sexta-feira, 14 de dezembro de 2012

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Santa Misa de la Inmaculada en el Rito Dominico tradicional durante un retiro de Adviento en Polonia

El sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, el P. Marek Grzelczak, O.P., prior del monasterio de Gidle -un municipio del distrito de Radomsko, en Łódź (Polonia)-, ofició la Santa Misa en el Rito Dominico tradicional, en la iglesia de la Santa Cruz de Rzeszów (Polonia). Al día siguiente, dentro del retiro de Adviento y justo después de la Santa Misa -también en Rito Dominico-, el P. Grzelczak dio una charla sobre el tema: "La relación del alma con Dios". Nowy Ruch Liturgiczny.

Ex obispo anglicano canadiense oficia su Primera Misa tras ser ordenado sacerdote en la solemnidad de la Inmaculada

El pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el P. Peter Wilkinson ofició su Primera Misa tras haber sido ordenado sacerdote católico ese mismo día en la catedral de San Andrés de Victoria, en la Columbia Británica (Canadá). Anteriormente era "obispo" de la Comunión Anglicana Tradicional. Ahora se ha convertido en administrador del nuevo apostolado del Ordinariato anglicano (formado por ex anglicanos en plena comunión con la Iglesia Católica) en la parroquia del Beato John Henry Newman de Victoria, donde ha oficiado su Primera Misa, según el uso anglicano. Hermandad del Beato John Henry Newman.

Un grupo de religiosas anglicanas ingresará en la Iglesia Católica

Un grupo de religiosas anglicanas, con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años, y pertenecientes a la Comunidad de Santa María Virgen, establecida en Wantage, Oxfordshire (Reino Unido), serán acogidas el mes que viene en la Iglesia Católica, en la que se integrarán a través del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, constituido gracias a la Constitución Apostólica "Anglicanorum Coetibus" de S. S. Benedicto XVI, que ha servido para acoger a grupos de personas anteriormente anglicanas en la Iglesia Católica, permitiéndoseles conservar ciertos elementos de la tradición anglicana. A partir de enero, y ya integradas en el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, pasarán a llamarse "Hermanas de la Bienaventurada Virgen María".

Solemne Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria por la solemnidad de la Inmaculada Concepción en Nápoles (Italia)

El pasado sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, S. E. Mons. Marco Agostini ofició el Santo Sacrificio de la Misa, en el rito antiguo, en la hermosa iglesia del Purgatorio de Nápoles (Italia). Contó con la presencia de muchos fieles y con el coro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, dirigido por la Hermana María Cecilia Manelli. El impecable servicio litúrgico fue atendido por los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y algunos jóvenes activistas del movimiento tradicional. Cordialiter.

Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en Suecia

Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Marcus Künkel, ICRSS, en la capilla de Santa Brígida de Estocolmo (Suecia), el pasado sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Tras el Santo Sacrificio, les fue impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen a cuatro feligreses. Esta capilla, a pocos pasos de la catedral, perteneció anteriormente al Seminario.

El P. Marcus Künkel también oficia regularmente la Santa Misa tradicional en la iglesia de Santo Tomás, en Lund, localidad de la provincia de Escania (Suecia), en la que se le ve en estas imágenes del pasado Domingo Gaudete -el tercer domingo de Adviento-.

Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre)


QVAE EST ISTA QVAE PROGREDITVR QVASI AVRORA CONSVRGENS PVLCHRA VT LVNA ELECTA VT SOL. QVASI ARCVS REFVLGENS INTER NEBVLAS GLORIAE ET QVASI FLOS ROSARVM IN DIEBVS VERNIS ALLELVIA ALLELVIA. FLORES APPARVERVNT IN TERRA NOSTRA TEMPVS PVTATIONIS ADVENIT ALLELVIA.

