sábado, 17 de abril de 2010

Pope Benedict XVI salutes faithful on April 17, 2010 outside St Paul church in Rabat.

Pope Benedict XVI waves to faithful on April 17, 2010 outside St 
Paul church in Rabat during his visit to Malta. Pope Benedict XVI said 
Saturday the Roman Catholic Church had been wounded by sin as he flew to
 Malta on his first foreign trip since a wave of priest sex abuse 
scandals broke in Europe and the United States.    
Pope Benedict XVI waves to faithful on April 17, 2010 outside St Paul church in Rabat during his visit to Malta.  

Pope Benedict XVI salutes faithful on April 17, 2010 outside St 
Paul church in Rabat. Pope Benedict XVI said Saturday the Roman Catholic
 Church had been wounded by sin as he flew to Malta on his first foreign
 trip since a wave of priest sex abuse scandals broke in Europe and the 
United States.  
Pope Benedict XVI salutes faithful on April 17, 2010 outside St Paul church in Rabat. 

Pope Benedict XVI salutes faithful on April 17, 2010 outside St 
Paul church in Rabat. Pope Benedict XVI said Saturday the Roman Catholic
 Church had been wounded by sin as he flew to Malta on his first foreign
 trip since a wave of priest sex abuse scandals broke in Europe and the 
United States.  
Pope Benedict XVI salutes faithful on April 17, 2010 outside St Paul church in Rabat.  

Coragem perante o desconhecido e confiança inquebrantável na misteriosa providencia de Deus: Bento XVI, esta tarde em Malta



Pope Benedict XVI prays in front a of statue of 
St.Paul in the 
grotto of the Saint Paul church in Rabat, Malta, Saturday, April 17, 
2010.  
  
Depois da visita de cortesia ao Presidente da Republica no Palácio presidencial, e o encontro com as autoridades civis, Bento XVI deslocou-se de automóvel para a Igreja de São Paulo em Rabat onde foi acolhido pelo pároco que depois o acompanhou até ao interior da Igreja onde se encontram cerca de 250 missionários . Depois de um momento de oração silenciosa diante do Santíssimo Sacramento o Papa dirigiu-se para a adjacente capela do Santuário, descendo depois as escadarias que o conduziram á Gruta de São Paulo. Esta Gruta é considerada uma pedra miliar da Igreja em Malta, visto que o Apostolo Paulo, depois do seu naufrágio, ali passou três meses de pregação. A Gruta tornou-se ponto de referencia para a primeira comunidade cristã.

No final da sua visita, e já no átrio da gruta, Bento XVI sublinhou o facto de a sua peregrinação a Malta ter iniciado com um momento de oração silenciosa na Gruta de São Paulo, que pela primeira vez levou a fé àquelas ilhas.

O naufrágio de Paulo e a sua paragem durante três meses em Malta deixaram um sinal indelével na historia do vosso país, disse o Papa, salientando que as suas palavras aos companheiros de viagem antes de chegar a Malta “em qualquer ilha havemos de encalhar” no contexto original são um convite à coragem perante o desconhecido e a confiança inquebrantável na misteriosa providencia de Deus.

Bento XVI mencionou depois o grande numero de padres e religiosos que imitaram o zelo missionário de São Paulo Deixando Malta para levar o Evangelho a localidades distantes. O Papa agradeceu-lhes em nome de toda a Igreja, pelo seu testemunho do Senhor Ressuscitado e pelas vidas que gastaram ao serviço dos outros.

No seu discurso Bento XVI sublinhou depois que a chegada de São Paulo II a Malta não estava programada. Paulo que encontrara de maneira dramática o Senhor Ressuscitado no caminho de Damasco, era sensível aos acontecimentos imprevisto preparados por Deus. O decurso da sua vida mudou improvisamente; cada uma das suas acções e pensamentos eram dirigidos a anunciar o mistério da cruz e a sua mensagem de amor de Deus que reconcilia.

A palavras do Evangelho, ainda hoje tem o poder de fazer irrupção nas nossas vidas e de mudar o seu curso até à conversão, a uma nova vida e a um futuro de esperança….

Vivei a vossa fé de maneira ainda mais plena juntamente com os membros das vossas famílias, dos vossos amigos, nos vossos bairros, nos lugares de trabalho e no inteiro tecido da sociedade maltesa. De maneira particular o Papa exortou os pais, professores e catequistas a falarem aos outros do seu próprio encontro vivo com Jesus ressuscitado, especialmente aos jovens que são o futuro de Malta.

A concluir, e já numa perspectiva mais universal, Bento XVI deixou algumas interrogações: perante as tantas ameaças à sacralidade da vida humana, à dignidade do matrimónio e da família, os nossos contemporâneos não precisam de serem constantemente chamados à grandeza da nossa dignidade de filhos de Deus e à vocação sublime que recebemos em Cristo? Não precisa por acaso a sociedade de apropriar-se de novo e de defender aquelas verdades morais fundamentais que estão na base da liberdade autentica e do progresso genuíno
Fonte:  Radio Vaticana

EN LAS AGUAS TURBIAS DEL VATICANO II

¿Por qué esta obra?
El objetivo de la obra de 11 volúmenes Eli, Eli, lamma sabacthani? es el análisis del Concilio ecuménico Vaticano II respecto a la letra de los documentos conciliares, su espíritu, su pensamiento de fondo y sus frutos. El segundo objetivo es el estudio de la unidad que dichos elementos presentan entre sí.
Este análisis es hecho en base a la doctrina católica tradicional y el sensus fidelium (el sentido común en materia de fe y moral con que el Espíritu Santo asiste a los fieles).
El enfoque adoptado es una visión de conjunto del Concilio. Al estudiar los documentos conciliares, el autor notó la existencia de contradicciones en un cierto número de puntos con el magisterio perenne de la Iglesia y de puntos que contrariaban el sensus fidelium. Preguntándose cuál sería la unidad de fondo que explicaría tales puntos en conflicto, bien como los frutos conciliares que de ellos procedieron, el autor construyó un cuadro de conjunto que proyecta una luz sobre tales puntos.
Hay que destacar que este análisis del Concilio fue una iniciativa del prof. Plinio Corrêa de Oliveira, la cual surgió como un imperativo de conciencia y fue él quien invitó e incentivó al autor a realizar tal tarea.
El plan de esta obra es el siguiente:
1° El análisis de la letra de los documentos conciliares (volumen I).
2° El análisis del espíritu del Concilio (volúmenes II, III, IV y V).
3° El análisis de los frutos del Vaticano II (además de los tratados en los volúmenes anteriores, especialmente los volúmenes VI, VII, IX, X y XI).
Para un mayor conocimiento de este primer volumen recién editado es lengua española, ofrecemos a continuación el contenido del índice de En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II:

ÍNDICE

Prólogo especial del P. Malachi Martin, SJ…
Prólogo…

INTRODUCCIÓN GENERAL A LA COLECCIÓN ELI, ELI, LAMMA SABACTHANI?

