Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 26 de setembro de 2009

ARZOBISPO ORTODOXO HILARIÓN DE VOLOKOLAMSK MÁS EN SINTONÍA CON BENEDICTO XVI QUE ALGUNOS MIEMBROS DE LA JERARQUÍA CATÓLICA


*El Arzobispo ortodoxo Hilarión de Volokolamsk es presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú y ha visitado recientemente a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el Palacio de Castelgandolfo.


"Nosotros apoyamos al Papa en su empeño por la defensa de los valores cristianos, lo apoyamos también cuando sus valientes declaraciones suscitan reacciones negativas por parte de algunos políticos o personalidades públicas, o son recibidas con hostilidad y a veces tergiversadas por parte de algunos medios de comunicación".
"Creemos que él tiene el deber de dar testimonio de la verdad y por tanto estamos también con él cuando su palabra encuentra oposición".

" Consideramos que el jefe de la mayor iglesia cristiana no deba estar pendiente de ser políticamente correcto, ni se deba adaptar a la mentalidad dominante o buscar ser aceptado. Creemos, por el contrario, que tenga el deber de testimoniar la verdad. Por tanto, le apoyamos incluso cuando sus palabras encuentran oposición”.



"Los servicios divinos ortodoxos son un tesoro inapreciable que debemos custodiar cuidadosamente. He tenido la oportunidad de estar presente en servicios tanto católicos como protestantes, que fueron, con raras excepciones, bastante decepcionantes... Desde las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II, los servicios en algunas iglesias católicas han acabado siendo poco diferentes a los protestantes".