quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

El Washington Times acusa al Opus Dei de "no ser valiente en la erradicación del modernismo en el seno de la Iglesia"
18/02/10 El Washington Times ha acusado a la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei (PPSCOD) de "no haber sido muy valiente en la lucha contra el modernismo en el seno de la Iglesia" y de haber perdido influencia en el pontificado del Papa Benedicto XVI en relación al anterior. El rotativo estadounidense alertaba, hace dos días, del escándalo generado en la comunidad católica de la capital de EE.UU., después de conocerse que un destacado proabortista y líder del movimiento gay en televisión tuviera previsto firmar su último libro en el Catholic Information Center, una capilla con librería en el centro de la ciudad que, al parecer, estaría a cargo de los fieles de la prelatura. La cual nunca llegó a producirse, según informó ese mismo diario al día siguiente (ver el segundo link).
La polémica se une a la surgida hace varios días después de conocerse, a través de algunos medios en Internet, que el fundador del Opus Dei habría solicitado, en torno a 1970, permiso a la Santa Sede para seguir celebrando en privado la Misa tradicional después de la entrada en vigor del Novus Ordo, un extremo que fue confirmado por Una Voce Málaga y otras páginas.
Más info (en inglés):
www.washingtontimes.com/news/2010/feb/16/opus-dei-sells-out/ www.washingtontimes.com/news/2010/feb/17/opus-dei-rights-itself

fonte:sector católico