Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

quarta-feira, 12 de junho de 2013

Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano Antiguo en la catedral de Nápoles (Italia). El nuevo obispo de Tortosa oficia la Santa Misa "ad Orientem" y en latín durante la Octava del Corpus en Valencia (España) . El arzobispo de Vancouver (Canadá) asiste en coro a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado. El obispo de Coira (Suiza) vuelve a oficiar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en Birnau (Alemania)

.

Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano Antiguo en la catedral de Nápoles (Italia)

El pasado lunes 27 de mayo, S. E. Mons. Fernando Arêas Rifan, obispo titular de Cedamusa (Argelia) y Ordinario de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, ofició la Santa Misa Tridentina Prelaticia en la Capilla del Tesoro de San Jenaro de la catedral de Nápoles (Italia). El día anterior, solemnidad de la Santísima Trinidad, lo hizo para las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada -tres últimas fotos-. Durante su estancia en la ciudad italiana, Mons. Rifan fue recibido en audiencia por S. E. R. Crescenzio S.R.E. Card. Sepe, Arzobispo de Nápoles. Cordialiter.

El nuevo obispo de Tortosa oficia la Santa Misa "ad Orientem" y en latín durante la Octava del Corpus en Valencia (España)

El Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebró el pasado jueves 6 de junio, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).

Tras los Laudes, los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario oficiaron una misa conventual en la que ha participado la capilla de cantores del Colegio, que interpretó cantos en gregoriano. La Santa Misa fue oficiada "ad Orientem" y en latín por S. E. Mons. Enrique Benavent, obispo de Tortosa. Después, siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se ofrecieron doce ramos de espigas al Santísimo, que permaneció expuesto en el altar mayor de la capilla. Igualmente, los superiores, capellanes y seminaristas participaron en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladaban en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Por la tarde, el Colegio acogió, a las 18:30 horas, los tradicionales cantos de Vísperas en gregoriano y el de Completas polifónicas a ocho voces. Luego, la custodia de “El Patriarca” recorrió el claustro del Colegio en una procesión encabezada por S. E. R. Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia. Durante la misma, un grupo de ocho niños del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia bailaron ante el Santísimo, por tercer año consecutivo, danzas tradicionales del s.XVII, recuperadas en 2010 por el Instituto Valenciano de Música, mientras músicos y cantantes de la Capella Saetabis les acompañaban, interpretando piezas musicales compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el s.XVII. Además, durante todo el recorrido, cada seis pasos se incensó al Santísimo mientras se lanzaban pétalos de rosa delante de Él, hasta que regresó a la capilla, donde se entonaron las letanías compuestas por Juan Bautista Comes. Fotos: M. Guallart y A. Sáiz. Archidiócesis de Valencia.

El arzobispo de Vancouver (Canadá) asiste en coro a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado

Ayer, domingo 9 de junio, el P. Anthony Uy, Fssp, sacerdote recién ordenado el pasado sábado 1 de junio por S. E. Mons. James D. Conley en la catedral de Cristo Resucitado de Lincoln, Nebraska (ver aquí), ofició su Primera Misa solemne, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la parroquia de la Sagrada Familia de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá), actuando como diácono y subdiácono el P. Deprey y el P. Geddes.

S. E. R. John Michael Miller, CSB, Arzobispo de Vancouver, dio el sermón durante la Santa Misa y anunció que el P. Uy será el nuevo párroco asistente de la mencionada iglesia. Momentum Veritatis.

El obispo de Coira (Suiza) vuelve a oficiar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en Birnau (Alemania)

Hoy hace justo un mes -el jueves 9 de mayo- que S. E. Mons. Vitus Huonder, obispo de Coira (Suiza), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la solemnidad de la Ascensión del Señor, en el santuario de Nuestra Señora de la localidad de Birnau, a orillas del lago de Constanza, en Baden-Württemberg (Alemania), como hiciera el año pasado (ver aquí). De nuevo, los ministros y servidores del altar procedían del Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles, como puede observarse en la última imagen. FSSP.

 http://catholicvs.blogspot.pt/