Homenaje y Gratitud…
Información General…
Abreviaturas…
Notas sobre el estilo…
Introducción General a la Colección…

VOLUMEN I

EN LAS AGUAS TURBIAS DEL CONCILIO VATICANO II

Aclaraciones…
Introducción al Volumen I…

CAPÍTULOS

I. AMBIGÜEDAD EN LOS TEXTOS DE LOS DOCUMENTOS OFICIALES DEL VATICANO II
II. ¿POR QUÉ LA AMBIGÜEDAD?...
III. TESTIMONIOS AUTORIZADOS SOSTIENEN QUE EL LENGUAJE DEL VATICANO II ES AMBIGUO
IV. ESTRATEGIAS QUE PERMITIERON LA AMBIGÜEDAD DURANTE EL CONCILIO
1. La ambigüedad para conseguir la unanimidad…
2. La ambigüedad para preparar el futuro…
V. DESPUÉS DEL CONCILIO, LA AMBIGÜEDAD ESTIMULÓ A LOS PROGRESISTAS A EXTRAER DE ÉL CONSECUENCIAS INCLUSO MÁS RADICALES
VI. LA AMBIGÜEDAD: FRUTO DEL CHOQUE ENTRE DOS PENSAMIENTO OPUESTOS
1. Dos concepciones de la Iglesia chocan entre sí…
2. En las aguas turbias del Concilio Vaticano II, el encuentro de dos ríos…
3. Síntesis: el nombre dado a la ambigüedad para favorecer al progresismo…
4. ¿Concilio pastoral? ¿Concilio dogmático? Desencuentro de interpretaciones. ¿Quién se beneficia de la confusión?...
A. Calificación teológica del Vaticano II…
a) En la historia de los Concilios, las dos calificaciones – dogmático y pastoral – no se excluyen mutuamente…
b) Según el tema que trató, el Vaticano II es simultáneamente dogmático y pastoral…
c) Razones de conveniencia en calificar al Vaticano II como pastoral…
d) El énfasis dado por Juan XXIII y Paulo VI a los aspectos pastorales del Concilio no excluye su calificación teológica…
e) El tono dogmático es acentuado en la promulgación de los documentos…
f) La característica pastoral está enfatizada en las notas previas…
B. Una consideración práctica: la ambigüedad en la calificación teológica sirve como instrumento para la victoria progresista…
VII. ¿HAY UNA DOCTRINA SUBYACENTE EN LA AMBIGÜEDAD?...
1. Una teología vacilante sería normal…
2. Subyacente a la ambigüedad, la doctrina de la evolución universal…
3. Ecclesia sempre reformanda
VIII. OTRA FUENTE DE AMBIGÜEDAD: OMISIONES TENDENCIOSAS
1. Virginidad de la Santísima Virgen…
2. Pecado original…
3. Existencia del infierno…
4. Distinción entre la Iglesia militante y la Iglesia triunfante…
5. El carácter romano de la Iglesia…
6. Sobrevivencia de los patriarcados occidentales…
7. La posición del Concilio frente al psicoanálisis freudiano…
IX. UNA CONSECUENCIA DOCTRINARIA DE LA AMBIGÜEDAD: CONCESIONES A LAS FALSAS RELIGIONES Y AL MUNDO MODERNO
1. Concesiones a las otras religiones…
A. Ambigüedades en el lenguaje conciliar y post-conciliar relativos a la reforma litúrgica del Santo Sacrificio de la Misa…
a. Extractos de la Sacrosanctum Concilium que abren camino para cambios en la liturgia de la Misa…
b. Las modificaciones del Misal de 1969 y la remodelación de 1970…
c. Un ejemplo de la ambigüedad tendenciosa: el papel sacerdotal del pueblo…
d. Dos puntos extremadamente importantes…
e. Otros temas, que no son estudiados aquí, en la reforma de la Misa…
f. Las ambigüedades en los nuevos documentos contienen profundas afinidades con los ritos protestantes…
g. Conclusiones sobre la protestantización de la Iglesia a partir de la reforma litúrgica…
B. Múltiples concesiones a las falsas religiones…
2. Concesiones al mundo moderno…
A. Ambigüedad en el lenguaje conciliar en relación al concepto de mundo…
B. Adaptación de la Iglesia al mundo: consideraciones generales…
C. La Iglesia ya no debe influenciar y orientar el orden temporal, sino adaptarse a él…
D. En la adaptación de la Iglesia al mundo, los límites entre las esferas espiritual y temporal comienzan a diluirse…
E. Detrás del concepto de adaptación se vislumbra la noción de una divina revelación en el mundo y en la historia (…)…
F. (…) que exige una nueva teología…
G. Tal doctrina implica también la virtual destrucción de la Cristiandad (…)…
H. (…) y la predicación del socialismo…
X. OTRAS CONSECUENCIAS: LA AMBIGÜEDAD CONCILIAR PROVOCA UNA CRISIS DE DISCIPLINA, GENERANDO UNA CRISIS DE FE Y MORAL
1. Crisis de unidad en la Iglesia…
2. Impasse estratégico…
3. Moderados y radicales lamentan la aparición de la reacción conservadora…
4. Inconformidad de los radicales con la lentitud de los líderes moderados…
5. Entre los progresistas, la autoridad pierde credibilidad y es desafiada…
6. Crisis en el clero y en las órdenes religiosas…
A. Crisis en el clero secular…
a. Abandono del ministerio, descenso en el número de vocaciones, escasez de sacerdotes…
b. Oposición al celibato sacerdotal y el fenómeno de los sacerdotes casados…
c. El escándalo del concubinato eclesiástico…
d. Sacerdotes sucumben al vicio del alcoholismo
e. Homosexualidad en el clero…
B. Crisis de las órdenes religiosas…
a. Un ejemplo paradigmático: La Compañía de Jesús…
b. Crisis entre las religiosas…
7. Crisis de fe entre los fieles…
CONCLUSIÓN
APÉNDICE
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE DE MATERIAS
ÍNDICE DE ANALÍTICO Y ONOMÁSTICO
 
fonte:la denuncia profetica

CONFERENZA STAMPA DEL PAPA SUI MOTIVI DEL VIAGGIO A MALTA: SAN PAOLO, IL PROBLEMA DEGLI IMMIGRATI ED I PECCATI CHE FERISCONO IL CORPO DI CRISTO


VIAGGIO APOSTOLICO DEL SANTO PADRE A MALTA (17-18 APRILE 2010): LO SPECIALE DEL BLOG

DISCORSI ED OMELIE DEL SANTO PADRE A MALTA

INTERVISTE TELEVISIVE E RADIOFONICHE DEL SANTO PADRE

CONFERENZA STAMPA DEL SANTO PADRE BENEDETTO XVI DURANTE IL VOLO VERSO MALTA

Volo Papale
Sabato, 17 aprile 2010

PADRE LOMBARDI

Cari amici, ecco che Sua Santità è di nuovo con noi per il primo di quei cinque viaggi di quest’anno che sono già in programma. Siamo molto contenti di averlo con noi anche all’inizio di questo viaggio perché possiamo così fargli pure gli auguri per i due anniversari di questi giorni, quello di ieri, il compleanno, e quello di lunedì prossimo. Il Santo Padre ha ricevuto le domande che alcuni di voi hanno presentato e che interpretano un po’ le attese che tutti abbiamo all’inizio di questo viaggio e quindi ci farà alcune riflessioni, alcune considerazioni, sulla base di queste nostre attese. Non seguiremo lo schema delle altre volte di domanda-risposta, lasciamo che il Santo Padre, da par suo, ci faccia un suo discorso sintetico. Grazie Santità e buon viaggio

PAPA

Cari amici, buonasera! Auguriamoci un buon viaggio, senza questa nuvola oscura che sta sopra parte dell’Europa.

Allora, perché questo viaggio a Malta? I motivi sono molteplici.

Il primo è San Paolo. E’ finito l’Anno paolino della Chiesa universale, ma Malta festeggia 1950 anni dal naufragio e questa è per me un’occasione per mettere ancora una volta in luce la grande figura dell’Apostolo delle genti, con il suo messaggio importante proprio anche per oggi. Io penso si possa sintetizzare l’essenziale del suo viaggio con le parole che lui stesso ha riassunto alla fine della lettera ai Galati: fede operante nella carità.

Queste sono le cose importanti anche oggi: la fede, la relazione con Dio, che si trasforma poi in carità. Ma penso anche che il motivo del naufragio parla per noi. Dal naufragio, per Malta è nata la fortuna di avere la fede; così possiamo pensare anche noi che i naufragi della vita possono fare il progetto di Dio per noi e possono anche essere utili per nuovi inizi nella nostra vita.

Il secondo motivo: mi fa piacere di vivere in mezzo ad una Chiesa vivace che è quella di Malta, che è feconda nelle vocazioni anche oggi, piena di fede, in mezzo al nostro tempo, e che risponde alle sfide del nostro tempo. So che Malta ama Cristo e ama la sua Chiesa che è il suo Corpo e sa che, anche se questo Corpo è ferito dai nostri peccati, il Signore tuttavia ama questa Chiesa, e il suo Vangelo è la vera forza che purifica e guarisce.

Terzo punto: Malta è il punto dove le correnti dei profughi arrivano dall’Africa e bussano alla porta dell’Europa. Questo è un grande problema del nostro tempo, e, naturalmente, non può essere risolto dall’isola di Malta. Noi tutti dobbiamo rispondere a questa sfida, lavorare perché tutti possano, nella loro terra, vivere una vita dignitosa e dall’altra parte fare il possibile perché questi profughi trovino qui dove arrivano, trovino, in ogni caso, uno spazio di vita dignitosa. Una risposta ad una grande sfida del nostro tempo: Malta ci ricorda questi problemi e ci ricorda anche che proprio la fede è la forza che dà carità, e dunque anche la fantasia per rispondere bene a queste sfide. Grazie

PADRE LOMBARDI

Grazie Santità e buon viaggio allora, l’accompagneremo anche con il nostro lavoro e la nostra informazione.

© Copyright 2010 - Libreria Editrice Vaticana

EL SANTO PADRE CELEBRA LA SANTA MISA AD ORIENTEM

El pasado jueves día 15 Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, celebró la Santa Misa ad orientem con los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica.
El Vicario de Cristo continúa perseverante e imperturbable en su catequesis litúrgica ofrecida a todos los miembros de la Iglesia, especialmente a los Obispos y Sacerdotes.
Roma, Madre y Maestra de todas las iglesias, no sólo habla mediante leyes y decretos, también lo hace con su ejemplo y con sus propuestas cuyo protagonista en este caso no es otro que el mismo Vicario de Cristo.
¿Complejo anti-romano? Ninguno. Más bien, santo orgullo de la romanidad.

Jornadas sobre la Misa tradicional en Ushaw (Reino Unido)

Forest Murmurs publica varias imágenes de las jornadas sacerdotales sobre la Misa trdicional que se celebran en Ushaw (Reino Unido). Las jornadas son organizadas por la célebre asociación Latin Mass Society. Mas imágenes aquí y aquí

Papal Privileges - Patriarch of Lisbon

Patriarch of Lisbon - Again


*
In a previous post, I showed a picture of the traditional Mitre-tiara of the Patriarch of Lisbon. (This was one of the liturgical privileges given to them in the past - many of them at the insistent request of King João). The above picture shows a *modern* Mitre-tiara worn by Patriarch Antonio Ribeiro.

Notice the three bands, which are supposed to resemble the 3 rings of a tiara. They could do much better than that!
*  
*
Now, this is a picture of the Fanon worn by the Patriarch of Lisbon in the past - another liturgical privilege granted to them by Popes. I do not think that they wear the Fanon anymore.

 

Papal Privileges - Patriarch of Lisbon 

O.K. Finally!!!

I have found a picture of the Mitre-tiara that used to be worn by the Patriarch of Lisbon as a privilege given to him. I have also found a picture of the sedia gestatoria that the same Patriarch was allowed to have and preach from, but he could not use it for procession or things like that - just preach (I'm pretty sure).
*

This Mitre, from far away, is supposed to resemble a (papal) Tiara. That is the purpose of the three lines of jewls on it. Of course, the top will always look like a Mitre, even from far away, because it is a Mitre! However, the tiara (very different from the Papal one) is still part of coat of arms of the Patriarch of Lisbon. Check their website!
Now, this is a picture (very small, though) of the sedia and the flabella used by the Patriarch. The sedia looks smaller than the Papal one and not as wide. The flabella are much smaller, too. 

fonte:Traditional catholicism

Nuevos pasos del Peregrino Apostólico

*
P041508SC-0195.JPG
*
Este sábado 17 de abril, el Papa Benedicto XVI emprenderá su décimo cuarto viaje apostólico internacional, el primero de este año, que lo llevará a la isla de Malta para conmemorar el 1950º aniversario del naufragio de San Pablo. Con este breve viaje (poco más de 24 horas dado que llegará a la isla en la tarde del sábado y volverá a Roma el domingo por la noche), el Papa inicia sus viajes apostólicos de este año 2010 que, lamentablemente, se ha mostrado hasta el momento como uno de los más violentos si se considera la magnitud de los ataques, llenos de odio, que se están dirigiendo sin descanso contra este gran Pontífice.

Incluso la preparación de este viaje apostólico se ha visto empañada por el odio al Santo Padre cuando algunas personas escribieron frases ofensivas en los carteles que anuncian la visita papal. Sin embargo, el mal gusto y la falta de respeto de unos pocos, expresada en estos actos vandálicos, parece insignificante frente al entusiasmo de la mayor parte de la población maltesa que espera con gran alegría la visita del Sucesor de Pedro. Más aún, tal vez sea precisamente esta gran alegría la que ha provocado aquellas ofensas. Los obispos, en nombre del Pueblo de Dios, afirmaron que todos los malteses recibirán al Vicario de Cristo “del mismo modo en que nuestros predecesores rindieron homenaje a San Pablo”. Y el mismo Papa, en una carta al presidente Abela, afirmó: “no veo la hora de unirme a los malteses para conmemorar el importante aniversario de la llegada de San Pablo a sus costas”.

Tan sólo un mes después, Benedicto XVI subirá nuevamente a un avión para realizar un viaje apostólico a Portugal (del 11 al 14 de mayo), que él había deseado desde hace tiempo, en el que visitará las ciudades de Lisboa, Porto y Fátima. Es precisamente en esta última ciudad, en la que se encuentra el santuario mariano en honor a Nuestra Señora, donde se centrará este importante viaje pontificio con ocasión del 10º aniversario de la beatificación de Francisco y Jacinta (los pastorcitos a los que, junto con la Sierva de Dios Sor Lucía, se apareció la Virgen). En ese mismo día se conmemora también el 10º aniversario del anuncio de la publicación del tercer secreto. ¿Cómo no considerar importante la peregrinación a Fátima de aquel que, en el año 2000, tuvo la tarea de realizar el comentario a esta parte del secreto e identificó la clave del mismo en las palabras de la Virgen: “Mi Inmaculado Corazón triunfará”? La presencia de un Sucesor de Pedro en el Santuario de Fátima es siempre un acontecimiento de gracia en la vida de la Iglesia. Y en estos tiempos especialmente difíciles para la Iglesia, en los que precisamente el Vicario de Cristo está en el centro de tan violentos ataques, no podemos dejar de pensar que, una vez más, como la Beata Jacinta vio en Fátima, estará “el Santo Padre, en una iglesia, rezando delante del Inmaculado Corazón de María, y mucha gente rezando con él” (cfr. “Memorias de Lucía”).

Tres semanas después de detenerse en oración en el Santuario de Fátima, Benedicto XVI emprenderá un nuevo viaje, esta vez a Chipre, una de las pocas naciones que el Venerable Juan Pablo II no visitó en su largo pontificado. En esa nación, el Papa confirmará en la fe a la pequeña comunidad católica del país y entregará el Instrumentum laboris de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, que se celebrará en octubre de este año en el Vaticano, una iniciativa que muestra una vez más la importancia que tienen, en el corazón del Santo Padre, las comunidades cristianas de esa región que, entre grandes dificultades y sufrimientos, siguen a Cristo por el camino de la cruz. El viaje a esa nación, mayoritariamente ortodoxa, ofrecerá también el marco para un encuentro con Su Beatitud Crisóstomos II, Arzobispo ortodoxo de Chipre, que al visitar el Vaticano en el 2007, en un memorable discurso, se refirió a la Sede de Roma como “el Trono Apostólico hacia el cual mira toda la Ecumene cristiana con grandes expectativas, esperando que el que lo preside, el teólogo sabio, el incansable pastor y el dinámico líder eclesiástico, realice gestos de diálogo, pacificación, acercamiento y amor”. En esa ocasión, Crisóstomos II afirmó también: “A través de nosotros el apóstol san Bernabé invita a su hermano mayor, el apóstol san Pedro, a visitar por primera vez su humilde casa, a ser su huésped, a sentirse como en su casa, a bendecirla… Dígnese venir y denos la ocasión de corresponder a su hospitalidad fraterna de estos espléndidos días que hemos vivido en la ciudad eterna”. Del 4 al 6 de junio, en efecto, el Papa Benedicto XVI responderá con su visita a aquella cordial invitación.

Luego de su período de vacaciones, que este año ha decidido transcurrir totalmente en la residencia de Castelgandolfo, el Papa emprenderá el cuarto viaje internacional del año que lo llevará, en una visita histórica, a Gran Bretaña, del 16 al 19 de septiembre. Al recibir en visita ad limina a los obispos ingleses y escoceses, el Papa les dijo que durante su viaje él mismo podrá ser testigo de la fe de los católicos y, como Sucesor de Pedro, la fortalecerá y confirmará. Este viaje pontificio tendrá como cumbre la esperada beatificación del Cardenal John Henry Newman, por quien el Papa Ratzinger siente una profunda admiración desde los años de su juventud, al punto de que el Pontífice ha decidido presidir él mismo la ceremonia de beatificación. Este acontecimiento, además, cobrará todavía mayor relieve teniendo en cuenta la providencial iniciativa de Benedicto XVI al promulgar la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus. La centralidad de la figura de Newman puede notarse también en que su lema se ha convertido en el de la visita pontificia: Cor ad Cor loquitur. Seguramente este viaje estará rodeado de oposición y polémicas (algunas de las cuales, de hecho, ya comienzan a vislumbrarse) pero, teniendo en cuenta el acostumbrado modo de actuar de los enemigos de la Iglesia, podemos pensar que mucho mayor aún serán sus frutos espirituales en la floreciente Iglesia de Inglaterra y Escocia.

Finalmente, el Peregrino Apostólico estará el 6 y 7 de noviembre en “la noble y siempre querida España”, como él mismo la llamó al visitarla por primera vez como Obispo de Roma en el año 2006. España, de este modo, se verá honrada con una segunda visita del actual Pontífice, estando anunciada una tercera para el próximo año, en Madrid, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud: se trata de algo absolutamente inusual. ¿Se puede dejar de notar el especial amor de Benedicto XVI por España y su convicción de que esta noble nación sigue representando una esperanza para la Iglesia que peregrina en Europa y en el mundo? De hecho, el Papa se hará peregrino en Santiago de Compostela, meta eminente de peregrinos desde tiempos remotos, “cuyos pasos han marcado un Camino que nos habla elocuentemente de las raíces espirituales del Viejo Continente” (Cfr. Mensaje del Santo Padre para la apertura del Año Santo Compostelano). Por otra parte, su presencia en Barcelona, para consagrar la nave central de la iglesia de la Sagrada Familia, representará no sólo una gran ocasión para valorar el fructífero encuentro entre arte y fe, sino también una preciosa oportunidad para defender con alegría y firmeza la institución sagrada de la familia.

Además de estos cinco viajes internacionales, un número “record” para el Papa Benedicto, el Peregrino Apostólico tiene programados otros cuatro viajes dentro de Italia, la nación de la que es Primado. El 2 de mayo visitará Turín para venerar la Sábana Santa, “espejo de los Evangelios”, como la llamó su inmediato predecesor. El 4 de julio visitará nuevamente la región de los Abruzos, esta vez la ciudad de Sulmona, para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del Papa San Celestino V. Para recordar el centenario del nacimiento de otro predecesor suyo, el Papa León XIII, visitará Carpineto Romano el 5 de septiembre. Finalmente, estará en Palermo el día 3 de octubre para encontrarse con las familias y con los jóvenes.

Esta intensa agenda evangelizadora del Pontífice, que incluye cinco importantes viajes internacionales y otros cuatro dentro de Italia, es el mejor argumento contra las maliciosas mentiras de quienes pretenden “crear” la imagen, en la opinión pública (o, más bien, en la publicada), de un Papa cansado, enfermo, sin iniciativa o incluso deprimido. Por el contrario, todo aquel que quiere reconocer la verdad, puede ver que tenemos un Papa grande y fuerte que, con 83 años, a pesar de la fatiga propia de la edad y de “los estragos que causan en un hombre la calumnia y el odio” (cfr. “El Papa mártir”, de Santiago Martín), sigue guiando sabiamente a la Iglesia con un amor auténticamente paterno y con una conciencia muy clara de la naturaleza de la misión que se puso en sus manos y que él aceptó con actitud de entrega interior.

Cuando el Papa Benedicto XVI, luego de su elección, visitó por primera vez la Basílica de San Pablo Extramuros, dijo con gran emoción: “Ante nuestros ojos tenemos el ejemplo de mi amado y venerado predecesor Juan Pablo II, un Papa misionero, cuya actividad tan intensa, testimoniada por más de cien viajes apostólicos fuera de los confines de Italia, es realmente inimitable. ¿Qué lo impulsaba a semejante dinamismo, sino el mismo amor a Cristo que transformó la existencia de san Pablo?”. Inmediatamente, el actual Papa añadió: “Que el Señor alimente también en mí un amor semejante, para que no descanse ante la urgencia del anuncio evangélico en el mundo de hoy”. Hoy, en vísperas del quinto aniversario del inicio de su Pontificado, podemos dar gracias a Dios por haber oído aquella súplica del Sucesor de Pedro y habernos dado, con Benedicto XVI, un nuevo Peregrino Apostólico, también él profundamente inflamado por el amor de Cristo, a quien ha consagrado su vida entera.
***
***

