Don Divo Barsotti

▼  2019 (708)

Arquivo do blog

domingo, 9 de dezembro de 2012

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Solemne Misa Tridentina de la Inmaculada en Lyon (Francia)

Ayer por la mañana, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro ofició a las 11 horas la Santa Misa tradicional en la iglesia del Corazón Inmaculado de María, en Lyon (Francia). Se encargó de la parte musical el Coro San Placido.

Santa Misa Tridentina y toma de hábito de un nuevo hermano del Instituto San Felipe Neri en Berlín en la solemnidad de la Inmaculada Concepción

El P. Gerald Goesche, ISPN (Instituto San Felipe Neri), ofició la solemne Santa Misa tradicional de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la iglesia de Santa Afra, en Berlín (Alemania). Asimismo, tuvo lugar la ceremonia de toma de hábito en el Instituto de un nuevo hermano: el berlinés Sebastian Hartwig. ISPN Berlín.

Santa Misa Tridentina en Cospicua (Malta)

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, un italiano que simpatiza con los objetivos del Pro Tridentina (Malta), envió a ese blog la fotografía de una Misa Tridentina oficiada en Cospicua (Malta), que abre esta entrada. Junto con Ta 'l-Ibrag, Cospicua es la localidad donde se ha oficiado el mayor número de Misas tradicionales desde la promulgación de Summorum Pontificum en 2007.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la B. V. María, Patrona de España (8 de diciembre)


OREMVS


DEVS QVI PER IMMACVLATAM VIRGINIS CONCEPTIONEM DIGNVM FILIO TVO HABITACVLVM PRAEPARASTI QVAESVMVS VT QVI EX MORTE EIVDEM FILII TVI PRAEVISA EAM AB OMNI LABE PRAESERVASTI NOS QVOQVE MVNDOS EIVS INTERCESSIONE AD TE PERVENIRE CONCEDAS PER EVMDEM DOMINVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que por la Inmaculada Cconcepción de la Virgen preparaste digna morada a tu Hijo: te rogamos que así como, en previsión de la muerte de este tu Hijo, la preservaste de toda mancha, así por sus ruegos, nos concedas llegar a Ti con limpio corazón. Por el mismo S. N. J. C. ... Amén.

Santa Misa Tridentina en Budapest (Hungría)

El pasado 2 de diciembre, I Domingo de Adviento, a las 12 horas, el P. Ervin Kovács ofició la solemne Santa Misa Tridentina en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Budapest (Hungría). El P. Osztie Zoltán dio el sermón.

La Santa Misa en el Arte (CCXVIII)

Este dibujo, realizado a lápiz sobre papel, tiene como autor al pintor alemán Alberto Durero. Su título es "Misa del Cardenal Alberto de Brandenburgo en la colegiata de Halle". Fue realizado en 1523, como puede verse en el propio dibujo, sobre la firma, y pertenece a la Colección de los Museos Estatales -Staatliche Museen-, de Berlin (Alemania). Sirvió como diseño de una miniatura del libro de oraciones del Cardenal Alberto de Brandenburgo, ahora en la biblioteca del castillo de Aschaffenburg (Alemania).

Santa Misa según el Uso Anglicano en Blackfen (Reino Unido)

Anteayer, miércoles 5 de diciembre, el P. Simon Heans ofició la Santa Misa según el uso anglicano -empleado en el Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham-, en Blackfen (Reino Unido). El P. Tim Finigan ha recogido varias imágenes en su blog -una de las cuales reproduzco sobre estas líneas-, además de explicar detalles sobre este uso litúrgico. The hermeneutic of continuity.

Missa Rorate en Ferrandina (Italia)


Estas fotos muestran la Santa Misa "Rorate" oficiada recientemente en Ferrandina (Italia), por el P. Luciano Micheli. Las Missae Rorate, tradición que comenzó en el s. XV, son Misas votivas de la Santísima Virgen que se ofician en la primera mitad del Adviento -antes del 16 de diciembre-, solemnemente, con Canto Gregoriano del Rorate Caeli, y únicamente a la luz de los cirios -sin luz eléctrica-. Fotos: Rocco Scattino. Muniat intrantes Crux Domino famulantes.

Santa Misa Tridentina en Opole (Polonia) con asistencia del obispo diocesano y el obispo auxiliar

En la tarde del pasado domingo 2 de diciembre, la comunidad de fieles de Opole (Polonia) ligados a la liturgica tradicional vivieron un momento solemne y alegre juntos. S. E. Mons. Andrew Czaja, obispo diocesano y S. E. Mons. Paweł Stobrawa, obispo auxiliar, asistieron a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Sebastián Krzyzanowski, con el P. Ryszard Kościelny y el P. Tomasz Jałowy actuando como diácono y subdiácono, respectivamente. La parte musical corrió a cargo de la Schola Cantorum Santci Ioseph de Breslavia (Wrocław, en polaco). El sermón fue dado por Mons. Stobrawa. Al final del Santo Sacrificio todos entonaron el Magnificat y el obispo dio la Bendición pontifical.Nowy Ruch Liturgiczny.

Missa Rorate en Málaga (España)

El P. Federico Cortés Jiménez, párroco de la iglesia de los Santos Mártires, en Málaga (España), ofició la solemne Santa Misa votiva de la Santísima Virgen -Missa Rorate-, cantada, con la que ha dado comienzo el Triduo a Nuestra Señora de la Concepción, de la Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando