domingo, 10 de julho de 2011

Card. Castrillón: El Santo Padre quiere que la Misa de San Pio V se convierta en una forma normal en las parroquias.La Iglesia por más de mil años ha celebrado el rito que ha sido llamado la Misa de San Pio V. .Card. Castrillón:"Even if it is not specifically asked for or requested, [priests] should make it available, so that everyone may have access to this treasure of the ancient liturgy of the Church. This is the primordial goal of the Card. Castrillón:Motu Proprio [Summorum Pontificum]: a spiritual and theological richness."

  

Este rito trajo unidad a la fe y llego a ser la forma singular por la cual la Iglesia adoraba a Dios, repitiendo en el altar, de una manera incruenta el Sacrificio de la Cruz. Nuestra fe católica enseña que la Santa Misa es el sacrificio de la cruz. El antiguo rito mantiene el silencio sacro, la contemplación y aún más, al mismo tiempo hace presente al Señor Jesús en una rica expresión litúrgica como el triunfador sobre la muerte y el pecado.Es por esto que el Santo Padre ofrece a toda la Iglesia este tesoro del rito anterior para que la Iglesia sea santificada así. Y todo esta riqueza litúrgica, toda esta riqueza espiritual y todas las oraciones tan bien preservadas por siglos, todo esto es ofrecido para todos como un regalo. El Santo Padre quiere que esta forma de la Misa se convierta en una forma normal en las parroquias y que de esta manera las comunidades jóvenes se familiaricen también con este rito.

Card. Castrillón:"Even if it is not specifically asked for or requested, [priests] should make it available, so that everyone may have access to this treasure of the ancient liturgy of the Church. This is the primordial goal of the Card. Castrillón:Motu Proprio [Summorum Pontificum]: a spiritual and theological richness."

 
 
 
http://4.bp.blogspot.com/_ecnviVdaKhM/SEBsWW1UW9I/AAAAAAAAA1k/_3zGgQY7ZrY/s400/Hoyos08_05_30_FSSP14.jpg

 
http://3.bp.blogspot.com/_cQ2xhpZfenk/STPKVM_pliI/AAAAAAAADto/cpeE-2KtRJ4/s400/S.+Maria+degli+Angeli+ix.JPG

 


 

http://4.bp.blogspot.com/_1lTJkWFYqhw/St9A-BB6gtI/AAAAAAAAC7M/TYOKPEYqZMs/s200/Card+Castrillon.jpg

 

http://2.bp.blogspot.com/_CCCczxXSWO0/R-7GDyP6xXI/AAAAAAAAANc/Qz5F7ApV5Ys/s1600/castrillon-hoyos.jpg

 

http://archives.institutdubonpasteur.org/albums/images/ordiStEloi_20070922/20070922_ceremonie_B/ordinationsibp_20070924_%20189.jpg