
San Josemaría obtuvo el permiso de Roma, a través de Álvaro del Portillo, para seguir celebrando la Misa tridentina

La noticia conviene pues situarla en su contexto, ya que ayer mismo conocíamos la decisión del prelado de la Obra, monseñor Javier Echevarría, de reanudar las celebraciones litúrgicas según la "forma extraordinaria" en la parroquia que la prelatura tiene confiada en Roma. Así, una vez al mes, los fieles que lo deseen, podrán asistir a la celebración de la Misa gregoriana en la Basílica de San Eugenio.
El Opus Dei también secunda el Motu Proprio Summorum Pontificum y su parroquia de Roma celebrará la Misa tradicional

Al parecer, y según ha podido saber también SECTOR CATÓLICO, el seminario internacional de la Obra en Roma Sedes Sapientiae y el Colegio Romano de la Santa Cruz también enseña, desde hace ya algunos meses, a los jóvenes candidatos al sacerdocio el modo de celebración tradicional, una medida que fue implementada poco tiempo después de la promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum. De esta forma, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, quien estos días se encuentra en Valencia (España), secunda las directrices de un Papa que desea llevar a cabo la reconciliación interna de la Iglesia a través de la liturgia y de una correcta interpretación de los textos del Vaticano II. Una tarea que ha sido pospuesta por el Magisterio durante demasiado tiempo y que aun está por terminar.
De hecho, la Obra se ha caracterizado, siguiendo las enseñanzas de su santo fundador, en una interpretación de esos mismos textos desde una perspectiva católica, teniendo en cuenta la Tradición y el Magisterio precedente, de forma que no se produjeran fracturas, como sí ha sucedido, lamentablemente, en otras instituciones eclesiásticas. Y de hecho, también se han conservado costumbres como el Index, que aun hoy es consultado por los miembros de la prelatura (sacerdotes y laicos).
fonte:sector católico