Este pasado fin de semana, coincidiendo con la Festividad de Pentecostés, se celebró la vigésimo octava edición de la tradicional Peregrinación de Pentecostés París-Chartres, organizada por Notre-Dame de Chrétienté, y que anualmente reúne a católicos tradicionalistas de todo el mundo.
El comienzo de la Peregrinación tuvo lugar el sábado por la mañana en la parisina catedral de Notre Dame. Allí el obispo auxiliar de París, Monseñor Moulins-Beaufort, despidió a los numerosos peregrinos, encomendándoles tres intenciones de oración: por el Papa, por la santidad de los sacerdotes, y una petición especial a la Santísima Virgen pidiendo la gracia de obtener un auténtico espíritu filial a imitación de los santos.
El domingo fue el Cardenal Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Monseñor Vingt-Trois, quien visitó a los miles de peregrinos.
A continuación les ofrecemos un reportaje fotográfico, tomado de la página web de Notre-Dame de Chrétienté.

inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! 























