Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sexta-feira, 25 de setembro de 2009

En una entrevista concedida a Süddeutsche Zeitung El cardenal Castrillón Hoyos acusa al obispo de Estocolmo de mentir sobre el caso Williamson



El cardenal Darío Castrillón Hoyos ha acusado al obispo de Estocolmo, moseñor Anders Arborelius, de haber mentido al asegurar que desde su diócesis se informó a Roma sobre las declaraciones de Monseñor Wiliamson, el obispo levfevbrista que negó que en los campos de concentración nazis murieran millones de judíos. «Nosotros archivamos digitalmente todos los documentos que recibimos. Monseñor Arborelius debería decir cómo, a quién y cuándo comunicó esto, y si fue por escrito o verbalmente», asegura el cardenal colombiano.

Publicado el 2009-09-25 13:08:00

(InfoCatólica) La polémica por el caso Williamson no cesa y amenaza con convertirse en un escándalo de grandes proporciones en el seno de la Iglesia Católica. El cardenal Castrillón Hoyos, que durante años estuvo al frente de Ecclesia Dei, comisión creada por Juan Pablo II para el diálogo con los lefebvristas, ha acusado al obispo de Estocolomo de haber mentido cuando aseguró anteayer que había informado a Roma de las declaraciones negacionistas a una televisión sueca por parte de monseñor Williamson, obispo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

En una entrevista concedida a Süddeutschen Zeitung, el prelado colombiano asegura que en los días en que el Papa decretó el levantamiento de la excomunión de los obispos de la FSSPX, "ninguno de nosotros conocíamos las declaraciones de Williamson. ¡Ninguno de nosotros! Y además, no teníamos obligación de conocerlas" . El cardenal Castrillón afirma que él mismo está siendo objeto de una campaña de desprestigio por esta cuestión.

Preguntado por la razón de que no se interrumpiera el proceso, el cardenal recuerda que al obispo lefebvrista no se les excomulgó por hacer declaraciones sobre el holocausto sino por ser ordenado por monseñor Lefebvre en contra del mandato papal.
fonte:infocatólica