Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

domingo, 21 de fevereiro de 2010

Monseñor Ranjith a los Obispos: "Los que se oponen al Motu Proprio son Instrumentos del Demonio (...) No seamos como Nerón."



Gracias a un atento lector, que reprodujo en un comentario la nota de Ecce Agnus Dei, que a su vez rebota un post del valioso blog del buen Padre Zuhlsdorf, nos enteramos de la interesantísima charla que diera Monseñor Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, Secretario Emerito de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 6 de octubre para la Vereniging voor Latijnse Liturgie de Holanda.

Traducimos a vuela pluma algunos fragmentos en inglés que presenta What does the prayer really says?:


"El Motu Proprio Summorum Pontificum sobre la Liturgia Latina del 7 de julio del 2007 es fruto de una profunda reflexión de nuestro Papa sobre la misión de la Iglesia. No nos toca a nosotros, los que usamos la púrpura eclesiástica, cuestionar esto, desobedecer y anular el motu propio con nuestras pequeñas "reglitas". Ni siquiera si fueron hechas por Conferencias Episcopales. Ni siquiera los obispos tienen ese derecho. Lo que el Santo Padre dice debe ser obedecido en la Iglesia. Si no seguimos ese principio, estaremos permitiendo que nada más ni nada menos que el Demonio nos utilice como sus instrumentos. Esto conduciría a discordia en la Iglesia y entorpecería su misión. No tenemos tiempo que perder. De lo contrario estaríamos comportándonos como el emperador Nerón, tocando el violín mientras Roma arde. Las iglesias se están vaciando, no hay vocaciones, los seminarios están vacíos. Los sacerdotes envejecen y los curas jóvenes, escasean."


Monseñor es un profeta. No teme a los que por menos han destruído carreras y más. Denuncia al mal con todas sus letras, con todo su real horror y no oculta la verdad de la presencia y actuación del Homicida desde el Principio en medio de la Iglesia y el Mundo, dispuesto a destruir el Santo Sacrificio donde fue derrotado para siempre.

Desde acá nos comprometemos a rezar permanentemente por las intenciones de Monseñor, porque Nuestro Señor lo preserve de sus enemigos y le siga dando la fuerza que siempre lo ha caracterizado, fuerza que es signo bendito de Dios en medio de esa mar embravecida que es muchas veces la Curia.

fonte:http://sacristanserrano.blogspot.com