SOURCE
l. LA EUCARISTIA EN SAN PABLO DE LA CRUZIntroducción ........................................ .
l. RELACION ENTRE EUCARISTIA Y MISTICA DE LA
PASION: ANALISIS DE LOS TEXTOS PAULOCRUCIANOS ........................................... .
a) Diario ........................................... .
b) Epistolario ....................................... .
b. l) Correspondencia con Inés Grazí: La comunión opera
la transformación del alma en Cristo ........... .
b.2) Correspondencia con Teresa Palozzi: progreso de la
doctrina eucarística. Presencia de inmensidad y presencia sacramental ............................ .
b.3) Correspondencia con Sor Columba G. Gandolfi: Permanecer en el divino Verbo en el seno del Padre .
2. DOCTRINA EUCARISTICA DE SAN PABLO DE LA
CRUZ .............................................. .
a) Mediación del Verbo encarnado .................... .
b) La mística de San Pablo de la Cruz es una mística nupcial
c) La experiencia mística más elevada depende del sacramento ........................................... .
d) No se supera la humanidad de Cristo ............... .
3. ORIGINALIDAD DE LA DOCTRINA EUCARISTICA
EN SAN PABLO DE LA CRUZ ...................... .
a) El alma, tabernáculo vivo de Jesús, porque en ella se hace
presente su muerte y su resurrección ................. .
b) En San Pablo de la Cruz la muerte nunca superada ni
tampoco separada de la resurrección ................ .
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c) Participación en el misterio en su unidad y totalidad ..
Conclusión: La mística de San Pablo de la Cruz Reconoce
especialmente la centralidad del Misterio pascual ........... .
11. TEOLOGIA DE LA ORACION
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l. LA ORACION CRISTIANA .......................... 22
a) La oración y la trascendencia de Dios .............. .
b) Sólo el orden sobrenatural hace posible una relación ..
c) La vida divina en la Trinidad ...................... .
d) La Encarnación como relación con los hombres ..... .
e) La relación que se realiza en la sola fe es más elevada que
cualquier otra experiencia mística ................... .
f) La oración realiza esta relación: no bastan los "métodos
ascéticos" ............... t ........................ .
g) La oración verdadera y propia es sólo posible en la religión
cristiana .......................................... .
h) El misterio de la trinidad es el que hace posible una
comunión en Dios y una relación con nosotros ...... .
i) Toda la vida cristiana consiste en la relación con Cristo
j) La oración es la relación del hombre con Cristo y en Cristo con el Padre ................................... .
2. ORACION COMO RELACION CON CRISTO EN DIOS
a) Sólo la fe es el medio proporcionado para la relación
que crea la oración ............................... .
b) Métodos para la pacificación interior antes de la oración
c) No se trata de hacer el vacio, sino de abrirse en fe pura a la
presencia divina .................................. .
d) En el cristianismo la primacía se lleva la relación, por lo
tanto, del amor; no el de la transformación de la
naturaleza. . ...................................... .
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3. EUCARISTIA Y ORACION ............. · · · · · · · · · · · · · 35
a) La realidad de la presencia eucarística se impone a nuestro
espíritu, si tenemos fe ............................. .
b) Vivimos la mística trinitaria a través de la Eucaristía ..
4. INFLUJO DEL VERBO ENCARNADO EN TODOS LOSHOMBRES Y LA ORACION ......................... .a) Ningún alma se sustrae a la gracia de Cristo ........ .b) El que vive en la revelación puramente cósmica es difícilque pueda salir de esta revelación .................. .c) La oración en sentido verdadero nace cuando Dios desvelasu rostro personal, como en la vocación de Abraham.d) Presencia real de Dios y oración. . ................. .5. EL CRECIMIENTO: DONDE LAS PALABRAS DESAPARECEN E IMPERA EL SILENCIO DE LAPLENA COMUNION ................................... .a) Palabra y silencio en la oración .................... .b) Dirección espiritual como ayuda para crecer en la oraciónc) Oración personal y oración litúrgica ................ .6. VIDA RELIGIOSA Y METODOS DE ORACION ..... .a) En la oración no es indiferente la actitud corporal ... .b) Método ignaciano ................................. .c) La vida de oración lleva a la sencillez .............. .d) La oración es, sobre todo, ejercicio de la voluntad ... .e) La ascesis es la natural consecuencia de una oraciónverdadera ........................................ .f) ¿Se dan hoy nuevos métodos? ...................... .g) ILa contemplación búdica en la vacuidad no es cristianah) ¿Podemos hablar de nuevos métodos, hoy, en la Iglesiacatólica? ......................................... .
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- E senti o espírito inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! (escreve a irmã Lúcia a 3 de janeiro de 1944, em "O Meu Caminho," I, p. 158 – 160 – Carmelo de Coimbra)