sábado, 22 de dezembro de 2012

Primado de Bélgica oficia Misa tradicional . Confirmaciones en Missouri . Ordenaciones en Argentina . Pontifical en Arizona .


Primado de Bélgica oficia Misa tradicional

Monseñor André-Mutien Leonard, Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, ha oficiado la Santa Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, por invitación del distrito de Bélgica de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Fue el pasado 2 de diciembre, primer Domingo de Adviento, en la Iglesia de los Mínimos, de Bruselas.

Riposte Catholique






Confirmaciones en Missouri

El pasado 20 de octubre, Monseñor Edward M. Rice, Obispo Auxiliar de Saint Louis, en Missouri, Estados Unidos, confirió el sacramento de la Confirmación, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en representación del Arzobispo de Missouri. Posteriormente Monseñor Rice asistió en coro a la celebración de la Santa Misa con el Misal del Beato Juan XXIII. La ceremonia tuvo lugar en el Oratorio de San Francisco de Sales, apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

ICRSS

Con Monseñor Rice, Obispo Auxiliar de Saint Louis, son ya 308 los obispos presentes en la Forma Extraordinaria desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum del Santo Padre Benedicto XVI.

Listado de obispos






Misa tradicional en Lucena

Una Voce Córdoba informa que el próximo jueves, 27 de diciembre (dentro de la Octava de la Navidad y fiesta de san Juan Evangelista), a las 19 horas, se oficiará la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en la Ermita de Nuestra Señora del Valle, en Lucena, Córdoba, España.


Ordenaciones en Argentina

Ordenación, Novus Ordo, de seis sacerdotes y ocho diáconos del Instituto del Verbo Encarnado, realizadas por Su Eminencia el Cardenal McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, en San Rafael Argentina.


 
 
 

Uso anglicano en Alemania

Con motivo de la Conferencia litúrgica de Colonia, Monseñor Keith Newton, Superior del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, ofició Santa Misa en la localidad de Herzongenrath, Alemania.



Pontifical en Arizona

El pasado 17 de noviembre, Monseñor Gerald F. Kicanas, Obispo de Tucson, Arizona, Estados Unidos, visitó el Oratorio de Santa Juana, en su diócesis, donde confirmó a un numero grupo de jóvenes con la Forma Extraodinaria del Rito Romano y ofició Santa Misa prelaticia. Se trata de un apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Instituto de Cristo Rey