TEÓLOGO HEREJE HACE UN LLAMADO A LA REBELIÓN CONTRA LA IGLESIA



-Hans Küng, que niega el dogma de la infalibilidad, encabeza la rebelión para crear un cisma

-El teólogo modernista pide a los obispos del mundo "promover el llamado a convocar un concilio", convocatoria que sólo puede hacer el Romano Pontífice
.
-Se rebela contra el Papa y pide a los obispos: "¡No enviéis a Roma declaraciones de sumisión, sino demandas de reforma!"
.
-Cuestiona el celibato sacerdotal y la doctrina contra los medios artificiales y microabortivos de control natal
.
-Llama a todos los obispos del mundo se unan a su rebelión
.
El téologo disidente y heterodoxo Hans Küng ha lanzado una llamado a todos los obispos del mundo para que se rebelen contra el Romano Pontífice por "haber readmitido (Benedicto XVI) sin condiciones en la Iglesia a los obispos de la Hermandad Sacerdotal San Pío X"...por "apoyar con todos los medios la misa medieval tridentina y él mismo celebrar ocasionalmente la eucaristía en latín y de espaldas a los fieles"..... por no poner en vigor el acercamiento con la iglesia anglicana.... y por "haber nombrado obispos ultraconservadores".
.
Les pide a todos los obispos del mundo: 1) "¡No enviéis a Roma declaraciones de sumisión, sino demandas de reforma!" 2)"Acometer reformas: en la Iglesia y en el episcopado son muchos los que se quejan de Roma sin hacer algo...Como obispos, debéis apoyar y alentar tales iniciativas" (contrarias a Roma). 3)"Actuar colegiadamente" contra lo que llama actitud autócrata del Papa. 4) No sentirse ligados al voto realizado de obediencia incondicional al Papa, de tal modo que éste no les impida presionar a las autoridades romanas cuando éstas no cumplen las expectativas modernistas que él llama del Evangelio. 5) En vista que -según él- con frecuencia el Vaticano presta oídos sordos, trabajar en pos de soluciones regionales, buscando asimismo cambiar en toda la Iglesia la ley del celibato y no resignarse pasivamente a la voluntad expresa de Roma. 6) Por lo tanto les propone promover el llamado a un nuevo concilio o por lo menos a una asamblea representativa de obispos.
.
Lo más grave para el hereje Küng es que, según él, "el Papa relativiza los textos conciliares y los interpreta de forma retrógrada contra el espíritu de los padres del concilio. Incluso se sitúa expresamente contra el concilio ecuménico, que según el derecho canónico representa la autoridad suprema de la Iglesia católica". O sea, que para Küng, un Concilio Pastoral tiene una autoridad superior a la del Romano Pontífice al que le niega la prerrogativa de la infalibilidad (tesis que sustenta hace hace varios años, contradiciendo la definición infalible del Concilio Vaticano I) renovando así, también, la vieja herejía conciliarista de anteponer un concilio a la autoridad papal.
.
Este teólogo modernista -infiltrado en la Iglesia- recuerda que participó en el concilio Vaticano II junto con el entonces cardenal Ratzinger y que ambos son los participantes de más edad y únicos en activo, motivo que lo hace sentirse con la autoridad suficiente para convocar esta rebelión contra la Iglesia Católica que es un llamado claro al cisma. Además, manteniendo su postura a favor de los métodos artificiales y microabortivos de "control natal" condenados por la Iglesia, critica en su carta al Papa por lo mismo, ya que -al decir de Küng- no ayuda al pueblo de África en su lucha contra el sida.
.
Bien identificó el Papa San Pío X a los modernistas al denunciar que traman la ruina de la Iglesia no desde fuera sino desde dentro y que la herejía modernista es la suma y el jugo de todas las herejías. Todo indica que Hans Küng pretende encabezar y dirigir la "autodemolición" de la Iglesia como llamó Pablo VI al proceso que busca la destrucción de la misma, desde su interior.
.
Recomendamos los artículos que aparecen en esta etiqueta y que continúan abajo del presente, haciendo click aquí:

fonte:catolicidad

IMÁGENES ANTERIORES A LA "AUTODEMOLICIÓN"

.

El diagnóstico de Pablo VI:
. “Se creía que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Vino por el contrario una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre... La apertura al mundo se convirtió en una verdadera y propia invasión del pensamiento secular en la Iglesia. Hemos sido quizá demasiado débiles e imprudentes”, “la Iglesia está en un difícil periodo de autodemolición”, “por alguna parte el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios”.



ANTES DE LA "AUTODEMOLICIÓN":




Respeto, sacralidad, obediencia, disciplina, integridad en la fe, no escándalos morales, fidelidad al magisterio infalible....
fonte:catolicidad 

sexta-feira, 16 de abril de 2010

Pio XII :"o elemento essencial do culto deve ser o interno. É necessário, com efeito, viver sempre em Cristo, dedicar-se todo a ele "(Mediator Dei 21)




 

IL SOLENNE PONTIFICALE IN FORMA  STRAORDINARIA
HA AVUTO LUOGO NELLA 
CHIESA DI OGNISSANTI A FIRENZE



fonte:www.maranatha.it

II. A liturgia é culto externo e interno

20. Todo o conjunto do culto que a Igreja rende a Deus deve ser interno e externo. É externo porque o exige a natureza do homem composto de corpo e alma; porque Deus dispõe que "pelo conhecimento das coisas visíveis sejamos atraídos ao amor das invisíveis"; (26) porque tudo o que vem da alma é naturalmente expresso pelos sentidos; e ainda porque o culto divino pertence não somente ao particular mas também à coletividade humana e conseqüentemente é necessário que seja social, o que é impossível, no âmbito religioso, sem vínculos e manifestações exteriores; e, enfim, porque é um meio que põe particularmente em evidência a unidade do corpo místico, acrescenta-lhe santos entusiasmos, consolida-lhe as forças, intensifica-lhe a ação: "se bem que, com efeito, as cerimônias, em si mesmas, não contenham nenhuma perfeição e santidade, são todavia atos externos de religião que, como sinais, estimulam a alma à veneração das coisas sagradas, elevam a mente à realidade sobrenatural, nutrem a piedade, fomentam a caridade, aumentam a fé, robustecem a devoção, instruem os simples, ornam o culto de Deus, conservam a religião e distinguem os verdadeiros dos falsos cristãos e dos heterodoxos.(27)

21. Mas o elemento essencial do culto deve ser o interno. É necessário, com efeito, viver sempre em Cristo, dedicar-se todo a ele, a fim de que nele, com ele e por ele, se dê glória ao Pai. A sagrada liturgia requer que estes dois elementos estejam intimamente ligados; o que ela não se cansa jamais de repetir toda vez que prescreve um ato externo de culto. Assim, por exemplo, a propósito do jejum, nos exorta: "a fim de que se opere de fato em nosso íntimo o que a nossa observância professa externamente".(28) De outro modo, a religião se torna um formalismo sem fundamento e sem conteúdo. Sabeis, veneráveis irmãos, que o divino Mestre considera indignos do templo sagrado e expulsa dele os que crêem honrar a Deus somente com o som de bem construídas palavras e com atitudes teatrais e estão persuadidos de poder prover de modo adequado à sua salvação sem arrancar da alma os vícios inveterados".(29)


A Igreja, portanto, quer que todos os fiéis se prostrem aos pés do Redentor para professar-lhe o seu amor e a sua veneração; quer que as multidões, como as crianças que andaram ao encontro de Cristo quando entrava em Jerusalém com alegres aclamações, acompanhem o Rei dos reis e o sumo autor de todos os benefícios, aclamando-o com o canto de glória e de agradecimento; quer que haja orações em seus lábios, ora súplices, ora alegres e agradecidas, com as quais, como os apóstolos junto ao lago de Tiberíades, possam experimentar o auxílio de sua misericórdia e de seu poder; ou como Pedro, no monte Tabor, a Deus se abandonem e a todas as suas coisas nos místicos transportes da contemplação.


