domingo, 9 de janeiro de 2011

EL PAPA VUELVE A CELEBRAR “AD ORIENTEM” EN LA CAPILLA SIXTINA . TONSURA Y ÓRDENES MENORES EN EL SEMINARIO DE LA FSSP EN ESTADOS UNIDOS. CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA CRUZ EN CARAVACA

Esta mañana, en la festividad del Bautismo del Señor con arreglo al Novus Ordo Missae (en el calendario litúrgico tradicional hoy fue la festividad de la Sagrada Familia), el Santo Padre, Benedicto XVI,  celebró la santa Misa en la capilla Sixtina del Vaticano.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, y siempre que el Papa celebra en dicho recinto, la celebración tuvo lugar una vez más “ad orientem” utilizando el altar original de la capilla.
 

TONSURA Y ÓRDENES MENORES EN EL SEMINARIO DE LA FSSP EN ESTADOS UNIDOS

El pasado día 13 de diciembre, y transferida del domingo 12, se celebró la festividad de la Virgen de Guadalupe en El Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), en Denton-Nebraska (Estados Unidos de América del Norte), fue también el escenario de sendas ceremonias en el pasado mes de noviembre.

 La primera de ellas (dos primeras fotografías)correspondió a la tonsura y toma de sotana de seminaristas, y la segunda (siguientes fotografías) a las órdenes menores de otros seminaristas del mismo centro. En ambos casos actuó como celebrante principal monseñor Fabian Bruskewitz, Obispo de Lincoln-Nebraska.


CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA CRUZ EN CARAVACA

El santuario de Caravaca, en la región de Murcia, acogió esta mañana la Misa (Novus Ordo) de clausura del Año Jubilar de la Santa Cruz, celebrada por el cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien al término de la celebración impartió la bendición con la reliquia del Lignum Crucis.
Como puede apreciarse en las fotografías, del diario La Verdad de Murcia, el cardenal Cañizares celebró revestido con ricos ornamentos de corte romano tradicional.

DE:http://hocsigno.wordpress.com/