sexta-feira, 14 de junho de 2013

Pontifical Mass from Saarlouis, Germany. Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano Antiguo en la catedral de Nápoles (Italia). El nuevo obispo de Tortosa oficia la Santa Misa "ad Orientem" y en latín durante la Octava del Corpus en Valencia (España) . El arzobispo de Vancouver (Canadá) asiste en coro a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado. El obispo de Coira (Suiza) vuelve a oficiar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en Birnau (Alemania). Obispo de San Miniato con la liturgia tradicional. Corpus Christi en Zaragoza

Pontifical Mass from Saarlouis, Germany


Our most recent post brings us to Saarlouis, Germany, where Bp. Athanasius Schneider celebrated a Solemn Pontifical Mass in a church run by the FSSP.





.http://www.newliturgicalmovement.org/

Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano Antiguo en la catedral de Nápoles (Italia)

El pasado lunes 27 de mayo, S. E. Mons. Fernando Arêas Rifan, obispo titular de Cedamusa (Argelia) y Ordinario de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, ofició la Santa Misa Tridentina Prelaticia en la Capilla del Tesoro de San Jenaro de la catedral de Nápoles (Italia). El día anterior, solemnidad de la Santísima Trinidad, lo hizo para las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada -tres últimas fotos-. Durante su estancia en la ciudad italiana, Mons. Rifan fue recibido en audiencia por S. E. R. Crescenzio S.R.E. Card. Sepe, Arzobispo de Nápoles. Cordialiter.

El nuevo obispo de Tortosa oficia la Santa Misa "ad Orientem" y en latín durante la Octava del Corpus en Valencia (España)

El Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebró el pasado jueves 6 de junio, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).

Tras los Laudes, los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario oficiaron una misa conventual en la que ha participado la capilla de cantores del Colegio, que interpretó cantos en gregoriano. La Santa Misa fue oficiada "ad Orientem" y en latín por S. E. Mons. Enrique Benavent, obispo de Tortosa. Después, siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se ofrecieron doce ramos de espigas al Santísimo, que permaneció expuesto en el altar mayor de la capilla. Igualmente, los superiores, capellanes y seminaristas participaron en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladaban en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Por la tarde, el Colegio acogió, a las 18:30 horas, los tradicionales cantos de Vísperas en gregoriano y el de Completas polifónicas a ocho voces. Luego, la custodia de “El Patriarca” recorrió el claustro del Colegio en una procesión encabezada por S. E. R. Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia. Durante la misma, un grupo de ocho niños del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia bailaron ante el Santísimo, por tercer año consecutivo, danzas tradicionales del s.XVII, recuperadas en 2010 por el Instituto Valenciano de Música, mientras músicos y cantantes de la Capella Saetabis les acompañaban, interpretando piezas musicales compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el s.XVII. Además, durante todo el recorrido, cada seis pasos se incensó al Santísimo mientras se lanzaban pétalos de rosa delante de Él, hasta que regresó a la capilla, donde se entonaron las letanías compuestas por Juan Bautista Comes. Fotos: M. Guallart y A. Sáiz. Archidiócesis de Valencia.

El arzobispo de Vancouver (Canadá) asiste en coro a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado

Ayer, domingo 9 de junio, el P. Anthony Uy, Fssp, sacerdote recién ordenado el pasado sábado 1 de junio por S. E. Mons. James D. Conley en la catedral de Cristo Resucitado de Lincoln, Nebraska (ver aquí), ofició su Primera Misa solemne, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la parroquia de la Sagrada Familia de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá), actuando como diácono y subdiácono el P. Deprey y el P. Geddes.

S. E. R. John Michael Miller, CSB, Arzobispo de Vancouver, dio el sermón durante la Santa Misa y anunció que el P. Uy será el nuevo párroco asistente de la mencionada iglesia. Momentum Veritatis.


El obispo de Coira (Suiza) vuelve a oficiar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en Birnau (Alemania)

Hoy hace justo un mes -el jueves 9 de mayo- que S. E. Mons. Vitus Huonder, obispo de Coira (Suiza), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la solemnidad de la Ascensión del Señor, en el santuario de Nuestra Señora de la localidad de Birnau, a orillas del lago de Constanza, en Baden-Württemberg (Alemania), como hiciera el año pasado (ver aquí). De nuevo, los ministros y servidores del altar procedían del Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles, como puede observarse en la última imagen. FSSP.