22. Não têm, pois, noção exata da sagrada liturgia aqueles que a consideram como parte somente externa e sensível do culto divino ou como cerimonial decorativo; nem se enganam menos aqueles que a consideram como mero conjunto de leis e preceitos com que a hierarquia eclesiástica ordena a realização dos ritos.

23. Deve, portanto, ser bem conhecido de todos que não se pode honrar dignamente a Deus, se a alma não cuida de conseguir a perfeição da vida, e que o culto rendido a Deus pela Igreja em união com a sua Cabeça divina tem a eficácia suprema de santificação.


24. Essa eficácia, se se trata do sacrifício eucarístico e dos sacramentos, provém antes de tudo do valor da ação em si mesma (ex opere operato); se se considera ainda a atividade própria da imaculada esposa de Jesus Cristo com a qual orna de orações e de sacras cerimônias o sacrifício eucarístico e os sacramentos, ou, se se trata dos sacramentais e de outros ritos instituídos pela hierarquia eclesiástica, então a eficácia deriva principalmente da ação da Igreja (ex opere operantis Ecclesiae), enquanto esta é santa e opera sempre em íntima união com a sua Cabeça.

25. A esse propósito, veneráveis irmãos, desejamos que volvais a vossa atenção às novas teorias sobre "piedade objetiva" segundo as quais, esforçando-se para pôr em evidência o mistério do corpo místico, a realidade efetiva da graça santificante e a ação divina dos sacramentos e do sacrifício eucarístico, se pretenderia descuidar ou diminuir a "piedade subjetiva" ou pessoal.


26. Nas celebrações litúrgicas e, em particular, no augusto sacrifício do altar, continua-se, sem dúvida, a obra da nossa redenção, cujos frutos nos são aplicados. Cristo realiza a nossa salvação cada dia nos sacramentos e no seu sacrifício e, por meio deles, purifica continuamente e consagra a Deus o gênero humano. Têm, portanto, uma virtude objetiva, com a qual, de fato, fazem nossas almas participantes da vida divina de Jesus Cristo. Eles, pois, têm não por nossa, mas por divina virtude, a eficácia de reunir a piedade dos membros com a piedade da Cabeça e torná-la, de certo modo, uma ação de toda a comunidade. Desses profundos argumentos alguns concluem que toda a piedade cristã deve concentrar-se no mistério do corpo místico de Cristo, sem nenhuma consideração pessoal e subjetiva, e por isso acreditam que se deva descaidar das outras práticas religiosas não estritamente litúrgicas e realizadas fora do culto público.


27. Todos, no entanto, podem verificar que essas conclusões acerca das duas espécies de piedade, ainda que os princípios acima expostos sejam ótimos, são completamente falsas, insidiosas e perniciosíssimas.

28. É verdade que os sacramentos e o sacrifício do altar têm uma intrínseca virtude enquanto são ações do próprio Cristo que comunica e difunde a graça da Cabeça divina nos membros do corpo místico; mas, para terem a devida eficácia, exigem as boas disposições da nossa alma; como, a propósito da eucaristia, são Paulo admoesta: "cada um examine a si mesmo e coma deste pão e beba do cálice".(30) Por isso mesmo, a Igreja define com brevidade e clareza todos os exercícios com os quais a nossa alma se purifica, especialmente durante a quaresma: "fortalezas da milícia cristã"; (31) são, com efeito, as ações dos membros que, com o auxílio da graça, desejam aderir à sua Cabeça a fim de que "nos seja manifesta - para repetir as palavras de santo Agostinho - na nossa Cabeça a própria fonte da graça".(32) Mas deve-se notar que estes membros são vivos, providos de razão e de vontade própria; por isso é necessário que eles, encostando os lábios à fonte, retirem e assimilem o alimento vital e removam tudo o que lhe pode impedir a eficácia. Devemos, pois, afirmar que a obra da redenção, independente em si mesma da nossa vontade, requer o esforço íntimo da nossa alma para que possamos conseguir a eterna salvação.


29. Se a piedade privada e interna dos particulares se descuidasse do augusto sacrifício do altar e dos sacramentos, e se subtraísse ao influxo salvador que emana da Cabeça nos membros, seria, sem dúvida, reprovável e estéril; mas quando todas as providências e os exercícios de piedade não estritamente litúrgicos fixam o olhar da alma sobre atos humanos unicamente para endereçá-los ao Pai que está nos céus; para estimular salutarmente os homens à penitência e ao temor de Deus e arrancá-los da atração do mundo e dos vícios, para conduzi-los felizmente por árduo caminho ao vértice da santidade, então, não apenas são sumamente louváveis, mas necessários, porque descobrem os perigos da vida espiritual, estimulam-nos à aquisição da virtude e aumentam o fervor com o qual nos devemos dedicar todos ao serviço de Jesus Cristo. A genuína piedade que o Angélico chama "devoção" e que é o ato principal da virtude da religião com o qual os homens se ordenam retamente, se orientam oportunamente para Deus e livremente se consagram ao culto,(33) têm necessidade da meditação das realidades sobrenaturais e das práticas espirituais para que se alimente, estimule e fortifique e nos anime à perfeição. É que a religião cristã devidamente praticada requer, sobretudo, que a vontade se consagre a Deus e influa sobre as outras faculdades da alma.


Mas todo ato da vontade pressupõe o exercício da inteligência e, antes que se conceba o desejo e o propósito de dar-se a Deus por meio do sacrifício, é absolutamente necessário o conhecimento dos argumentos e dos motivos que levam à religião, como, por exemplo, o fim último do homem e a grandeza da divina Majestade, o dever de obediência ao Criador, os tesouros inexauríveis do amor com o qual ele nos quis enriquecer, a necessidade da graça para alcançar a meta assinalada, e o caminho particular que a divina Providência nos preparou unindo-nos todos, como membros de um corpo, a Jesus Cristo Cabeça. E já que nem sempre os motivos do amor dominam a alma agitada pelas paixões, é muito oportuno que nos impressione ainda a consideração salutar da divina justiça para levar-nos à humildade cristã, à penitência e à emenda.


