Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 15 de junho de 2013

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Confirmaciones y Santa Misa Tridentina Pontifical en La Vendée (Francia)

La semana pasada, S. E. Mons. Alain Castet, obispo de Luçon, en La Vendée (Francia), confirió el sacramento de la Confirmación y ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical en la capilla de la Escuela Internacional Chavagnes -Chavagnes International College-, un colegio interno masculino británico -para niños entre 10 y 18 años-, que ocupa lo que fue un antiguo seminario en la region de la Vendée, al oeste de Francia. El P. Bede Rowe, capellán del colegio, actuó como diácono. La parte musical corrió a cargo del Coro Internacional Chavagnes. A Chaplain Abroad - Fr Bede Rowe.

Primeras Comuniones y Santa Misa Tridentina en Brasilia (Brasil)

El pasado 9 de junio, III Domingo después de Pentecostés, el P. Daniel Pinheiro, IBP, ofició la Santa Misa Tridentina y dio su Primera Comunión a varios niños en la capilla de las Hermanas de Santa Marcelina, en Brasilia (Brasil). Misa Tridentina en Brasilia.
 

Matrimonio y Santa Misa en el Rito Romano tradicional en Detroit (EE.UU.)

El pasado sábado 1 de junio 2013, a las 13:30 horas, D. Kevin Tierney y Dña. ​​Amy Walton, feligreses de la parroquia de la Asunción de la Bienaventura Virgen María -Gruta de la Asunción- de Detroit (EE.UU.), donde asisten desde hace un año a la Santa Misa Tridentina que se oficia allí a las 9:30 am, contrajeron matrimonio según los Libros Litúrgicos tradicionales. Al sacramento del Matrimonio le siguió la celebración de la Santa Misa (Usus Antiquior), a la que ya asistieron como esposos. El oficiante fue el P. Paul Czarnota, actualmente en la parroquia de Santa Ángela de la localidad de Roseville, pero que había sido el párroco de Kevin cuando aún se encontraba en la parroquia de San Josafat de Detroit. Durante la ceremonia cantó D. Wassim Sarweh. Te Deum laudamus!.

Pontifical en el Pequeño Oratorio de Londres (Reino Unido)

S. E. Mons. Keith Newton, Ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, ofició la Santa Misa Pontifical para la Escuela de San Felipe en el Pequeño Oratorio de Londres (Reino Unido), con motivo de la fiesta patronal -que coincidió con la solemnidad de la Santísima Trinidad- y después de la Misa bendijo a los niños con la reliquia del Santo. El coro interpretó canto polifónico y un motete del capellán de la Escuela, el P. Dominic Jacob, C.O., y al finalizar Mons. Newton dio a cada niño una estampa de San Felipe. Fotos: Lily Canterbury. NLM.

 

 

Corpus Christi 2013: imágenes de la Santa Misa Tridentina en el mundo (5)

Imágenes de la Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada en la iglesia de San Eugenio y Santa Cecilia de París (Francia). 

Solemne Misa Mayor, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada el pasado jueves 30 de mayo, solemnidad del Corpus Christi, en la iglesia de San Pablo de la localidad de Ellicott City, en Maryland (EE.UU.), a la que siguió una procesión por los alrededores de la parroquia, y que concluyó con la solemne bendición con el Santísimo Sacramento.

Por último, estas dos fotos corresponden a la Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada por el P. Diego Crisafulli en la parroquia a cargo del Instituto Cristo Rey en la diócesis de San Luis (Argentina).