 http://catholicvs.blogspot.pt/


Obispo de San Miniato con la liturgia tradicional

Peregrinación tradicional el pasado 25 de mayo, al Santuario de Nuestra Señora de la Gracia de Montenero, Livorno, Italia, con asistencia del Obispo de San Miniato, Monseñor Fausto Tardelli. Organizado por el Coordinamento Toscano per l'applicazione del Motu Proprio Summorum Pontificum

El Obispo de San Miniato confirió el sacramento de la confirmación y asistió en coro a la Santa Misa, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
Coordinamento Toscano Benedetto XVI




Esplendor de la Liturgia en Navarra

Celebraciones en la Parroquia de San Juan Evangelista, en Peralta, Navarra, España:
- Adoración al Santísimo Sacramento celebrada de forma simultánea a la de Su Santidad el Papa, y posterior procesión interior con la carroza eucarística.
- Procesión del Santísimo Corpus Christi, el domingo 9 de junio.
- Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, en el interior de la iglesia a causa de la lluvia.


Corpus Christi en Zaragoza

Celebración de la solemnidad del Santísimo Corpus Christi, en la localidad de Épila, Zaragoza, España.



  http://accionliturgica.blogspot.pt/

Grandeza do Santo Sacrifício da Missa Santo Afonso Maria de Ligório


 
1) Na Santa Missa é Jesus Cristo a vítima

O Concílio de Trento diz da Santa Missa (Ceci. 22): Devemos reconhecer que nenhum outro ato pode ser praticado pelos fiéis que seja tão santo como a celebração deste tremendo mistério. O próprio Deus todo­ poderoso não pode fazer que exista uma ação mais sublime e santa do que o sacrifício da Missa. Este sacrifício de nossos altares ultrapassa imensamente todos os sacrifícios do Antigo Testamento, pois que já não são bois e cordeiros que são sacrificados, mas é o próprio Filho de Deus que se oferece em sacrifício. “O judeu tinha o animal para o sacrifício, o cristão tem Cristo”, escreve o venerável Pedro de Clugny; “seu sacrifício é, pois, tanto mais precioso quanto mais acima de todos os sacrifícios dos judeus está em Jesus Cristo”. E acrescenta que, para os servos (isto é, para os judeus, no Antigo Testamento), não convinham outros animais senão aqueles que eram destinados ao serviço do homem; para os amigos e filhos foi Jesus Cristo reservado “como cordeiro que nos livra do pecado e da morte eterna” (Ep. Cont. Petrobr.). Tem, portanto, razão S. Lourenço Justiniano ao dizer que não há sacrifício maior, mais portentoso e mais agradável a Deus do que o santo sacrifício da Missa (Sermo de Euch.).

S. João Crisóstomo diz que durante a Santa Missa o altar está circundado de anjos que aí se reúnem para adorar a Jesus Cristo, que, nesse sacrifício sublime, é oferecido ao Pai celeste (De sac., 1.6). Que cristão poderá duvidar, escreve S. Gregório (Dial. 4, c. 58), que os céus se abram à voz do sacerdote, durante esse santo sacrifício, e que coros de anjos assistam a esse sublime mistério de Jesus Cristo. S. Agostinho chega até a dizer que os anjos se colocam ao lado do sacerdote para servi-lo como ajudantes.2). LER...

DEL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, POR SAN PEDRO JULIÁN EYMARD


Desde STAT VERITAS

Fragmento de "Obras Eucarísticas de San Pedro Julián Eymard"

III

PARTICIPAR todos los días en la santa Misa. Ello atrae las bendiciones del cielo para el día. Oyéndola cumpliréis mejor todos vuestros deberes y os veréis más fuertes para llevar la cruz de cada día. La misa es el acto más santo de toda la religión; nada tan glorioso para Dios ni tan provechoso para vuestra alma como el oírla con piedad y con frecuencia. Esta es la devoción privilegiada de los santos.

La misa encierra todo el valor del sacrificio de la cruz, que aplica a cada uno: uno mismo es el sacrificio del calvario y el del altar, iguales la víctima y el sacerdote, Jesucristo, que también en el altar se inmola de un modo real y eficaz, aunque incruentamente. ¡Ah! Si después de la consagración os fuese dado ver en toda su realidad el misterio del altar, vierais a Jesucristo en cruz, ofreciendo al Padre sus llagas, su sangre y su muerte para salvación vuestra y la del mundo. Vierais cómo los ángeles se postran alrededor del altar asombrados y casi espantados ante lo que se ama a criaturas indiferentes o ingratas. Oyerais al Padre celestial deciros como en el Tabor contemplando a su Hijo: "Este es mi Hijo muy amado y el objeto de mis complacencias; adorad y servidle de todo vuestro corazón."

La Santa Misa es la renovación incruenta del Sacrificio de Cristo en la Cruz LER...