30. Todas estas considerações não devem ser uma vazia e abstrata lembrança, mas devem visar efetivamente a submeter os nossos sentidos e as suas faculdades à razão iluminada pela fé, a purificar a alma que se une cada dia mais intimamente a Cristo e sempre mais a ele se conforma e dele recebe a inspiração e a força divina de que tem necessidade; e para que sejam aos homens estímulo sempre mais eficaz ao bem, à fidelidade ao próprio dever, à prática da religião, ao fervoroso exercício da virtude, é necessário ter presente este ensinamento: "Sois de Cristo e Cristo é de Deus".(34) Tudo, pois, seja orgânico e teocêntrico se queremos que tudo seja em verdade endereçado à glória de Deus pela vida e pela virtude que nos vêm da nossa Cabeça divina: "tendo, pois, confiança de entrar no santo dos santos pelo sangue de Cristo, pelo novo e vivo caminho que ele inaugurou para nós através da sua carne, e tendo um grande sacerdote que preside à casa de Deus, aproximemo-nos com um coração sincero, com plenitude de fé, alma purificada da consciência de culpa, lavado o corpo com água limpa, apeguemo-nos firmes à profissão da nossa esperança... e sejamos solícitos uns para com os outros, para nos estimularmos à caridade e às boas obras". (35)


31. Disso deriva o harmonioso equilíbrio dos membros do corpo místico de Jesus Cristo. Com o ensino da fé católica, com a exortação à observância dos preceitos cristãos, a Igreja prepara o caminho à sua ação propriamente sacerdotal e santificadora; dispõe-nos a uma contemplação mais íntima da vida do divino Redentor e nos conduz a uma consciência mais profunda dos mistérios da fé para que recebamos o alimento sobrenatural e a força para seguro progresso na vida perfeita por meio de Jesus Cristo. Não somente pelas obras de seus ministros mas ainda pelas obras dos fiéis particulares imbuídos do espírito de Jesus Cristo, a Igreja se esforça em fazer penetrar esse mesmo espírito na vida e na atividade privada, familiar, social, e até econômica e política dos homens, para que todos os que são chamados filhos de Deus possam mais facilmente conseguir o seu próprio fim.

32. Dessa maneira a ação particular e o esforço ascético dirigido à purificação da alma estimulam as energias dos fiéis e os preparam a participar com melhores disposições do augusto sacrifício do altar e a receber os sacramentos com maior fruto, e a celebrar os sagrados ritos, de modo a torná-los mais animados e formados para a oração e para a abnegação cristã para cooperar ativamente nas inspirações e nos convites da graça, para imitar cada dia mais a virtude do Redentor, não somente para vantagem própria mas ainda para a vantagem de todo o corpo da Igreja, no qual todo o bem que se cumpre provém da virtude da Cabeça e redunda em benefício dos membros.

33. Por isso na vida espiritual nenhuma oposição ou repugnância pode haver entre a ação divina que infunde a graça nas almas para continuar a nossa redenção e a operosa colaboração do homem que não deve tornar vão o dom de Deus; (36) entre a eficácia do rito externo dos sacramentos que provém do seu intrínseco valor (ex opere operato), e o mérito de quem os administra ou recebe (opus operantis); entre as orações privadas e as preces públicas; entre a ética e a contemplação; entre a vida ascética e a piedade litúrgica; entre o poder de jurisdição e de legítimo magistério e o poder eminentemente sacerdotal que se exercita no próprio sagrado ministério.

34. Por graves motivos a Igreja prescreve aos ministros do altar e aos religiosos, precisamente porque são destinados de modo particular a realizar as funções litúrgicas do sacrifício e do louvor divino, que, nos tempos estabelecidos, atendam à meditação piedosa, ao exame diligente e à emenda da consciência e aos outros exercícios espirituais.(37) Sem dúvida, a prece litúrgica, sendo pública oração da ínclita esposa de Jesus Cristo, tem maior dignidade do que a das orações privadas; mas esta superioridade não quer dizer que entre estes dois gêneros de oração haja contraste ou oposição. Ambas as duas se fundem e se harmonizam porque animadas de um único espírito: "tudo e em todos, Cristo" (38) e tendem ao mesmo fim: até que Cristo seja formado em nós.(39)

El cardenal Cañizares confirma la intención del Papa Benedicto XVI de hacer una "renovación de la Iglesia"


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El prefecto para la congregación del culto divino y la disciplina de los sacramentos, y presidente del Congreso que se está celebrando estos días en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el monseñor cardenal Antonio Cañizares, refrendó hoy las palabras del Papa, Benedicto XVI, sobre la necesidad de hacer una renovación en la Iglesia.

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, Cañizares dijo que esa reforma "no es una reforma desde fuera, es la reforma interior, es la reforma de la conversión, es la reforma de dejar actuar a Dios, que nos cambie el corazón, que nos cambie la mente, y que nos haga ser esos hombres nuevos con la mirada de Jesucristo".

Al ser preguntado sobre cómo debían los sacerdotes afectados por los escándalos de abusos a menores hacer efectiva la exigencia de Benedicto XVI de hacer penitencia y prepararse para el perdón, recalcó la idea de "dejarse transformar, dejar que la Iglesia sea verdaderamente el espacio donde los hombres adoran a Dios, y se dejan amar por él, y consecuentemente son hechos criaturas nuevas".

Y sobre la nueva faceta del Pontífice en estos meses difíciles para la Iglesia, dijo que "es un hombre valiente, audaz, paciente, que no pierde la calma, que está mostrando ante todos los hombres un rostro de paz, aunque sea un rostro de preocupación, pero que nos está mostrando una y otra vez, la respuesta a los gravísimos problemas que tiene la humanidad".

También puso como ejemplo el mensaje que el Papa dice en la encíclica, 'Caritas in veritate', la caridad en la verdad, señalando que "la verdad lleva que el hombre sea verdaderamente respetado y engrandecido en toda su dignidad, en toda su realidad más propia". Y aprovechó para felicitar al Santo Pontífice en el día de su aniversario. "Hoy es su cumpleaños y desde aquí le felicitamos, y le agradecemos lo que es verdaderamente su programa, llevar a los hombres a Dios. 
 
fonte.congregación obispo alois hudal

El alcalde de Roma propone celebrar un concierto en solidaridad con el Papa El gobierno italiano sale en defensa de Benedicto XVI

http://1.bp.blogspot.com/_hfuuF72fvwg/S8jJQuIExiI/AAAAAAAAATU/Rs2XLy03xQk/s1600/Papst.jpg
Las autoridades italianas han enviado un mensaje de apoyo este viernes a Benedicto XVI, criticado por los escándalos de pederastia del clero. La declaración se produce el día que el Papa cumple 83 años. En los telegramas, citados por la agencia de noticias italiana Ansa, fueron enviados a la oficina del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Además de la pertinente felicitación, el Consejo de Ministros, encabezado por Silvio Berlusconi «ratificó la solidaridad del Gobierno ante la inexcusable campaña de desprestigio en contra de la Iglesia y al Papa», según un comunicado publicado tras la reunión.

(AFP/InfoCatólica) Los presidentes de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, así como la Corte Constitucional, también escribieron al Papa. Tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad los funcionarios de la región del Lazio (donde se encuentra Roma y el Vaticano) y el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Precisamente éste último propuso además, "como alcalde pero sobre todo como creyente", organizar un concierto el próximo 29 de junio en solidaridad con el Pontífice, en un momento en que "somos testigos de las burlas" y de las "insinuaciones gratuitas" que sufre.
El presidente Giorgio Napolitano le ofrecerá el 29 de abril un concierto en el Vaticano con motivo de su 83 cumpleaños y tras cumplirse cinco años de su elección como cabeza de la Iglesia Católica, un día festivo en el Vaticano.
A su vez, y por iniciativa de los cardenales italianos, sus homólogos de todo el mundo se reunirán en un almuerzo con él. La Conferencia Episcopal Italiana, expresó su "adhesión profunda e incondicional" al magisterio de Benedicto XVI y anunció que haría el lunes una jornada de oración dedicada al Papa.

fonte:infocatólica

A Missa degenerada em show, por Bento XVI


por Joseph Ratzinger

O ex prefeito da Congregação para a Doutrina da Fé fala sobre a reforma litúrgica