¿Quién es ésta, que avanza con amaneceres de aurora, hermosa cual la luna, escogida como el sol? V. Cual arcoiris que resplandece entre arreboladas nubes, y cual florece la rosa en días de primavera. Aleluya, aleluya. V. Brotan los capullos en nuestra tierra: ha llegado el tiempo de la poda. Aleluya.

Más fotos de la Santa Misa tradicional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción en España

En este caso se trata de la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Miguel Ángel Barco -párroco de la iglesia de Santa María la Mayor de Épila, Zaragoza (España)- en el monasterio de las Madres Concepcionistas de dicha localidad, el pasado sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, motivo por el cual lleva ornamentos de color azul celeste -privilegio español-. Acción Litúrgica.

Santa Misa Tridentina del I y II Domingo de Adviento en Toledo (España)

En el blog de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina pueden verse fotografías de la celebración de la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada los días 2 y 9 de diciembre (I y II Domingos de Adviento) en la iglesia del Salvador de Toledo (España), donde se celebra regularmente. Santa María Reina.

Santa Misa Tridentina en la diócesis de Matanzas (Cuba)


En estas fotografías puede verse al P. Darovis Caballero Sosa oficiando la Santa Misa Tridentina en la diócesis de Matanzas (Cuba), donde lo hace de forma regular diariamente. Acción Litúrgica.

Primeras Misas solemnes, en la Forma Extraordinaria, de los sacerdotes del ICRSS ordenados el pasado mes de julio

P. Alexis d'Abbadie d'Arrast
P. Jorge Arrasate Iragui
P. Alban Denis
P. Sébastien Goupil
P. Louis Valadier
Estos cinco sacerdotes del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) -el P. Alexis d'Abbadie d'Arrast, el P. Jorge Arrasate Iragui, el P. Alban Denis, el P. Sébastien Goupil, y el P. Louis Valadier-, fueron ordenados el pasado mes de julio. Ahora, la página web del Instituto muestra fotografías de las Primeras Misas solemnes, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiadas por cada uno de ellos. ICRSS.

Santa Misa Pontifical y Confirmaciones en la Forma Extraordinaria en Toulouse (Francia)

Recientemente, S. E. Mons. Robert Le Gall, Arzobispo de Toulouse (Francia) ha oficiado la solemne Santa Misa Pontifical y ha administrado el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a varios fieles del Apostolado del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote de Toulouse, en la capilla de San Juan Bautista de dicha localidad francesa. ICRSS.

Santa Misa Tridentina por la festividad de San Nicolás y Triduo de la Inmaculada en Connecticut (EE.UU.)

Santa Misa Tridentina oficiada en la iglesia de San Gabriel, en Stamford, Connecticut (Estados Unidos), el pasado jueves 6 de diciembre, festividad de San Nicolás. Tras la Santa Misa comenzó el Triduo de preparación de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El coro cantó las Letanías de Nuestra Señora mientras se llevaba en procesión su imagen. Fotos: P. Cyprian LaPastina. Sociedad de San Hugo de Cluny.
 

Santa Misa Tridentina en Starosielce (Polonia)

Estas imágenes corresponden a la Santa Misa Tridentina oficiada en la Archidiócesis de Białystok (Polonia). En primer lugar, la Santa Misa solemne, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada en Starosielce -uno de los barrios de Białystok- (Polonia), el pasado 18 de noviembre, XXV Domingo después de Pentecostés. Más abajo, vemos la Santa Misa oficiada en la iglesia del Santo Nombre de María y San Estanislao el pasado 25 de noviembre, último Domingo del año litúrgico. Y por último, la Santa Misa oficiada por el P. Grzegorza Śniadocha en la misma iglesia durante el pasado 2 de diciembre, primer Domingo de Adviento. Las fotos están tomadas del grupo de Facebook para el desarrollo de la Tradición Católica en la Archidiócesis de Białostok -grupo que reúne a los fieles que siguen la Liturgia en el Rito Romano tradicional, de acuerdo con el motu proprio "Summorum Pontificum" del Santo Padre Benedicto XVI-.