sexta-feira, 1 de julho de 2011

Frutos del motu proprio Summorum Pontificum y sua difusión en la Iglesia





Su Eminencia el Cardenal don Darío Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, realizó ordenaciones al sacerdocio y diaconado, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 25 de junio en la Parroquia de San Eloy, en Burdeos, Francia, para el Instituto del Buen Pastor. 

Nowy Ruch Liturgiczny

Una Voce Córdoba

Confirmaciones con la Forma Extraordinaria

Varios obispos han realizado recientemente confirmaciones con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Un ejemplo más de la expansión de la liturgia tradicional, y de la aceptación de los obispos del motu proprio “Summorum Pontificum”.

En Bruselas, Bélgica, las confirmaciones han sido realizadas por Monseñor Berloco, Nuncio de Su Santidad en Bélgica. Quien, a continuación, ofició la Santa Misa tradicional.


En Limoges, Francia, fue el propio Obispo de la diócesis, Monseñor Kalist, quien confirió el sacramento de la Confirmación. Asistiendo posteriormente en el Trono a la Santa Misa con el Misal del Beato Juan XXIII. En ambos casos se trata de apostolados del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

El pasado 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, se ofició la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga, España. Fue oficiada por el párroco, reverendo don Federico Cortés Jiménez y asistieron más de cincuenta personas.





Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, celebrada el pasado 23 de junio en la iglesia de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en Santa Fe, Argentina.
Una Voce El Litoral

  En CORDOBA, España, el próximo día 3 de julio se celebrará la Santa Misa tradicional, a las 10 de la mañana, en la iglesia de San Pedro de Alcántara.


En MURCIA, España, la Misa dominical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia de San Bartolomé, se celebrará a las 12,30 horas, hasta el 11 de septiembre, inclusive.

Varias fotografías de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano:

Misa tradicional en Gran Canaria, España, que se ha incorporado a las ciudades españolas acogidas a los efectos del motu proprio "Summorum Pontificum". Se oficia la Santa Misa tradicional todos los domingos, a las 11,30 horas, en la Ermita de San Antonio Abad.
Misa Gregoriana Gran Canaria

En la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en Brasil, oficiada por el padre José Edilson, de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney.

En la iglesia del Sagrado Corazón, en Tolentino, Italia, oficiada por el párroco, don Andrea Leonesi, en la fiesta de los Santos Pedro y Pablo. Se trata de la primera Misa tradicional oficiada por este sacerdote.
Messa in Latino

En Stiatico, Italia, con motivo del 25º aniversario de la ordenación sacerdotal de don Alfredo M. Morselli.
Messa in Latino

El domingo de Pentecostés, en la iglesia Mater Ecclesiae, en Berlin, New Jersey, EE.UU.
Mater Ecclesiae

Corpus Christi en Brasil






Nuestros amigos de Brasil nos han enviado estas fotografías de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la pasada Solemnidad del Corpus Christi. Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Judas Tadeo, en Nova Iguaçu, RJ, Brasil (la dirección es Taubate 12, Rodilândia).
La Misa fue celebrada por el reverendo don José Edilson Lima, de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney, y que está al frente de la parroquia desde el año 1985.
http://unavocemalaga.creeblog.com/