El Washington Times acusa al Opus Dei de "no ser valiente en la erradicación del modernismo en el seno de la Iglesia"
18/02/10 El Washington Times ha acusado a la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei (PPSCOD) de "no haber sido muy valiente en la lucha contra el modernismo en el seno de la Iglesia" y de haber perdido influencia en el pontificado del Papa Benedicto XVI en relación al anterior. El rotativo estadounidense alertaba, hace dos días, del escándalo generado en la comunidad católica de la capital de EE.UU., después de conocerse que un destacado proabortista y líder del movimiento gay en televisión tuviera previsto firmar su último libro en el Catholic Information Center, una capilla con librería en el centro de la ciudad que, al parecer, estaría a cargo de los fieles de la prelatura. La cual nunca llegó a producirse, según informó ese mismo diario al día siguiente (ver el segundo link).
La polémica se une a la surgida hace varios días después de conocerse, a través de algunos medios en Internet, que el fundador del Opus Dei habría solicitado, en torno a 1970, permiso a la Santa Sede para seguir celebrando en privado la Misa tradicional después de la entrada en vigor del Novus Ordo, un extremo que fue confirmado por Una Voce Málaga y otras páginas.
Más info (en inglés):
www.washingtontimes.com/news/2010/feb/16/opus-dei-sells-out/ www.washingtontimes.com/news/2010/feb/17/opus-dei-rights-itself
fonte:sector católico
- E senti o espírito inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! (escreve a irmã Lúcia a 3 de janeiro de 1944, em "O Meu Caminho," I, p. 158 – 160 – Carmelo de Coimbra)