ONU en vez de miembro con derecho a voto.

“Ni lo reconoce Naciones Unidas ni tiene fronteras ni sus relaciones con otros países tienen una naturaleza diplomática seria”, afirma uno de los letrados. Así, aprovechando esta supuesta falta de inmunidad pretenden que sea arrestado a su llegada a Reino Unido y para ello han utilizado la detención en 1998 de Pinochet también en este país.

Richard Dawkins es conocido por su odio a la Iglesia y fue uno de los promotores de los autobuses ateos en Londres. Incluso en verano organiza campamentos ateos para niños en el que se les enseña la “biblia atea”, una obra escrita por él mismo. Por su parte, Hitchens escribió Dios no es bueno, manifiesto en contra de las religiones.

fonte:sector católico