quarta-feira, 8 de outubro de 2014

Franciscanos de la Inmaculada: los zorros se ponen nerviosos


 fonte

La página web oficial de los Franciscanos de la Inmaculada publica un comunicado firmado por su portavoz oficial Padre Bruno Alfonso Maria Angelo Bruno, al que por cierto muchos señalan como el traidor al Padre Manelli, y al que han recompensado la discordia introducida en el instituto con una significativa promoción: secretario general y portavoz del instituto.

El comunicado desmiente que se haya "suspendido a divinis" a varios religiosos por querer abandonar el instituto, sino que los casos son por desórdenes y desobediencia.

Lo más curioso del comunicado, en un lenguaje impropio para el cauce oficial de una congregación religiosa, es la forma en la que arremete contra diversos blogs que vienen denunciando los atropellos contra el Padre Manelli y los frailes y religiosas Franciscanos de la Inmaculada, citando los siguientes: Rorate CaeliCorrispondenza RomanaSan Pietro e dintorni,y Messainlatino. Afirman que existen otras páginas ("fauna webbística" lo definen) pero que la categoría de sus directores y el número de usuarios los hacen insignificantes (Nota nuestra: olvidó el padre Bruno citar a La cigüeña de la torre, quizás también por número insignificante de lectores; o a nuestra web, muchísimo más modesta pero con mil visitas diarias).

Entre otras lindezas acusan a los blogs de "ultratradicionalistas". No nos extraña que a un individuo del pelaje del tal Bruno, y a su mentor Volpi, que han prohibido las celebraciones con el Misal de San Juan XXIII en prácticamente todo el instituto (en contra del Magisterio de dos Papas: San Juan Pablo II y Benedicto XVI), cualquier cosa les parezca ultratradicionalista.

Aquí tienen el comunicado en el enlace que desde luego deja bien claro varias cosas: 1) el comisariado en los Franciscanos de la Inmaculada está bien lejos de ser una balsa de aceite y el clima que viven los frailes es irrespirable. 2) la falta de categoría de las autoridades que gobiernan actualmente el instituto; 2) el choque incluso con obispos en cuyas diócesis se asientan los conventos; 3) el nerviosismo de los zorros que cuidan el rebaño y la instrumentalización que pretenden hacer utilizando del "tradicionalismo" en contraposición del actual pontificado para justificar los atropellos que realizan en este instituto.

Comunicado

Hay otro comunicado posterior del comisario politico-apostólico, Fidenzio Volpi:

Nota oficial