quarta-feira, 5 de dezembro de 2012

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

 
Santa Misa (Novus Ordo) 'ad Orientem' en un Campus Universitario de Nueva York (EE.UU.)
Recientemente se ha celebrado una conferencia de la Fraternidad Católica Newman sobre la Santa Misa, en el Campus del Instituto Politécnico Rensselaer, en Troy, Nueva York (EE.UU.). Durante la misma, un sacerdote recién ordenado ofició la Santa Misa (Novus Ordo) ad Orientem y en latín e inglés, en uno de los altares laterales de la iglesia del Sagrado Corazón de Troy. NLM.
El pasado viernes 23 de noviembre, festividad de San Clemente I, Papa y Mártir, Mons. Rudolf Michael Schmitz, ICRSS, Vicario General y Superior Provincial del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en Estados Unidos, ofició la solemne Santa Misa Prelaticia en la Forma Extraordinaria del Rito Romano -es la primera vez, desde los años 60 del siglo XX, que se oficia en la diócesis de Estocolmo-, en la iglesia de la Anunciación de Östermalm (Suecia), ante unos setenta fieles. Dantes Nyheter.

El Cardenal Burke ha presidido el XXV Simposio Nacional de Abogados Católicos en París (Francia)

En esta imagen podemos ver a S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, Arzobispo emérito de Saint Louis (EE.UU.), Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Presidente de la Corte Suprema del Estado de la Ciudad del Vaticano y Asesor Eclesiástico de la Unión Internacional de Juristas Católicos, en la escalinata de la iglesia de Santa Clotilde, en París (Francia), el pasado domingo 2 de diciembre. Durante el pasado fin de semana presidió el XXV Simposio Nacional de Abogados Católicos celebrado en el Palacio de Justicia de París, el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre.

Solemne Santa Misa Tridentina en Tolentino (Italia)

También el pasado viernes 30 de noviembre, festividad de San Andrés Apóstol, el P. Andrea Leonesi, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón (conocida como iglesia "de los sacos") de Tolentino, provincia de Macerata, en la región de Las Marcas (Italia), ofició la solemne Santa Misa tradicional, asistido por el P. Jean Baptiste, FI (Franciscano de la Inmaculada), sacerdote originario de la Martinica y por Fray Cristoforo, FI, de Francia, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. Fray Nazareno Antonelli, FI, fue Maestro de Ceremonias. El servicio litúrgico fue oficiado por los ministros de los "grupos estables" de Pescara, Campocavallo y Tolentino. La música elegida para la ocasión fue la Misa Pontifical Primera de Lorenzo Perosi, interpretada por la Schola Cantorum "Giuseppe Bezzi", de la Basílica de San Nicolás, dirigida por el Maestro Andrea Carradori. Destacó la participación de la soprano Anna Maria Paoloni Mazza. Messa in Latino.

Santa Misa Tridentina en Silvi (Italia)

El pasado viernes 30 de noviembre, festividad de San Andrés Apóstol, el P. Jean Claude Mutoka ofició la Santa Misa Tridentina en la antigua iglesia del Santísimo Salvador de Silvi, localidad de la provincia de Teramo, en Abruzos (Italia), de la que es vice párroco. Tanto el P. Mutoka como el párroco asisten espiritualmente al grupo estable de fieles ligados a la Liturgia tradicional, que se oficia regularmente en la parroquia. Messa in Latino.

Santa Misa tradicional y Profesión religiosa pública en Christchurch (Nueva Zelanda)

Las imágenes que abren esta entrada pertenecen a la Santa Misa Tridentina del primer Domingo de Adviento y la Profesión religiosa pública de tres Hermanos Redentoristas Transalpinos, oficiadas ayer en el Oratorio de la Virgen del Perpetuo Socorro de Christchurch (Nueva Zelanda). El P. Michael Mary presidió la ceremonia de Profesión religiosa de los Hermanos Paul Mary, Dominic Mary y Xavier Maria. En la tercera fotografía podemos verles cubiertos por un paño mortuorio durante el cántico de las Letanías Lauretanas. Redentoristas Transalpinos.


Santa Misa Tridentina durante una peregrinación al Santuario Nacional de Aparecida (Brasil)

Un grupo de laicos de la diócesis de São José dos Campos, ligados a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, peregrinó a finales del mes pasado al Santuario Nacional de Aparecida, en São Paulo (Brasil). Durante la peregrinación asistieron a la Santa Misa tradicional oficiada por el P. José Henrique do Carmo, asistido por el P. Jeferson, de la diócesis de San Andrés, en la catedral de San Antonio en Guaratinguetá. Fotos: Adriano Nascimento. Salvem a Liturgia!.

Pontifical solemne en la Forma Extraordinaria en Nueva Jersey (EE.UU.)

El pasado 27 de noviembre, festividad de la Medalla Milagrosa, S. E. Mons. David M. O’Connell ofició la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de St. Hedwig, en Trenton, Nueva Jersey (EE.UU.), a la que asistieron unos 800 fieles. Es la primera vez en las últimas cuatro décadas en que se oficia una Misa Pontifical tradicional en la diócesis de Trenton. Asimismo, esta ceremonia coincide con el primer aniversario del comienzo de la celebración regular de la Santa Misa Tridentina en la iglesia de San Antonio de Hamilton, bajo la dirección del P. Woodrow. Fotografías de The Monitor, diario de la diócesis de Trenton.

Santa Misa tradicional en Detroit, Michigan (EE.UU.)

El pasado miércoles 14 de noviembre, festividad de San Josafat en el calendario litúrgico tradicional, se ofició la Santa Misa Tridentina de su Patrón en la iglesia de San Josafat, en Detroit, Michigan (EE.UU.). Fotos: Dean T. Wiśniewski. Exsultate Iusti in Domino.