Um jovem sacerdote disse-me recentemente: “Hoje precisamos de um novo movimento litúrgico”. Era a expressão de um desejo que, nos nossos dias, só espíritos voluntariamente superficiais poderiam descartar. Para aquele sacerdote, o importante não era a conquista de liberdades novas e audaciosas: nós já não tomamos todas essas liberdades? Ele entendeu que nós precisamos de um novo começo, que nasça no íntimo da liturgia, como queria o movimento litúrgico quando estava no apogeu de sua verdadeira natureza e não se preocupava em fabricar textos, inventar gestos e formas, mas em redescobrir o centro vivo, penetrar no tecido propriamente dito da liturgia, para que a sua realização nascesse da substância da liturgia. A reforma litúrgica, na sua realização concreta, afastou-se dessa origem. O resultado não foi uma reanimação mas uma devastação. De um lado, temos uma liturgia que se degenerou em show, com a tentativa de fazer com que a religião seja interessante com a ajuda de tolices da moda e de máximas morais sedutoras, que fazem sucesso momentâneo no grupo de fabricantes litúrgicos, e leva a uma atitude de fechamento ainda mais pronunciada entre aqueles que procuram na liturgia não um show-master espiritual mas o encontro com o Deus vivo diante do qual o “fazer” se torna insignificante, porque só esse encontro é capaz de nos possibilitar o acesso às verdadeiras riquezas do ser.
Do outro lado, há a conservação das formas rituais cuja grandeza comove ainda hoje, mas que, levado ao extremo, manifesta um isolamento obstinado e no fim só produz tristeza. Certamente, existem entre esses extremos sacerdotes e paroquianos que celebram a nova liturgia com respeito e solenidade, mas eles são contestados pela contradição entre os dois extremos, e a falta de unidade interna na Igreja faz com que a sua fidelidade pareça, erradamente em muitos casos, como uma simples variação pessoal do neoconservadorismo. Em vista dessa situação, é necessário um novo impulso espiritual para que a liturgia seja novamente para nós uma atividade comunitária da Igreja e para que ela seja arrancada da arbitrariedade dos párocos e das suas equipes de liturgia.
Não podemos “fabricar” um movimento litúrgico desse tipo – como não podemos “fabricar” nada vivo – mas podemos contribuir para o seu desenvolvimento, esforçando-nos para assimilar novamente o espírito da liturgia e defendendo publicamente o que recebemos. Esse novo início precisa de “pais” que sejam modelos e não se contentem em indicar o caminho a seguir. Quem hoje procura esses “pais” encontrará sem dúvida a pessoa de monsenhor Klaus Gamber, que infelizmente nos deixou cedo demais, mas que pode ser, justamente pela sua partida, realmente presente com toda a força das perspectivas que nos abriu. Partindo, ele evita a querela dos partidos e pode, nesta hora de dificuldade, ser o “pai” em um novo começo. Gamber atuou de coração a esperança do antigo movimento litúrgico. Sem dúvida, visto que provinha de uma escola estrangeira, sempre foi um outsider no cenário alemão, onde não quisemos admiti-lo. Recentemente, um jovem pesquisador teve dificuldades na sua tese porque ousou citar Gamber abundantemente e com muita benevolência. Mas pode ser que esse ostracismo seja providencial, porque forçou Gamber a seguir o seu caminho e evitou o peso do conformismo.
È difícil dizer em poucas palavras aquilo que, na querela dos liturgistas, é realmente essencial e o que não é. Pode ser a indicação seguinte seja útil. J. A. Jungmann, um dos grandes liturgistas do nosso século, definiu a liturgia como a entendemos no Ocidente, sobretudo através das pesquisas históricas, como uma “liturgia fruto de um desenvolvimento”, provavelmente para contrastar a noção oriental que não vê na liturgia um devir e um crescimento histórico mas só o reflexo da liturgia eterna, na qual a luz, através da função sacra, ilumina o nosso tempo e o reveste com a sua beleza e grandeza imutáveis. As duas concepções são legítimas e não inconciliáveis. O que aconteceu depois do Concílio foi muito diferente: em lugar de uma liturgia fruto de um desenvolvimento contínuo, surgiu uma liturgia fabricada. Saímos do processo vivo de crescimento e de devir para entrar na fabricação. Não quisemos prosseguir o devir e o amadurecimento orgânico do que vive através dos séculos, e o substituímos – como na produção técnica – por uma fabricação, um produto banal do instante. Gamber, com a vigilância de um autêntico profeta e a coragem de um testemunha, opôs-se a essa falsificação e nos ensinou incansavelmente a plenitude viva de uma liturgia verdadeira, graças ao seu grande conhecimento. Como homem que conhecia e amava a história, ele nos mostrou as múltiplas formas do devir e do caminho da liturgia; como homem que via a história por dentro, ele viu nesse desenvolvimento o reflexo intocável da liturgia eterna, que não é objeto da nossa ação mas pode continuar maravilhosamente a amadurecer e a afirmar-se se nós nos unimos intimamente ao seu mistério. A morte desse homem e sacerdote eminente deve nos estimular; a sua obra pode nos ajudar a tomar novo impulso.
(Prefácio do livro La réforme liturgique em question, de Klaus Gamber, Editions Sainte-Madeleine)

Pope Benedict XVI is presented with a birthday cake by members of the Papal Foundation, an American Catholic fundraising organization for papal charities, during a private audience at the Vatican, Friday, April 16, 2010. The Vatican doesn't officially celebrate popes' birthdays. But on Monday, the fifth anniversary of Benedict's election as pope, cardinals who live in Rome will offer him a luncheon in an ornate hall of the papal palace.

Pope Benedict XVI (C) is presented with a birthday cake on his 83rd
 birthday as he is flanked by Bishop Michael J. Bransfield (L) at the 
Vatican April 16, 2010.  
Pope Benedict XVI (C) is presented with a birthday cake on his 83rd birthday as he is flanked by Bishop Michael J. Bransfield (L) at the Vatican April 16, 2010.
 
Pope Benedict XVI is presented with a birthday cake by members of 
the Papal Foundation, an American Catholic fundraising organization for 
papal charities, during a private audience at the Vatican, Friday, April
 16, 2010. The Vatican doesn't officially celebrate popes' birthdays. 
But on Monday, the fifth anniversary of Benedict's election as pope, 
cardinals who live in Rome will offer him a luncheon in an ornate hall 
of the papal palace.  
Pope Benedict XVI salutes the crowd at the end of his weekly 
audience in St Peter square at the Vatican on April 14, 2010.  
Pope Benedict XVI salutes the crowd at the end of his weekly audience in St Peter square at the Vatican on April 14, 2010.

AD MULTOS ANNOS!


AD MULTOS ANNOS!

.

.

Nell'ottantresimo fausto Genetliaco
del SS.mo Signor Nostro
BENEDETTO per Grazia di Dio
PP. XVI
Vicario di Cristo in Terra Servo dei Servi di Dio

Vivat! Vivat! Vivat!
fonte:rinascimento sacro

A vida de Sua Santidade o Papa Bento XVI que celebra o seu octogésimo terceiro aniversário: "ad multos annos" Santidade


 

Oremus pro Pontifice nostro Benedicto Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum in terra et non tradat eum in animam inimicorum eius

Oremos pelo nosso Papa Bento.
O Senhor o conserve e lhe dê vida e saúde,
O faça feliz na terra
E o guarde de todos os seus inimigos.Ámen.