Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sexta-feira, 7 de dezembro de 2012

Esplendor de la Liturgia en Génova y en Impera , Italia. Altar Católico en Montilla, Córdoba, con el Pleno de la Conferencia Episcopal Española

 

Esplendor de la Liturgia en Génova, Italia

















Recientemete fue consagrado Obispo Mons. Guido Gallese, Obispo electo de Alessandria, en la Catedral de Génova, Italia. Ofició la Santa Misa Su Eminencia el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova. Destacamos el uso de la ornamentos tradicionales, la dalmática pontifical, la disposición del altar con cruz central y candeleros, etc.

Esplendor de la Liturgia en Imperia, Italia





El pasado 26 de noviembre Mons. Mario Oliveri, Obispo de Albenga-Imperia, celebró una Santa Misa Solemne, Novus Ordo, en la fiesta del Patrón de la Ciudad, San Leonardo, en la Concatedral de San Mauricio. Posteriormente se celebró la Porcesión con la imagen del santo y su reliquia. Destacamos el uso de ornamentos tradicionales y de la dalmática pontifical.


Altar Católico en Montilla, Córdoba, con el Pleno de la Conferencia Episcopal Española


El pasado día 23 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española peregrinó a Montilla, Córdoba, ante las reliquias de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, donde Su Eminencia el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela celebró la Santa Misa Novus Ordo. El altar se hallaba dispuesto con cruz central y seis candeleros, a ejemplo de la catequesis litúrgica del Santo Padre. Destacamos el antipendio del altar. Nuevamente elogiamos la labor tan destacable de Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Diócesis de Córdoba

jueves, 22 de noviembre de 2012

Esplendor de la Liturgia en Venecia, Italia



Santa Misa Solemne, Novus Ordo,celebrada ad Orientem, el pasado 21 de noviembre en la Fiesta de la Virgen de la Salud, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Venecia. Destacamos el uso de la dalmática pontifical y ornamentos tradicionales.


Ministerios de acolitado y lectorado el pasado 18 de noviembre, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Venecia. Santa Misa Novus Ordo, ad orientem. destacamos el uso de ornamentos tradicionales y la dalmática pontifical.



Santa Misa Novus Ordo, en la Catedral de San Marcos de Venecia, con el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de un grupo de seminaristas, el pasado 4 de noviembre. Destacamos que los seminaristas vestían la sotana.



Santa Misa Novus Ordo, ad Orientem, en la preregrinación mariana a la Basñilica de Nuestra Señora de la Salud, en Venecia, el pasado 6 de octubre, encabezada por Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia.


Es bien conocida nuestra admiración por Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia, sin duda uno de los obispos más señeros y ejemplares. Reseñaremos ahora algunas de las últimas imágenes de celebraciones litúrgicas que han tenido lugar en Venecia.

Fuente: Patriarcado de Venecia
 
http://misatradicionalciudadreal.blogspot.pt/