sexta-feira, 21 de janeiro de 2011

MONSEÑOR D. MANUEL UREÑA, ARZOBISPO DE ZARAGOZA, OFICIA LA SANTA MISA TRADICIONAL : Acompañaron al Arzobispo nada menos que mil doscientos fieles que abarrotaron el templo en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza.


Con inmenso gozo, informamos a todos nuestros lectores y amigos, que por vez primera desde la promulgación de Summorum Pontificum, un Obispo ha oficiado en España la Santa Misa Tradicional.
Según hemos podido saber a través de nuestros amigos de Una Voce Málaga, Monseñor don Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, ofició la Santa Misa Pontifical de Réquiem, con arreglo a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 15 de enero en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza. Se conmemoraba, además, el fin de las obras de restauración, y la culminación de la iglesia, cuya edificación comenzó en 1726.
Ejercieron los ministerios de diácono y subdiácono don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila, y don Norvey Artunduaga, Vicario parroquial.
Acompañaron al Arzobispo nada menos que mil doscientos fieles que abarrotaron el templo. Además de numerosas autoridades: el Subdelegado del Gobierno en Aragón, los Consejeros de Presidencia y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Épila, junto a otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.
El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón interpretaron la Misa de Réquiem del compositor Mariano Rodríguez de Ledesma, de 1819, compuesta en origen para el funeral de la Reina Isabel de Braganza.
A continuación les ofrecemos alguna fotografía de la ceremonia.